Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de Cookies.
¡Aceptar!El mueble de baño vintage está experimentando un resurgimiento en estos últimos años con el impulso del estilo nórdico y la vuelta del estilo mid-century modern. Muchos clientes buscan añadir un toque antiguo y sofisticado a sus hogares, incluso en el cuarto de baño.
Aunque este tipo de mueble de baño recoge tendencias pasadas, hay tantos diseños que conviene que los conozcas antes de decidirte por alguno de nuestros muebles de baño vintage.
Los muebles de baño de estilo isabelino, están entre nuestros favoritos y los de nuestra clientela. Aunque no a todo el mundo le gusta esta clase de decoración, el enamorado siempre está a la búsqueda y captura de muebles antiguos, reliquias y muebles que reproduzcan el estilo clásico en todas sus estancias.
Un mueble de baño isabelino es especialmente recargado en cuanto a ornamentos. Tiene madera oscura, tonos dorados y unas patas con profusión de detalles. Son perfectos para baños amplios y para diseñar ambientes ‘estilo tocador’. Los muebles de baño de estilo isabelino tienen mucho en común con el típico mueble de baño barroco.
Un mueble de baño vintage menos recargado y antiguo es el clásico mueble de baño colonial o los muebles de baño de estilo romántico, caracterizados por líneas más rectas y colores claros. Estos pueden tener evocación victoriana y conjugan muy bien los papeles de pared floreados y detalles coloridos.
Por otro lado, ahora están muy de moda los muebles de baño retro inspirados en la decoración de los años 50 y 60. De líneas simples, tonos neutros y las clásicas patas cónicas de madera, se usan mucho en los baños de aire nórdico. Transmiten mucha luz y estilo a cualquier estancia.
Estos serían muebles de baño retro modernos que, sin perder su aire ‘sesentero', añaden toques más actuales, sobretodo en lo referente al color, pues se llevan también en tonalidades pastel.
Pero si hay un estilo dentro de los muebles de baño vintage que enamore a los nostálgicos es el mueble de baño neoclásico, inspirado en el diseño del siglo XVIII.
Menos pomposos que los isabelinos, los muebles de baño neoclásicos siguen guardando esa altivez clásica y elegante, pero adaptándose fácilmente a la decoración actual.
Cuentan con patas curvas, pero detalles modernos en tiradores y acabados. Los hay en tonos minimalistas como el negro y el blanco de aspecto brillante. También con frontales de capitoné o grabados en madera.
A pesar de que todos sabemos que la modas son pasajeras, parece que el regreso de lo retro ha llegado a las tendencias de decoración para quedarse. Los muebles de baño vintage, las bañeras con cuatro patas, las baldosas bicolor, los colores crema y pasteles típicos de los 60 se instalan en una de las habitaciones más personales y usadas de nuestros hogares.
En Decorabano contamos con una selección de muebles de baño vintage (muebles de baño con un diseño retro) y neoclásicos que harán las delicias de los amantes de los estilos más clásicos.
En la sección de muebles de baño de nuestra tienda online, haz clic en “Muebles de baño vintage y neoclásicos”. Una vez dentro podrás afinar la búsqueda con los filtros que encontrarás a tu izquierda. Estos son los filtros que verás:
Si tienes dudas o necesitas asesoramiento experto, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.