Grifos de lavabo empotrados

¡Hazte con los grifos de moda! Los grifos de lavabo empotrados son tendencia. En colores atípicos como dorado, negro, blanco o cobrizo, de acción monomando o limando. ¡Escoge los mejores para conjugar con tu nuevo lavabo! 

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

Te ayudamos a encontrar rápidamente tu Grifos de lavabo

Grifo empotrado de lavabo

Para sacar centímetros a un cuarto de baño reducido, un truco infalible es escoger un grifo empotrado de lavabo. Este tipo de grifería para el lavamanos va instalada directamente en la pared, teniendo el mecanismo de funcionamiento en su interior.

Gracias a su forma de colocación, son perfectos para baños con encimeras estrechas o lavabos suspendidos. En aseos mini son ideales ya que permiten ahorrar centímetros.

Combinar un grifo empotrado de lavabo con un mueble de baño de fondo reducido  es un acierto. Este último tiene menos de 45 cm de fondo y todas las funcionalidades propias de los muebles para baños pequeños. La grifería empotrada de lavabo cederá algunos centímetros extra a la movilidad y aportará un aspecto moderno y cuidado a la decoración.

Tipos de grifería empotrada de lavabo

Para una elección acertada, ten presentes los distintos mecanismos y acabados con los que te encontrarás. En cuanto al accionamiento, hay grifos empotrados de lavabo monomando o termostáticos. La principal ventaja de los primeros, está en el sencillo mecanismo para dar paso al agua y su capacidad de ahorro. Además, son muy seguros, perfectos para los hogares con niños.

Por otro lado, tienes una grifería empotrada de lavabo bimando o termostática, con dos llaves, una para el agua caliente y otra para el agua fría. Recomendables para baños de estilo retro, también ayudan a ahorrar en agua caliente.

No olvides los acabados de tu grifo empotrado de lavabo. El más popular sigue siendo el cromado brillante. Bonito y fácil de mantener, combina con cualquier estilo y decoración. No obstante, si quieres un diseño más arriesgado, existen modelos de grifería empotrada de lavabo negra y griferías murales de aire vintage o antiguo.

El grifo empotrado de lavabo tiene mucha variedad de modelos y precios, aunque siempre será más costoso que un grifo para el lavabo encastrado en el mueble o el propio lavamanos. Recuerda que con los murales siempre necesitarás que la instalación de las tuberías esté por detrás de la pared.

Comprar un grifo empotrado para lavabo online

A diferencia de los grifos de lavabo de repisa, los grifos empotrados a la pared o murales llevan la instalación de tuberías oculta tras la pared, no a través del suelo. Esta suele ser la mayor complicación a la hora de colocar un grifo empotrado para lavabo, que tu instalación sea otra. En ese caso, si estás empeñado en tener una grifería mural o empotrada, tendrás que hacer obra, pero todo es posible con la voluntad adecuada.

Una de las grandes ventajas de tener un grifo empotrado para lavabo es que si el baño o aseo es mini, podrías colocar un mueble de baño de fondo reducido con un lavabo integrado o apoyado también pequeño, y de esa manera dispondrías de algo más de espacio para moverte por el baño. En el caso de espacios muy pequeños, un grifo de lavabo empotrado es muy buena solución.

Los grifos empotrados han vuelto para quedarse

La grifería de lavabo empotrada a la pared se ha vuelto a poner de moda y la podemos ver tanto en revistas como en restaurantes y hoteles. Especialmente en baños industriales o baños de estilo vintage, un grifo empotrado para lavabo será esencial para un efecto total. En este caso, si eliges una grifería de lavabo de aspecto envejecido o retro, un grifo bimando, con una maneta para el agua fría y otra para la caliente, tendrás un auténtico baño vintage o tipo loft.

Un grifo empotrado para lavabo de tipo monomando

Si bien los grifos vintage están de moda, son menos habituales. En nuestro catálogo online tenemos un mayor número de griferías empotradas de aspecto moderno y depurado. La mayoría de ellas monomando, las tienes de acabado cromo brillante o negro mate. Estas últimas se han puesto muy de moda con el auge del estilo industrial, que no siempre tiene que tener reminiscencias vintage para ser glamuroso.

Un grifo empotrado para lavabo que tenga un solo mando para regular el caudal de agua y la temperatura ofrece mucha precisión, por lo que podrás controlar el gasto de agua pero también de electricidad. Incluso muchos de estos grifos monomando tienen funciones que arrojan únicamente agua fría incluso en su posición media.

En Decorabaño tienes diseños de grifería empotrada para lavabo de diferentes medidas (estudia las diversas opciones según el tamaño del baño), con rociador de líneas rectas o curvas y de fabricantes como Imex, Tres y Galindo. Todas estas marcas tienen modelos muy modernos y actuales a precios muy asequibles.

Grifos de lavabo empotrados baratos

Si no deseas gastar mucho en tu nuevo grifo empotrado para lavabo, en Decorabaño hay decenas de modelos por menos de 200 euros. ¡Encuentra uno que te guste! Si quieres gastar un poco más y buscas un grifo de lavabo emptorado o mural de gama media, tenemos muchos en torno a los 300 o 400 euros.