Grifos de bañera
¿Qué tipo de grifos de ducha buscas? ¿Convencionales, versátiles, minimalistas, modernos, que te ayuden a ahorrar…? La mayor variedad de grifos de ducha está en Decorabaño. ¡Al mejor precio y de la mano de las grandes firmas del sector!
📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO
Te ayudamos a encontrar rápidamente tu Grifos de bañera
Grifo de bañera y ducha
Como pasa con todas las griferías de baño, las de la bañera merecen especial consideración. No solo aportan valor decorativo, sino también funcionalidad y confort.
En primer lugar, habría que diferenciar entre:
- Grifería para bañera exenta: fijada al suelo y de gran altura o bien de pared, si la bañera está pegada a alguna pared del baño.
- Grifos versátiles, para bañera y ducha: estos tienen una alcachofa de ducha móvil y una salida de agua directa a la bañera. Suelen tener un botón para escoger por dónde quieres que salga el agua.
Este segundo tipo, que también puede tener un diseño atractivo, abunda por lo habitual en muchos hogares de tener una bañera que casi siempre se usa como ducha. Para estos casos, se suele instalar un grifo de bañera y ducha en la pared. En algunos casos, pueden incluso tener rociador superior.
¿Te gusta tener bañera en casa?
Puede ser que aunque tengas bañera, la uses más como ducha porque no tengas tiempo para darte largos baños o no quieras gastar mucha agua.
Esas suelen ser las dos razones principales por las que las bañeras apenas se usan.
De ahí que muchos clientes terminen por eliminar la bañera y coloquen un plato de ducha, también con el objetivo de ganar espacio y amplitud.
Aun así, a otros usuarios les gusta tener la opción de darse plácidos baños cuando quieran.
Hay cuartos de baño tan grandes que pueden permitirse tener las dos cosas: ducha y bañera. De esta manera, se pueden generar ambientes diferenciados, con un estilo propio y una iluminación adecuada.
Tipos de grifos para ducha y bañera
Elige entre nuestra económica y variada grifería de bañera. La hay de diseño o bien más clásica. De muchas marcas y gamas de precios.
Puedes apostar por los colores vivos, por ejemplo en los baños infantiles, o por el negro mate y blanco mate, muy de moda en baños nórdicos. También hay muchos adeptos a los baños vintage actualizados, donde abundan los grifos dorados o en oro rosa. ¡Tienes muchas opciones a tu alcance! ¿Por dónde empezamos?
Un grifo de bañera, como un grifo de ducha, puede clasificarse según la instalación, el accionamiento o el estilo.
En nuestra web encontrarás diferentes tipos de grifos para bañera y ducha, solo tienes que decidir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades de espacio y funcionalidad.
Grifos de bañera y ducha según accionado
En este caso, encontramos grifos para la bañera de alta calidad y con sistemas de ahorro de agua de estos tres tipos:
- Grifería monomando: aquellos grifos en los que tanto la temperatura como la intensidad del flujo de agua se regulan con un mismo mando. Suelen ir instalados en la pared del baño.
- Grifería bimando: suele asociarse a un estilo vintage, con una llave para regular el agua caliente y otra para la fría.
- Grifería termostática: es la más sostenible y eficiente. Con dos llaves, una para regular temperatura y otra para intensidad, consigue más rápido la temperatura deseada, gastando menos litros.
Grifos de bañera según diseño
En este caso, a los diseños convencionales de pared se añadirían los grifos de bañera instalados en suelo, con altos caños que van a parar a la bañera, que va exenta, separada de cualquier pared.
Estos grifos de baño se llaman también de “estilo romano” y los hay con varios tipos de accionado, material, color y caño.
Encontramos grifos de bañera con caño de estilo cascada, muy sofisticados y que recuerdan a un balneario, así como otros con caños finos y aireador.
Luego hay modelos de grifos de bañera que se instalan en el suelo y son vintage, con decoraciones, dos llaves y un aspecto envejecido (en dorado, bronce o cobre); pero también los hay minimalistas y depurados, con mezclador monomando y ducha de mano.
Dentro de este grupo te recomendamos algunos modelos de Imex, por su excelente combinación de diseño, calidad y precio.
Si tienes una bañera exenta moderna, te recomendamos acompañarla con uno de estos grifos de bañera a suelo en negro o dorado, para que contraste con el blanco de la bañera. ¡El efecto será deslumbrante!
¿De qué estilo te gustan más los grifos? Procura que las griferías del baño guarden todas homogeneidad, es decir, que sean de la misma marca, fabricante, gama y acabado.
Recuerda que da igual el acabado que tenga un grifo, que la limpieza será la misma. La mayoría de griferías de baño y ducha del mercado siguen siendo de latón y acero inoxidable, resistentes y fáciles de mantener.
La mejor forma de mantener los grifos del baño es:
- Usar una bayeta o paño suave para limpiar la superficie exterior. Nada de esponjas, cepillos o estropajos que puedan provocar arañazos.
- Utiliza un limpiador suave con ácido cítrico o bien vinagre blanco diluido en agua para limpiar posibles restos de cal que hayan quedado en las esquinas o las juntas.
- Para limpiar el aireador, sumérgelo en agua caliente con un poco de limpiador de baño o vinagre para disolver la posible cal acumulada.
Las últimas tendencias en grifos de bañera
Lo que está claro es que las modas pasan por desterrar las antiguas griferías cromadas y brillantes. Hoy en día, los acabados que han tomando el mando son, por este orden, el negro mate, el blanco y el dorado.
También hay modelos sofisticados que apuestan por acabados bicolor, como en oro rosa y negro. Descubre las gamas de Imex de este estilo en nuestra tienda online.
En cuanto a accionado, se llevan más los grifos de una sola llave. Además, un grifo de bañera y ducha de un solo mando para regular intensidad y temperatura, es intuitivo y fácil de usar por toda la familia.
Ofrece precisión, confort y funcionalidad. Eso sí, se asocia siempre a baños actuales, no clásicos, rústicos o vintage. ¡Recuérdalo!
Asimismo, en decoración se suelen vincular las formas curvas (de rociadores y alcachofas) a baños vintage y las rectas a los estilos más vanguardistas.
La gran ventaja del grifo de baño termostático es que permite maximizar el ahorro de energía y agua. Además, suelen llevar prestaciones que limitan el caudal, dejan el cuerpo frío o fijan la temperatura deseada.
En cuanto a prestaciones que poseen ya todos los grifos modernos, destaca el aireador, que insufla aire al caudal y reduce el consumo de agua hasta un 50%. Usa menos litros pero da sensación de potencia.
También hay griferías de baño con salida en forma de cascada que resultan placenteras y agradables de usar. ¡Deja seducir por el poder tranquilizador del agua!
Ahora solo te queda usar nuestros filtros para encontrar el grifo de bañera perfecto para ti.
Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente, que te asesorará de manera personalizada para que elijas el mejor producto. También puedes contactarnos por redes sociales.