Lavabos pequeños

Los lavabos de fondo reducido obran milagros en espacios mini. Encuentra tu lavabo pequeño o estrecho entre nuestra oferta de las mejores marcas nacionales. ¡Muévete mejor por tu baño con un lavabo de fondo inferior al estándar!

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

167 productos
15 de 167
15 de 167

Lavabos pequeños

Comprar lavabos pequeños es una necesidad por las dimensiones de las casas actuales. Para aprovechar cada centímetro, es bueno colocarlos en baños mini.

Un lavabo pequeño suele tener menos de 45 centímetros de fondo, la medida estándar. A pesar de sus reducidas dimensiones se pueden encontrar de distintas formas, materiales y acabados.

¿Cómo es un lavabo pequeño?

Tendrá menos de 45 centímetros de fondo. Los lavabos pequeños los hay encastrados, suspendidos o de tipo sobre encimera. En espacios reducidos, instalar un lavabo suspendido pequeño es la opción más inteligente. Podrás hallarlos redondos, cuadrados o rectangulares, incluso para colocar en una pequeña esquina del baño. 

Estos lavabos van colocados sobre la pared y dejan libre el espacio inferior. Se crea la sensación de amplitud espacial ideal para baños abigarrados.

Los lavabos encastrados son los más habituales. Son parte del mueble de baño. Si tu aseo es estrecho, elige un mueble de baño de fondo reducido que no apoye en el suelo. Tendrás espacio de almacenaje a la vez que ahorras centímetros.

Los lavabos sobre encimera son más coquetos. Permiten utilizar parte de la superficie donde van colocados para emplazar utensilios de aseo. Tu lavabo mini destacará mucho más así. 

Los lavabos pequeños, además de presentar distintas formas de colocación, también están disponibles en materiales diversos como la cerámica o el solid surface, ambos resistentes al desgaste, o la piedra natural o mármol, muy exclusivos.

¿Cómo elegir un lavabo mini bonito?

Si realmente estás escogiendo un lavabo pequeño por clara necesidad de espacio libre extra, hay varios aspectos a tener en cuenta:

  • Escoge colores neutros. El blanco, especialmente, refleja la luz y amplía visualmente los espacios.
  • Colócalo suspendido: Escojas el lavabo mini que sea (encastrado en mueble, suspendido o sobre encimera), procura que no toque el suelo para tener más movilidad y el espacio libre.
  • No recargues la estancia: Aunque hay lavabos pequeños decorados y con detalles singulares, recargarán las estancias, haciéndolas más pequeñas. Opta por la sencillez y el minimalismo siempre en baños XS.

Lavabos pequeños funcionales y elegantes

Los lavabos pequeños son los más recomendables en aseos de cortesía o baños mini con los elementos imprescindibles, ¿te suena? Es probable, porque los problemas de espacio son muy habituales en las casas y muchas veces preferimos tener un baño pequeño a una habitación pequeña. Si tú también tienes un baño o aseo de tamaño reducido, ya sea el único o uno de los baños de la casa, amueblarlo nunca va a ser tarea fácil. Pero sí que es posible tener un baño bonito y coqueto de pocos metros cuadrados. Solo hay que planificar bien el espacio y elegir los muebles y elementos más adecuados.

Los lavabos pequeños vienen muy bien en estos casos y, aunque no lo creas, hay muchos diseños y modelos diferentes. En cuanto a formas, los hay redondos, cuadrados o rectangulares pero de fondo reducido. Pero, ¿qué se considera un lavabo pequeño?

Los lavabos de tamaño pequeño normalmente tienen un fondo inferior a los 45 cm, considerado el estándar. En cuanto al ancho, los lavabos pequeños tienen siempre menos de 50 cm de ancho o de diámetro si son redondos. 

Lavabos pequeños según tipo de colocación

Los lavabos sobre encimera pequeños están muy demandados hoy en día y los hay de todas las formas antes mencionadas. Los lavabos encastrados son más convencionales, pero, por ejemplo, los suspendidos son los más útiles en el caso de espacios mínimos. Si es tu caso, no dudes en colocar uno. ¡Los hay hasta para colocar en esquinas!

Pero si lo que quieres es comprar lavabos pequeños para un aseo mini de diseño actual, acorde con las últimas tendencias de baños nórdicos, vintage o industriales, apuesta mejor por lavabos pequeños para colocar sobre muebles o encimeras. Mejor de fondo estrecho para que no te resten libertad de movimiento y algo desplazados si no quieres encontrártelos nada más abrir la puerta del baño. 

Los hay muy bonitos tanto de forma cuadrada como circular u ovalada a precios irresistibles. ¡Encuentra el que estás buscando ya!

Lavabos pequeños de materiales nobles

¿Tienes un baño mini? Sí, pero eso no quita que a lo mejor quieras gastarte el dinero para convertirlo en un espacio fantástico y encantador. Es ese caso, empieza por el tocador y elige lavabos pequeños de mármol, aluminio pulido o solid surface. Todos estos materiales nobles son muy resistentes, fáciles de limpiar y súper elegantes. Estos lavabos, aunque de tamaño pequeño, te durarán toda la vida y nunca dejarán de irradiar estilo al aseo o cuarto de baño en el que los coloques. ¡Te lo aseguramos!

Lavabos pequeños baratos

Si por el contrario no quieres gastar demasiado en tu nuevo lavabo, tenemos otros modelos de lavabos pequeños de cerámica y color blanco que son muy bonitos y minimalistas. Ideales para baños de diseño contemporáneo, tienes muchos modelos de diferentes marcas nacionales para elegir por menos de 100 euros. ¡Y encima no pagarás por el envío! Compra desde hoy lavabos pequeños en Decorabaño. Cree un baño a tu medida con mucho estilo y carácter.