Platos de ducha a medida

¿Buscas platos de ducha a medida? Los tenemos a buen precio y de los mejores materiales: resinas, cargas minerales, piedra, solid surface… ¡Encuentra el tuyo!

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

74 productos
15 de 74
15 de 74

Tu plato de ducha a medida

¿Sabes cuándo es mejor decantarse por platos de ducha a medida en lugar de estándares? En realidad, cuando tengas un hueco de ducha de medidas atípicas o con un elemento discordante como una columna o un pilar.

Los platos de ducha a medida por definición tendrían que ser más caros, pero no siempre es así. Podrás comprobar rápidamente en nuestra web que tenemos platos de ducha a medida muy económicos. A lo mejor son de materiales más económicos (como la resina o el solid surface) o no ofrecen muchas opciones de acabados, pero seguro que van a satisfacer tus necesidades.

También si tuvieras un baño pequeño, con un plato de ducha mini, te vendría bien decantarte por un plato de ducha hecho a medida. De la misma manera, si quieres instalar una mampara de ducha muy grande y cerrar un plato de más de 200 cm, sería buena opción elegirlo a medida. Pocas marcas diseñan platos de ducha de grandes longitudes.

Eso sí, lo importante siempre es que el plato que elijas sea garante de la máxima resistencia, longevidad y que permanezca inalterable tras un uso continuado. También es bueno que sea anti-deslizante, para que no haya accidentes, así como fácil de limpiar.

Platos de ducha de resina a medida

Encontrarás muchos platos de ducha a medida hechos de resinas y cargas minerales. Son los más versátiles, los que se pueden moldear mejor para adaptarse a medidas atípicas y ofrecer acabados menos convencionales.

Además, los platos de ducha de resina a medida serán anti-deslizantes, impermeables por su cobertura gel-coat y muy resistentes a las manchas.

Otra cualidad de los platos de ducha a medida es que suelen ser personalizables. Las marcas dan la opción no solo de elegir las dimensiones, sino también el color y la textura.

Aparte de platos de ducha de resina a medida, hay otros materiales de fabricación que ofrecen posibilidad de elegir medidas: el solid surface y el mineral-mármol.

Platos de ducha extraplanos a medida

Dado el auge de ciertas modas y tendencias en la decoración de baños, los platos de ducha extraplanos a medida se han popularizado. Un plato casi a ras del suelo o con un máximo de 3 cm de altura es muy atractivo, ya que tiene las siguientes ventajas:

  • Mayor accesibilidad. No hay resaltos que puedan hacer tropezar al entrar a la ducha.
  • Provoca una sensación de continuidad visual que amplía visualmente el espacio, especialmente cuando el plato es del mismo color que los azulejos.

Si quieres una ducha accesible al máximo, también hay otra opción: prescindir del plato e instalar el mismo suelo también en la zona de ducha. Así sí parecerá que tu baño es más grande. No olvides elegir una mampara de ducha de cristal transparente sin perfilería, para evitar obstáculos visuales y fomentar la transparencia.

Platos de ducha a medida

Si tienes un aseo pequeño, un baño realmente grande o uno de planta irregular, lo más práctico es siempre es decantarse por los platos de ducha a medida en lugar de estándar. Cuadrados, rectangulares o cuarto-circulares, siempre serán más eficaces a la hora de sacar partido a los metros cuadrados disponibles y conseguir una distribución de los sanitarios más eficiente.

Los platos de ducha a medida no tienen por qué ser más caros y siempre se adaptarán a tus necesidades específicas. Los fabricantes ofrecen un amplio rango de medidas disponibles, así como acabados o formas. Asegúrate, eso sí, que el plato de ducha que elijas te ofrezca la máxima resistencia, durabilidad y que sea sencillo de limpiar.

La mayoría de nuestros platos de ducha se producen a medida y tienen varias características personalizables. Los platos de ducha de fabricación estándar a veces son platos de ducha baratos, pero te obligan respetar unas medidas muy concretas, que pueden no satisfacer tus exigencias.

En Decorabaño podrás encontrar platos de ducha a medida de tres tipos de materiales: solid surface, resinas y cargas minerales o de piedra natural.

Nuestro amplio catálogo de platos de ducha fabricados a la medida de cada cliente, incluye también platos ducha piedras naturales, que suponen la combinación entre durabilidad, facilidad de limpieza y alto valor estético. Los puedes escoger de mármol, cuarzo y granito, todo ellos con la garantía que caracteriza los productos Decorabaño.

¿De qué material elijo mi plato de ducha a medida?

Puede que ya tengas claro que vas a comprar un plato de ducha de fabricación a medida, ahora bien, ¿de qué material? Los más vendidos son los de solid surface, resinas-cargas minerales y los platos de ducha de piedra natural. No obstante, pese a que todos son de gran calidad, no te ofrecen exactamente las mismas ventajas.

¿Qué es lo que tú buscas principalmente? ¿Un plato resistente para toda la vida? En ese caso cómpralo bien de solid surface o de resinas y cargas minerales (se obtienen mezclando ciertos minerales como el cuarzo o la marmolina con resinas como poliéster o poliuretano). Eso sí, recuerda que precisarán de una instalación profesional porque son muy pesados y sólidos.

¿Buscas un material resistente a las manchas y fácil de limpiar? En ese caso, además de los anteriores, puedes elegirlo de compac mármol, un material a caballo entre los platos de ducha de piedra natural y los de resinas que es más fácil de mantener impecable por su baja porosidad.

¿Deseas que sea barato ante todo? Pues los de solid surface o de resina y cargas minerales los tienes a precios muy económicos, ya que hay diversas gamas. ¿No te importa gastar más pero quieres que sea elegante? En ese caso, decántate por los platos de piedra natural, ya que son los más espectaculares y distinguidos. Estos también son platos de ducha sólidos, anti-deslizantes y sencillos de mantener. En nuestra tienda los tenemos de granito, cuarzo o mármol y todos son súper sofisticados. Si te gustaría tener un baño más ecológico, es preciso decantarse por los materiales orgánicos, más sostenibles y de procedencia 100% natural.