Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de Cookies.
¡Aceptar!Mantener el orden en el cuarto de baño no siempre es una tarea simple. Un mueble auxiliar de baño puede ponerle fin al caos de manera sencilla. Existen tipos distintos de muebles auxiliares que son capaces de adaptarse a las necesidades y dimensiones de tu baño. A saber:
Cuando se trata de encontrar un mueble auxiliar de baño que sea barato, hay que tener en cuenta que hay tipos de mobiliario auxiliar más económicos que otros.
Un estante de baño es la solución más práctica y económica; puedes encontrarlo en nuestro catálogo a partir de 40 €. Se fabrican en madera o con elementos en hierro y vidrio.
Para disponer de mayor espacio de almacenaje, recurre mejor a las columnas de baño. Un poco más costosas, pero no tanto, estarán al alcance de tu bolsillo ya que su precio parte de los 90 €. Ideales para guardar los productos de baño y ahorrar centímetros libres si las colocas voladas y ancladas a la pared.
Los muebles auxiliares de baño son soluciones prácticas para mantener nuestro cuarto de baño en orden. Toallas, productos cosméticos, pequeños electrodomésticos...en el baño tendemos a acumular muchas cosas y los muebles auxiliares nos ofrecen almacenamiento de una forma estética.
Existen diferentes muebles auxiliares de baño, conocer todas las opciones que nos ofrece el mercado nos ayudará a decidir cuál es el mueble que mejor se adapta a nuestras necesidades individuales, a nuestro espacio y a nuestras preferencias estéticas.
Además deberás fijarte en qué sentido se abren los cajones o las puertas para no llevarte sorpresas desagradables después de la instalación.
Es la solución más común de almacenaje. Un mueble auxiliar ideal para todo tipo de baños. En el mercado encontrarás cajoneras suspendidas, que normalmente van ancladas a pared, o cajoneras con ruedas o patas que puedes colocar en cualquier rincón del baño y moverlas de forma fácil cuando quieras cambiarlas de sitio.
Puedes encontrar diferentes tipos de columnas según su instalación: columnas de colgar, columnas con patas o columnas a ras de suelo.
Según su tamaño podemos encontrar:
Los ganchos son perfectos para colocar detrás de la puerta y dejar que se sequen las toallas. Existen de diferentes materiales y con añadidos de almacenamiento adicionales.
También conocidos como dados, son cajones con el frente abierto. Son una opción de almacenaje decorativa ya que podemos ver lo que hay dentro. Son perfectos para cualquier baño.
Los baños más estrechos se verán beneficiados si nos decantamos por un mueble auxiliar como un módulo de colgar, ya que sirven para aprovechar los espacios libres que quedan por ejemplo, encima del lavabo o del bidé. Los encontrarás con diferentes anchos y fondos. Existen módulos para colgar que cuentan con una o dos puertas; con baldas; con cajones o con la combinación de ambos sistemas. También hay modelos que incluyen espejo en su puerta, perfectos para colocar encima del lavabo.
Si el almacenaje del aseo se te ha quedado corto, ¿por qué no instalar un mueble auxiliar columna de baño? De forma vertical, medidas diversas, cerrada o abierta, apoyada o suspendida, una columna para el baño será primordial para conseguir un baño en orden y actualizado.
A veces el mueble de baño en el que va el lavabo no es suficiente para dar cabida a todos los enseres, accesorios y cosméticos que utilizamos en el aseo. En ese caso, colocar aparte un mueble auxiliar de tipo columna de baño será una decisión acertada.
Los hay de dimensiones muy diferentes, pero sin duda te regalarán mayor espacio para guardar. Eso sí, hay trucos para elegir el modelo correcto en cada caso.
Hay muchos tipos de muebles auxiliares en columnas para decorar el baño y ofrecer funcionalidad. Según el tipo de aseo que tengas, te vendrá mejor un diseño u otro.
En general, si el cuarto de baño es grande y espacioso, podrás incluir cualquier mueble auxiliar columna de baño pero, si tu baño es pequeño, dale algunas vueltas más antes de decidir qué pieza es mejor.
Nosotros recomendamos que las columnas para baños mini sean:
¿Tu mueble de lavabo no es suficiente para alojar todos tus accesorios, enseres o cosméticos del aseo? No te apures, si necesitas un armario de baño para colgar, los hay muy ligeros, que no recargan la estancia y súper prácticos.
Puedes colocar en tu baño, dependiendo de las necesidades de almacenaje y de su tamaño, varios armarios de baño de colgar en las paredes.
Si con uno te basta, lo puedes elegir con puertas o sin ellas, más ligero visualmente o con detalles llamativos. Cuando los baños o aseos son mini o están atestados, es mejor que sean ligeros, blancos y no tengan tiradores que sobresalgan.
¿Has pensado ya qué armarios de baño para colgar necesitas? Los hay blancos, beige, oscuros, de distintos tonos de madera o incluso de colores más vivos.
Todos nuestros muebles de baño auxiliares son generalmente económicos, aunque los hay de marcas de gama alta. Elige lo que necesites, a poder ser del estilo de tu baño y de un acabado o color que conjunte con tu decoración.
Si tienes que amueblar un baño completo desde cero, entonces lo mejor sería que compraras un armario de baño de colgar a juego con el mueble principal, ¿no te parece?
La mayoría de estos son columnas de baño auxiliares, ya que tienen forma rectangular y diseño vertical. Además, la mayoría van suspendidas y ancladas a la pared, “colgadas”.
Estos armarios de baño que se colocan colgados ofrecen una solución de almacenaje práctica y completa. Eso sí, suelen apoyar o complementar la que ofrece el mueble o tocador.
Los armarios colgantes para baños los hay de diseño diverso: estilos, materiales, colores, texturas, tiradores, etc.
Un armario colgante de baño suele estar compuesto por varias baldas (a veces también cajones), para colocar y ordenar los productos de aseo que utilizamos o atesoramos. De esta forma se tiene todo a mano, pero lejos de la vista, más ordenado.
Al ser armarios colgantes de baño que no tocan el suelo, no recargan la estancia y no empequeñecen la habitación.
Como muchos baños de pisos y casas tienen pocos metros cuadrados, este tipo de muebles auxiliares de baño de columnas se venden mucho. También las estanterías de pared o módulos colgantes.
Para que sea lo más duradero posible, elígelo de tableros resistentes y con guías o bisagras de calidad. Por otro lado, procura que sea fácil de limpiar y resistente a la humedad.
Si tienes un baño familiar, escoge tu mueble auxiliar de baño más práctico o con más espacio para guardar.
Los muebles auxiliares de baño de nuestra web son bastante económicos, pero hay tantos modelos que tendrás que dedicarle unos minutos a elegir.
Si vas a amueblar un baño completo y ya has elegido un mueble de baño principal, mira a ver si esa marca o gama incluye mueble auxiliar columna de baño a juego. ¡Será lo mejor para ahorrar y tener un diseño coherente!
También te puede interesar