Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de Cookies.
¡Aceptar!Los lavabos suspendidos son un acierto en baños con problemas de espacio. Se ven mucho en ambientes de tendencia de pocos metros cuadrados que necesitan sacar partido a las dimensiones mínimas.
Pero, ¿qué es exactamente un lavabo de baño suspendido? Este tipo de lavabo se coloca directamente sobre la pared, sin apoyar en el suelo o en un mueble.
Esto hace que las tuberías sean visibles muchas veces, dándoles más protagonismo. En baños vintage, por ejemplo, resultan muy elegantes y las tuberías cogen fuerza y aportan gran valor decorativo al conjunto del tocador.
Las ventajas de instalar lavabos suspendidos son fundamentalmente:
Un lavabo de baño suspendido no tiene por qué ser caro. De hecho hay piezas muy económicas a tu alcance en nuestra web. Tienes alternativas desde 40 euros ideales para aprovechar espacios XS.
Tanto el tamaño como los materiales de fabricación afectan al precio final de tu lavamanos:
Un mueble de lavabo suspendido no sólo se adapta bien a todos los bolsillos sino que, sin gastar demasiado, los hay de varios estilos, desde modernos y nórdicos hasta vintage o clásicos. Como ves, ¡tienes mucho donde escoger!
Los lavabos suspendidos son los que se fijan directamente a la pared sin necesidad de sentarse en o en una encimera. Dan una sensación minimalista a un cuarto de baño.
Un lavabo suspendido no tiene ningún mueble de baño debajo de el, lo que ahorra espacio y también deja área de piso más visible, haciendo que la habitación parezca más grande. Para la instalación de un lavabo suspendido a la pared necesitarás que todas las tuberías, incluyendo los desagües, se encuentre dentro de la pared para que el baño tenga un aspecto más limpio y diáfano.
No hay espacio de almacenamiento, y además hay una falta de espacio donde posar los productos de aseo diario debido a la ausencia de una encimera. Ten en cuenta la necesidad de almacenamiento en su cuarto de baño antes de optar por un lavabo suspendido en la pared o considera la opción de un mueble de almacenaje auxiliar para suplir este inconveniente.