Tapas para muebles

Tapas de lavabo

Las tapas para muebles de baño son los tableros que se colocan sobre muebles de lavabo que no llevan estos encastrados. Hoy en día las tapas para encimeras de baño se llevan mucho, ya sean blancas o de madera clara.

El auge de la decoración escandinava ha popularizado esta solución para baños modernos que implica la necesaria ubicación de lavabos sobre encimera apoyados y acompañados de grifos de lavabo empotrados o con el caño alto (para que realmente sea cómodo usar el lavamanos). 

Las tapas para baño que vendemos son muy baratas y se fabrican en diversos materiales: desde melamina de madera a tableros recubiertos de gel coat o solid surface. Estos últimos son los más impermeables y resistentes al agua y la humedad. ¡Recuérdalo antes de elegir un modelo!

¿Tapas para encimeras brillantes o mate?

Nuestras tapas para encimeras de baño pueden tener un acabado mate, brillante o de madera natural o coloreada. ¿Qué estilo prefieres? En realidad, las últimas son las más indicadas para diseñar cuartos de baño nórdicos, mientras que las primeras se asocian con un estilo decididamente minimalista y contemporáneo. 

Los acabados brillantes, acompañados sobre todo de un color blanco, ayudan a engrandecer visualmente los espacios, ya que, como un espejo, reflejan la luz y amplían la estancia donde van colocados. También propician espacios más higiénicos. 

Si no tienes problemas de escasez de metros cuadrados en el aseo, puedes escoger también tapas para muebles de color negro o gris antracita, muy elegantes. 

Las soluciones de lavabos sobre encimera que puedes colocar sobre nuestras tapas para baño son:

  • Lavamanos dobles, cuando se eligen tapas para muebles de gran anchura. 
  • Lavabos de tipo bol, cuadrados o rectangulares. 
  • Lavabos ovalados o de formas irregulares. 
  • Lavabos de cerámica, resinas, solid surface, piedra o cristal.