Platos de ducha semicirculares

Platos de ducha rectangulares para baños nuevos o totalmente renovados. De solid surface, resina o piedra natural. ¡Empieza por elegir un plato de ducha bonito! 

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

Plato de ducha semicircular


Los platos de ducha semicirculares son muy habituales en baños pequeños. Con forma de cuarto de círculo, acompañan a las mamparas de ducha curvas o semicirculares.


Esta modalidad de platos de ducha ofrece grandes ventajas en los aseos mini:


  • Un plato de ducha semicircular ocupa menos que uno cuadrado, regalando unos centímetros libres muy útiles y necesarios para una mejor movilidad en la estancia.
  • Permite un mejor aprovechamiento de los metros cuadrados del baño, lo que puede ayudar a crear una sensación de amplitud visual.
  • Estos platos de ducha están disponibles en diferentes tamaños, materiales, grosores y colores para adaptarse a cualquier baño. Son muy versátiles.
  • Son fáciles de limpiar, especialmente los de porcelana o resinas de alta calidad.


Las mamparas de ducha que se pueden usar con los platos de ducha semicirculares son únicamente curvas. Estas las hay de apertura corredera o abatible y tienen cuatro hojas de vidrio templado, dos fijas y dos móviles. 

Estas cabinas de ducha garantizan mayor estanqueidad y seguridad. Consigue la mayor funcionalidad en el baño, si este es realmente ajustado, colocando un plato de ducha semicircular con mampara curva en una esquina.


¿Cómo son los platos curvos de hoy?


Los platos de ducha semicirculares son antideslizantes, resistentes a golpes y arañazos y de diferentes texturas: lisas o rugosas. Aunque los hay de colores, si tu aseo es muy pequeño, escoge un modelo blanco mejor. 


En cuanto a precios, los más baratos son los platos curvos antiguos de porcelana sanitaria. Lo mejor de estos es que son los más resistentes a los productos de limpieza abrasivos, de ahí que se usen mucho en hospitales, residencias... 


Son muy duraderos, pero son más altos que los modernos de resinas y cargas minerales. ¡Tenlo en cuenta! Un plato de ducha alto es menos accesible y con la edad, resultará más arriesgado salvar esa altura al entrar a la ducha. 


Los platos de ducha de resina no son muy caros, los hay en mayor gama de colores y tienen una altura media de 3 cm. ¡Son muy bajos!



Update cookies preferences