Mamparas de ducha negras

¡Las mamparas de ducha negras están de moda! Escoge una mampara de ducha con perfilería negra para tu baño actual. De todas las composiciones, medidas, diseños y tipos de apertura

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

382 productos
15 de 382
15 de 382

Mampara de ducha negra

Con el auge del estilo industrial se han popularizado las mamparas con perfilería negra (de aluminio o acero) hasta tal punto que incluso algunos fabricantes tienen modelos de mampara de bañera negra en su catálogo.

La perfilería negra de acabado mate se ha puesto de moda en un momento que las mamparas de baño sin perfilería, minimalistas, eran las más demandadas. Ahora bien, el auge de las mamparas de ducha de perfilería negra ha sido tal, que también se pueden encontrar hojas o mamparas de bañera con cercos de color negro. 

¿Qué aporta una mampara de bañera negra?

Las ventajas de cerrar total o parcialmente tu bañera con una mampara de perfiles negros de aire industrial son fundamentalmente tres: 

  • Mayor estanqueidad o hermetismo, especialmente con una mampara de bañera negra cerrada, no abierta (como los paneles u hojas). 
  • Más modernidad y estilo al ser un producto de absoluta tendencia. 
  • Total robustez y estabilidad al colocar en el baño una mampara recargada de perfilería. 

Una mampara de bañera negra llevará siempre vidrio templado de menor grosor que una hoja fija minimalista ya que, al ir enmarcados, los cristales pueden ser más finos y la mampara no pierde solidez. Lo normal será verlas con el estándar 6 mm de espesor o en algunos casos, 8 mm. 

Puedes otorgar al baño un marcado carácter de loft industrial si, además de comprarte una mampara de bañera negra la eliges con un decorado arenado o mediante impresión digital en forma de ventana o sutiles rayas negras. Este tipo de serigrafías industriales también han cogido fama y se multiplican en los baños de estilo indus-vintage. 

En cuanto a calidades, si tu mampara de bañera con perfilería negra tiene un cristal más grueso, buenos rodamientos (si es corredera), antical de serie y cercos de acero inoxidable (incluso mejor que de aluminio) será el ‘no-va-más’ del diseño, pero también un producto longevo y resistente. ¡Compra el mejor producto posible en nuestra web!

Mampara de ducha negra

Hoy en día comprar una mampara de ducha negra, es decir, con la perfilería de acero o aluminio de color negro, es lo que está de moda. Tras la popularización del estilo vintage y el estilo industrial, las mamparas de ducha con perfiles negros son tendencia. Este tipo de mamparas de ducha, sean de la composición o apertura que sean (pero sobre todo los fijos de ducha), han arrebatado el protagonismo a las mamparas minimalistas o sin perfiles.

Una mampara de ducha negra para un baño industrial

A veces solo se trata de mamparas de ducha de cristal enmarcadas por perfilería de este color, pero otras veces también incorporan acabados de vidrio atrevidos, a modo de decorado o impresión digital de estilo industrial, como por ejemplo, los que emulan ventanas tipo loft.

Una mampara de ducha negra tendría que combinarse con un mueble de baño de estilo industrial, una grifería de color negro también o, en su defecto, vintage. Las lámparas de techo de metal o los apliques y focos, también encajan a la perfección con las mamparas de ducha industriales.

Ventajas de comprar una mampara con perfilería negra

Los beneficios de incorporar a la decoración del cuarto de baño mamparas de ducha con perfiles negros son sobre todo:

  • Sobre todo estéticos, ya que una mampara de ducha negra industrial aporta mucho carácter.
  • Reflejarán tu gusto por el diseño y la deco más actual.
  • Resultará fácil de limpiar, especialmente con un sistema antical de serie.
  • Será un espacio de ducha resistente y duradero.
  • Tendrás un gran abanico de modelos y diseños para elegir.

Eso sí, si tu baño es pequeño, es preferible que el acabado del cristal de tu mampara de ducha negra sea incoloro, sin serigrafía. Los vidrios transparentes son los que más engrandecen los espacios visualmente. Elige, no obstante, una mampara de ducha de estilo industrial pero no de las más recargadas de perfilería.