Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de Cookies.
¡Aceptar!Elegir muebles de baño rústicos siempre aportará calidez al baño. Sobre todo si son muebles de baño de madera natural, generarán mayor sensación de estar en un baño de tipo rural y campestre, con una decoración auténtica y artesanal.
El espíritu clásico y atemporal que ofrece un mueble de baño rústico lo convierte en una alternativa para quienes buscan darle un toque de naturalidad y estilo propio a este espacio de la casa.
Para conseguir este estilo campero es indispensable el uso de materias de procedencia natural, tales como madera, revestimientos de piedra, piezas de cerámica, flores silvestres y textiles orgánicas. Pero lo central es el mueble rústico de madera, puesto que a su aspecto ecológico se suma su artesanía y las fibras serán un plus, así como las antigüedades o aparejos de labranza.
Los muebles de baño de este estilo tienen estas características: aunque también hay muebles de baño rústicos modernos la tendencia se decanta por diseños más tradicionales imitando líneas clásicas; maderas vivas de diferentes calidades o diseños coloniales, victorianos o mediterráneos, como por ejemplo los muebles de baño de estilo provenzal.
En cuanto a su tamaño se pueden conseguir muebles tanto para baños rústicos pequeños como para los de mayor superficie, ya que son enseres que van muy bien en cualquier dimensión.
Los muebles de madera rústicos provenzal se caracterizan por ser muebles de baño blancos o incluso azules. Son propios de la región de Provence (Francia) de ahí su nombre. Este tipo de muebles de baño rústicos a veces parecen antigüedades y lucen desconchones o imperfecciones en sus acabados con mucho orgullo: esta es una de sus claves de estilo.
Hay muebles de baño rústicos modernos que imitan bien el paso del tiempo, pareciendo antigüedades sin serlo. Fabricados hoy en día con todas las prestaciones que más te gustan: medidas variadas, gran espacio de almacenaje, acabados resistentes a la humedad.
Entre sus particularidades más importantes tenemos:
El estilo rústico nos evoca inmediatamente a las casas de campo, a la tranquilidad del pueblo y de la naturaleza.
Es estilo rústico se puede combinar con diferentes estilos como el estilo industrial, minimalista, shabby chic y tradicional, por lo que los accesorios generalmente se eligen según la combinación por la que hayas optado. Los baños rústicos crean atmósferas relajantes, espacio acogedores donde disfrutar de un baño de espuma. Los muebles rústicos de madera son la clave para empezar a crear tu baño. Descubre nuestro catálogo de muebles rústicos online.
Una vez que seleccionas en nuestra sección de muebles de baño, la categoría “Muebles de baño rústico” podrás afinar tu búsqueda con los filtros que encontrarás a tu izquierda. Estos son los filtros que tienes la posibilidad de usar:
Si tienes dudas sobre nuestros muebles de baño rústicos, no dudes en contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente.
Los baños campestres tienen ese encanto único que aportan los materiales nobles: la piedra natural, la madera, la cerámica, y mucho más.
¿Por qué no decoras el tuyo con un mueble de lavabo rústico? Con complementos adecuados como un gran espejo tipo ventana sobre el mueble te quedará genial.
Los muebles de baño rústicos pueden ser de madera natural (nogal, teka, pino o roble) o de tableros de melamina que imitan la calidez y sofisticación de la madera. Los segundos son mucho más baratos, pero guardan ese aspecto rústico y campestre tan refinado.
Un mueble de lavabo rústico si puede emular un mueble de lavabo antiguo mucho mejor. De esos que son de madera recia, con cajones y un lavabo de cerámica apoyado encima. ¡Seguro que te traslada de vuelta a la niñez y a las majestuosas casas de pueblo!
No te preocupes por la madera y el efecto de la humedad en esta, porque todos nuestros muebles de vocación rural llevan una protección especial para el agua.
Por otro lado, un mueble de lavabo rústico natural tendrá patas e irá apoyado al suelo. Los rústicos modernos más inclinados al diseño escandinavo también puede que los encuentres suspendidos, pero el clasicismo pasa por incluir patas.
No todos los muebles rústicos o campestres para el baño son iguales. Los diversos tonos y acabados de la madera (sea maciza o no) aportarán un carácter distinto a la estancia.
¿Qué tipo de baño rústico quieres conseguir?
Te damos algunas claves para elegir:
No lo pienses más, disponer de un mueble rústico baño te traerá muchas ventajas. Compra mueble de baño rústico online a través de nuestra tienda Decorabaño.