Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de Cookies.
¡Aceptar!¿Te interesan los platos de ducha de resina con cargas minerales? Hoy en día son muy comunes en el mercado de equipos para cuarto de baño. La creciente popularidad de este tipo de platos de ducha se debe a su genial combinación de calidad y buenos precios.
Compra tu nuevo plato de ducha de carga mineral
Un plato de ducha de resina o de carga mineral está formado por una mezcla de poliéster y cargas de última generación. Si además tiene cobertura gel coat, será aún más duradero e impermeable. Sin ser de piedra natural, su acabado puede imitarla sin tener que gastar demasiado en el plato de ducha.
Los platos de ducha de resina se venden con válvula de desagüe y rejilla (esta puede ser de distinta forma y material).
Si quieres prevenir posibles salidas de agua, elige tu plato de ducha de resina mineral con marco o borde, ya que aportarán un plus de estanqueidad.
En cuanto a medidas, pueden tener de 70 a 200 cm de ancho y de 70 a 100 cm de fondo más o menos. La altura suele ser mínima (inferior a los 4 cm). ¿Qué te parece?
Si quieres un plato de ducha de resina para reformar el baño, cambiar la bañera o decorar el aseo, estos guardan la mejor relación calidad-precio. Instalando platos de ducha de resina disfrutarás de los siguientes beneficios:
¿Cuáles son los materiales de un plato de ducha de resina mineral?
Los platos de ducha de resina se fabrican mezclando polímeros y cargas minerales de última generación. Las resinas, poliéster o poliuretano, se combinan con minerales como el cuarzo o la marmolina. A esta mezcla se le añaden pigmentos naturales que incluyen una gran variedad de tonos.
Si tienen cobertura gel coat, serán más duraderos, impermeables y resistentes a las manchas. Pueden imitar otros materiales como la madera, la piel curtida, la piedra natural, entre otros.
Suelen ser extra-planos pero con la pendiente suficiente para que puedan desaguar. Para prevenir salidas de agua, puedes seleccionar un plato de ducha de carga mineral con marco o borde.
En cuanto a las medidas de un plato de resina puedes encontrarlo:
La gran variedad de tipos de platos de ducha fabricados con resinas o platos de carga mineral se debe a que este es el material más utilizado para fabricar platos.
Hay algunos con extras muy interesantes como rejilla de acero inoxidable, marco o cubierta gel coat. Elige según tu presupuesto y necesidades. ¡Ah! y por supuesto, fíjate en su nivel de agarre, porque esta cuestión es realmente importante para prevenir caídas y accidentes.
Estas son nuestras marcas más prestigiosas de platos de ducha de carga mineral y resina:
Más cosas que obtendrás si tu próximo plato es un plato de ducha de resina:
Los platos de ducha de resina son pesados, sí, como los cerámicos, pero tienen un tacto más cálido. Los platos de piedra también son más fríos. Tenlo en cuenta.
A menos que compres un plato de ducha antideslizante de carga mineral súper barato, si lo escoges con gel coat, tendrás un plato para toda la vida. Como pasa con los sanitarios, no queremos cambiar estos elementos a menudo.
Otro rasgo de colocar el plato de ducha de resina es que su variedad de diseños, texturas, colores y alturas los hacen muy estéticos desde el punto de vista decorativo. Un plato así le dará más protagonismo a la zona de la ducha en un aseo, sea del tamaño que sea. Sus colores y acabados responden a las últimas tendencias: imitan piedras, arena, madera o cuero. ¿Qué te parece?
Entre las muchas ventajas de años platos de ducha de resina hay que agregar la facilidad al momento de su limpieza. Gracias al acabado y la resistencia a manchas, hacen que se puedan limpiar con unas pocas pasadas y sin productos químicos peligrosos. Los fabricantes advierten que es mejor no usar productos de limpieza abrasivos, porque podrían mermar el acabado. Y tú no quieres comprar un plato de ducha bueno y luego estropearlo con productos químicos fuertes, ¿verdad?
Para elegir el mejor plato ducha resina, considera estas cuestiones antes de comprar un producto para tu baño o aseo. Las mejores marcas de platos de ducha de resina las tienen muy en cuenta al lanzar sus últimos modelos al mercado:
Recubrimiento: Los hay con capas finales de pinturas epoxi o esmalte Gel Coat. El segundo es mucho mejor, lo que repercutirá en que sea más duradero. ¿Por qué es mejor que un acabado pintado? Los platos pintados superficialmente tienen dos desventajas:
El gel coat es más resistente a las manchas o la cal. Es realmente impermeable e higiénico. Los platos con él pueden limpiarse cómodamente y duran más inalterables.
Tintado: Aporta siempre más categoría a un plato de ducha de resina el tintado en masa. Consiste en añadir los pigmentos naturales a la argamasa antes de su curación industrial. Los platos más baratos no se colorean así, sino que la argamasa mezcla blanco y gris y una vez creado el plato, se le dan varias capas de pintura y acabado anti-deslizante. Hay fabricantes de los platos de ducha de resina que abaratan costes así. Elígelos mejor tintados en masa, ¡te durarán más!
Anti-deslizamiento: Otra característica que diferenciará a un plato barato de resina de otro de mayor calidad es la certificación antideslizante. Lo hace AIDIMA, una empresa de calidad que diferencia el nivel de adherencia de los platos de ducha de resina en tres clases. Hay niveles 1, 2 y 3, siendo este último el que menos resbala y más agarre ofrece. ¡Tenlo en cuenta! No vale con que tu plato de ducha de resina tenga una textura pizarra, consulta el nivel de agarre que tiene.