Platos de ducha con marco

Los beneficios de los platos de ducha con marco son su diseño elegante, apariencia robusta y facilidad de contener el agua de la ducha para que no haya fugas

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

16 productos
15 de 16
15 de 16

Plato de ducha con marco


¿Sabes que hay muchos platos de ducha con marco? ¿Te has preguntado qué tienen de bueno? 


La mayoría de platos de ducha modernos que llevan marco están hechos de estos materiales: resinas, resina y cargas minerales, solid surface o acrílico.


También verás muchos platos de ducha de cerámica o porcelana, de los antiguos, con marco alrededor. 


Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. Vamos a aclararte algunas cosas de los más comunes:


  • Porcelana: Los platos de ducha de porcelana son resistentes a golpes y arañazos, son los más fáciles de limpiar y duraderos. Pueden adaptarse a cualquier estilo de baño, especialmente cuando se quita una bañera para poner una ducha pero son más pesados y de diseño convencional.
  • Acrílico: Los platos de ducha acrílicos son ligeros y fáciles de instalar. También son resistentes y tienen un acabado suave. Sin embargo, no son tan duraderos como otros y hay menos acabados para elegir.
  • Resinas y cargas minerales: Los platos de ducha de resina son resistentes, duraderos, versátiles y muy decorativos. Tienen diversos acabados, tamaños, grosores, formas, son antideslizantes y fáciles de limpiar.


¿Por qué es bueno elegir tu plato de ducha con marco?


La principal ventaja de estos platos es que recogen un poco más el agua mientras te duchas, impidiendo que se salga y empape el suelo. 


Si te gustan las duchas largas y tienes una mampara abierta, es bueno que el plato tenga marco para que no haya fugas indeseadas. Aunque, sobre todo, deberás asegurarte de que tu plato desagua bien. 


A veces, por el tipo de instalación que ya está hecha en el baño, no es tan adecuado colocar platos de ducha extraplanos, pues no hay suficiente pendiente para que desagüen. Si no es tu caso, simplemente escoge un plato de ducha con pendiente y un sumidero eficaz. 


Otra segunda característica o beneficio de un plato de ducha con marco es su diseño, que aporta carácter y proporciona sensación de mayor robustez.