Conjuntos de ducha y baño
Los conjuntos de ducha son grifos modernos compuestos por rociador, barra vertical, telefonillo, flexo y accionado. Consigue conjuntos de ducha monomando o bien termostáticos al buen precio. Recuerda que los conjuntos de ducha negros mate se llevan mucho
📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO
Te ayudamos a encontrar rápidamente tu Conjuntos de ducha y baño
Conjunto de ducha
¿No sabes cuál es la diferencia clave entre un conjunto de ducha y una columna de ducha? Es muy fácil. El primero tiene un rociador fijo en la parte superior, empotrado o como continuación de la fina barra de ducha vertical que conforma su estructura.
Por otro lado, en una columna de ducha, el rociador es parte intrínseca de la estructura del grifo, no se diferencia de la misma y suele llevar un sistema de hidromasaje.
Las columnas de ducha suelen ser más anchas, complejas y sofisticadas. Además, suelen ser griferías para la ducha más caras que aproximan nuestro baño a un spa.
Una cosa que comparten ambos grifos de ducha es que llevan un telefonillo móvil unido a un pequeño tubo, que podemos utilizar para dirigir el flujo de agua por distintas partes de nuestro cuerpo.
Este carácter polivalente de los grifos ofrece la opción de que el agua caiga sobre la cabeza o bien conectar la salida del agua al telefonillo y orientarlo como queramos.
Los conjuntos de ducha modernos que se fabrican hoy son de diseños muy diversos. Eso sí, en cuanto a materiales, suelen ser dos: latón o acero inoxidable.
Después los hay más o menos gruesos, con distintos tipos y formas de rociadores, prestaciones extra, colores, acabados y tipos de manetas.
El accionado de los sistemas de ducha suele ser monomando o termostático.
Diferencias entre ducha termostática o monomando
Los conjuntos de ducha tienen dos modos principales de accionamiento.
- Un conjunto de ducha con grifo monomando lleva una única llave para calibrar tanto la temperatura como la intensidad del flujo del agua. Es muy cómodo y sencillo de utilizar. Además, los grifos más minimalistas y sofisticados siempre apuestan por ella
- Si deseas tener un mayor control sobre tu consumo, te recomendamos los grifos termostáticos. Estos tienen dos mandos o llaves: uno para regular la temperatura y otro para ajustar el caudal. Además, permiten fijar ambos de forma sencilla a nuestro gusto. Una ventaja es que con ellos se consigue la temperatura idónea más rápido y, con eso, gastamos menos agua.
Los grifos monomando son los más cómodos de usar por los más pequeños de la casa, pero un conjunto de ducha termostático es más sofisticado y eficaz.
Suele tener otros añadidos prácticos como limitador de caudal o cuerpo de “tacto frío” para que nunca queme aunque la temperatura sea elevada.
La mayoría de grifos de hoy, no obstante, incluyen ya barra extensible, sistema antical y salidas con aireador, para gastar menos litros sin perder sensación de intensidad.
Ambas griferías en forma de conjunto tienen las siguientes ventajas:
- Ofrecen una experiencia sensorial única, así como un mayor bienestar bajo el agua. Tienen, por ejemplo, salida efecto lluvia, cascada o descontracturante.
- Satisfacen a todo tipo de usuarios, tanto los que gustan de recibir el agua desde arriba como los que no.
- Permiten instalarse con platos de ducha o bañeras indistintamente. No obstante, no tendrán un caño directo a la bañera. Si quieres esto, tendrás que elegir un grifo de ducha y bañera convencional.
- Ofrecen diseños más decorativos, actuales y elegantes.
- Suelen tener características que ahorran agua y energía, como los caños con aireador.
- Son griferías baratas la mayoría, pese a ser de estética más contemporánea.
¿Qué considerar al comprar mi conjunto de ducha?
Este tipo de grifería de baño es práctica y funcional, además de estética. No deja de lado la comodidad y el placer en el aseo diario gracias a sus distintos tipos de rociadores, efectos y prestaciones.
Además, hoy en día esta también es una grifería de ducha económica y versátil. Puedes encontrar una ducha monomando de este tipo por menos de 200 euros.
A la hora de escoger un conjunto para la ducha, ten en cuenta los siguientes aspectos:
El tamaño de tu baño o su distribución.
Si tu baño es mini escoge un grifo de ducha cromo brillo o blanco, para que la estancia parezca más grande visualmente.
El tipo de rociador que mejor te va.
Dejando a un lado diseños, formas, colocación y tamaños del rociador, piensa qué uso va a tener tu ducha. Si va a estar en un piso de alquiler o una segunda residencia, a lo mejor prefieres prescindir de los chorros de masaje de grifos más sofisticados y escoger uno estándar.
Si el conjunto de ducha va a ir en tu baño cotidiano, apuesta por una ducha de lluvia o cascada con efectos relajantes.
La movilidad necesaria tras los paneles de ducha.
Si tu zona de ducha es estrecha, prioriza comprar un set de ducha que tenga partes empotradas. Hay conjuntos de ducha murales donde solo sobresalen el rociador, telefonillo y las llaves. La estructura o eje sobra y ganamos algunos centímetros libres para movernos cómodamente en la ducha.
Un conjunto de ducha para bañera
Como te decíamos, un conjunto de ducha también te puede valer como grifería si tienes una bañera que usas para ducharte diariamente.
Esta grifería puedes instalarla en cualquier espacio de baño, ya tenga un plato de ducha o una bañera.
Hay modelos que tienen la clásica salida de agua directa a la bañera, aparte de la columna que termina en el rociador y su alcachofa móvil. No obstante, aunque no lo tenga, también puede interesarte este kit de ducha.
En nuestra web puedes adquirir un conjunto para bañera con ducha de mano al mejor precio. Los tenemos de diversas marcas: Roca Tres, Imex…
Compra un conjunto de ducha que se ajuste a tus necesidades en el acabado que desees: cromo brillante, blanco, negro mate, oro rosa, dorado, de aspecto vintage...
Un conjunto de grifería para ducha de calidad
¿Te animas a dotar a tu espacio de baño de mayor personalidad y estilo? Puedes hacerlo también con los grifos. ¡Aprovecha nuestras ofertas mensuales!
Un conjunto de grifería de ducha es una solución elegante y práctica para cualquier baño que posea una ducha. Sea del tamaño que sea. Solo hay que dar con el diseño adecuado.
Nuestros sets de ducha con mayor garantía de calidad y durabilidad son los de marcas tan afamadas en el sector como Roca, Grohe, Tres, Galindo, Oasis Star o Imex.
La garantía de un grifo de la marca Imex
La fama de la marca de griferías para baño Imex se ha catapultado gracias a saber combinar diseños muy actuales, con otros más versátiles, siempre a un precio medio.
Quien busque una grifería para la ducha barata en forma de columna, encontrará en nuestra web varios modelos de esta marca a precios irrisorios. Por poco más de 100 euros puedes tener un modelo estándar bastante fino y estiloso.
Por otro lado, los amantes del diseño y seguidores acérrimos de las modas, pueden encontrar en Imex la mayor variedad de griferías de color negro mate de diseño exquisito.
Este acabado se ha popularizado muchísimo en los dos últimos años, gracias a la influencia de los países escandinavos y la mezcla del estilo industrial y vintage.
Pero una grifería tipo columna para ducha negra no siempre es cara. Normalmente, si es monomando, será más económica que la termostática. Si no tiene muchos extras y es un producto estándar, tendrá un precio bajo.
Imex tiene modelos a partir de los 150 euros.
Otra cuestión que no siempre sube el precio, aunque suele asociarse a diseños minimalistas, son las griferías murales.
Por ejemplo, Imex dispone de un modelo nuevo muy atractivo (línea Suecia) que combina un acabado negro con otro cobrizo y, aunque es un conjunto mural, solo cuesta 200,57 euros.
Nuestros grifos más exclusivos, de lujo, están fabricados por la marca Tres. Tenemos modelos suyos en nuestra página, con descuento, a partir de 700 euros.
Aun así, Tres también tiene modelos convencionales de latón cromado más simples y baratos que dan muy buen resultado.
Detalles que aumentan el valor del grifo de la ducha
Hay cuestiones de índole técnica que conviene mirar cuando buscamos griferías nuevas para la ducha que indican que estamos ante un producto de mayor o menor calidad.
Aparte del material (el latón es el más extendido, pero el acero inoxidable es el más noble), debemos prestar atención a:
- Los tipos de discos cerámicos o cartuchos del grifo.
- La acción termostática siempre es sinónimo de mayor calidad y sostenibilidad.
- Si el rociador y el mando llevan un sistema antical para evitar posibles obstrucciones o si el rociador está hecho de acero inoxidable (aunque la grifería sea de latón).
- Si el flexo o tubo que une con la alcachofa móvil va reforzado con PVC o es doble y engatillado.