Lavabos de porcelana y cerámica

--

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

138 productos
15 de 138
15 de 138

Lavabo de porcelana

Un lavabo de porcelana es una pieza clásica, muy común en los cuartos de baño de miles de hogares. Para aquellos que quieran ir a lo seguro, un producto como este, resistente y duradero es la mejor opción. Además, su brillo característico propicia baños luminosos e higiénicos. 

Sin embargo, los materiales de fabricación de lavabos de baño han ido evolucionando hasta dejar una carta amplia donde cada cliente pueda elegir más allá de la porcelana: 

  • Lavabos de resina. Son fabricados a partir de cargas minerales. Cada vez ganan más adeptos ya que se trata de un material resistente al desgaste y a los golpes. Es muy fácil de limpiar y se fabrican en diferentes formas y acabados.
  • Lavabos de cristal. Aunque son muy deseables por los distintos colores que presentan, son más vulnerables a las roturas.
  • Lavabos de piedra. Un producto exclusivo y de gama alta menos resistente a las manchas y algo más difíciles de mantener.

Los lavabos de porcelana son, además de duraderos, muy asequibles. Dispones de una amplia gama de precios pero la mayoría son blancos.

Reinventar los clásicos lavabos de porcelana

Sin renunciar a sus prestaciones, se puede actualizar un lavabo antiguo de porcelana escogiendo diferentes tipos de colocación y complementos decorativos (grifos, por ejemplo). 

La opción más clásica es el lavabo de porcelana encastrado, que va encajado en un mueble de baño. No obstante, optar por un mueble de baño suspendido, con tirador uñero y líneas rectas, causará un efecto renovador.

Los lavabos sobre encimera de porcelana tienen un plus de modernidad. Combinar una balda blanca con cualquiera de nuestros lavabos de porcelana en gris oscuro te asegurará un baño actual sin renunciar al material más resistente y clásico. 

Explora también las posibilidades de los clásicos lavabos de porcelana suspendidos. Estos funcionan de maravilla en baños abigarrados, ampliando visualmente el espacio y mejorando la movilidad. ¿Qué dices?

Lavabos de porcelana o cerámica

El lavabo es sin duda uno de los sanitarios estrella del baño, de ahí que su elección sea fundamental. Los lavabos de porcelana o cerámica son tradicionalmente demandados por su resistencia y clásico brillo. Son todavía los más habituales en el interiorismo de baños, pese a la proliferación de los modernos y minimalistas lavabos de resinas o cargas minerales como el actual solid surface.

¿Quieres saber por qué estos no han conseguido desbancar del todo a los lavabos de cerámica o porcelana? Por un lado, el material cerámico es robusto, su acabado es difícil que se estropee y garantizan una larga durabilidad. A la hora de decorar un cuarto de baño o aseo, tenemos que elegir piezas duraderas, que no haya que cambiar a los pocos años porque se hayan deteriorado prematuramente.

Otra de las ventajas de los lavabos de porcelana o cerámica es su bello y elegante acabado con brillo. Cuando están limpios y cuidados, eso sí, los lavabos cerámicos derrochan estilo y luminosidad en el baño. Una estancia con un lavabo tan brillante resultará esplendorosa y dará una gran sensación de higiene y limpieza.

Lavabos resistentes a las manchas

Los lavabos de cerámica o porcelana son muy resistentes a las manchas y su superficie es fácil de limpiar, no teniendo por qué aplicar productos invasivos. Su acabado impermeable resulta muy satisfactorio en baños de uso doméstico donde hay mucho trasiego o el lavabo es compartido por toda la familia, incluidos niños.

Tienes lavabos de porcelana o cerámica a muy buen precio en nuestro catálogo, muchos de ellos por menos de 100 euros. Si no sabes cuáles son las mínimas diferencias entre estos dos materiales, te diremos que los lavabos de porcelana son un poco más refinados y suelen permitir acabados algo más depurados y distinguidos.

Tipos de lavabos cerámicos

En Decorabaño tenemos una treintena de lavabos de porcelana o cerámica, con una amplia variedad de dimensiones y formas (circulares, cuadrados, rectangulares…). Tenemos lavabos con fondo reducido para esos pequeños aseos que tienen que contar con su lavabo y espejo.

Por otro lado, hay lavabos de estos materiales que por su emplazamiento pueden dividirse en: encastrados (integrados en un mueble bajolavabo), de tipo sobre encimera (colocados apoyados sobre encimeras o muebles modulares) y lavabos suspendidos (muy prácticos en espacios pequeños, también llamados volados o voladizos).

Por último, si quieres completar tu compra y decorar tu baño o aseo de un plumazo, también tenemos grifos de lavabo de diversas características y estilos; así como espejos para el baño o muebles de lavabo.