Bañera cuadrada

--

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

Bañera cuadrada

¿Quieres impactar con el diseño de tu cuarto de baño? Opta por una bañera cuadrada. Los nuevos materiales como el acrílico han permitido crear modelos modernos, funcionales y originales que huyen de los diseños más convencionales. 

Si tienes un cuarto de baño contemporáneo, elegir una bañera de líneas actuales, dará el toque maestro a tu decoración. Las líneas rectas y los colores neutros harán el resto.

Para hogares clásicos, las bañeras redondas y los modelos vintage son más adecuados y aún se siguen fabricando con prestaciones actualizadas. Estas últimas, tienen en cuenta detalles ornamentales como las patas decoradas, formas curvas y colores pastel.

La bañera cuadrada, sin embargo, encaja mejor en hogares de diseño nórdico o industrial, donde las formas rectas y la decoración poco recargada tienen el protagonismo.

Tipos de bañera cuadrada que se fabrican hoy

Una vez tengas claro que quieres colocar una bañera cuadrada, escoge bien dónde, cómo y para qué. Te damos algunas claves para una buena elección:

Tipos de bañeras cuadradas según material.

  • Puede estar fabricada en acrílico, hierro o acero.
  • Aunque el hierro y el acero han sido los más utilizados tradicionalmente, el acrílico gana terreno gracias a su resistencia y durabilidad.

Tipos según colocación.

  • Puedes colocar tu bañera cuadrada de forma independiente (exenta) o encastrada.
  • Las exentas funcionan mejor es espacios amplios y/o diáfanos; las encastradas se colocan pegadas a la pared y pueden incluir o no un faldón recubriendo su estructura.

Tipos según su uso.

  • Puedes decidir instalar una bañera para utilizarla únicamente como ducha, o aprovecharte de sus posibilidades recreativas.
  • En ese caso, sería ideal que valorases las bañeras con hidromasaje que te harán sentir como si tuvieras un spa en casa.

Otras formas de bañera comunes

En caso de que quieras seguir mirando opciones, has de saber que nuestras bañeras se fabrican también con forma redonda u ovalada, perfectas para ser instaladas de forma exenta, así como angulares o en esquina, ideales para aprovechar rincones.