¿Sabes cúales son los mejores platos de ducha?

Descubre qué material es el rey

Plato de ducha de piedra en cuarzo color gris

Como no se nace sabiendo, antes de meterse en terreno desconocido conviene informarse o dejarse asesorar por algún experto. Al realizar una compra, es bueno saber de antemano qué tipo de producto necesitamos, qué ofrece el mercado y cuál es el producto que reúne las características que buscamos. Así, a la hora de conocer cuáles son los mejores platos de ducha, tendrás que poner el foco especialmente en aquello que necesitas o priorizas. Lo normal es:

  • La resistencia
  • La durabilidad
  • La seguridad
  • La accesibilidad
  • La limpieza y mantenimiento

Además de esto, puede que precises un plato de unas medidas específicas o que busques un producto económico de calidad media. A lo mejor deseas hacerte con un diseño que resalte y tenga gran valor decorativo. ¡Solo tú lo sabes!

En general, la mayoría de clientes busca un plato de ducha duradero pero no demasiado caro, un plato de ducha de la suficiente calidad que no haya que sustituirlo por otro al cabo de unos pocos años.

También influirá cómo seas, tu forma de ser. Por ponerte un ejemplo: si eres una persona que no quiere estar cada semana pendiente de la limpieza del baño pero quiere tener un espacio higiénico, lo mejor será que elegir materiales o prestaciones que ofrezcan resistencia a las manchas, facilidad de limpieza y no necesiten un mantenimiento riguroso o frecuente.

Los mejores platos según resistencia y mantenimiento

En lo referente a resistencia y durabilidad, ¿cuáles son los mejores platos de ducha? Pues definitivamente los de piedra natural o los de resinas y cargas minerales. Hay materiales como el cómpac mármol, por ejemplo, que no son de procedencia 100% natural pero garantizan una gran resistencia a golpes y arañazos. Los platos de ducha solid surface también son duros y de aspecto inalterable.

Plato de ducha blanco de solid surface

Aunque la mayoría de materiales de los platos de ducha son altamente resistentes a productos de limpieza, los de resinas son un poco más sensibles a los productos más abrasivos, así que tenlo en cuenta. Por otro lado, si no quieres dedicar mucho tiempo a limpiar tu nuevo plato, cómpralo de solid surface, un material higiénico y súper sencillo de limpiar dada su baja porosidad.

Los platos de ducha líderes en seguridad y accesibilidad

Ahora bien, teniendo en cuenta factores como la seguridad, ¿cuáles son los mejores platos de ducha? Pues aquellos que sean anti-deslizantes, que eviten resbalones y prevengan accidentes como caídas o golpes. En este sentido, los platos de ducha de piedra y los de resina y cargas minerales serán también tus aliados.

Plato de ducha con cerco que imita la madera

Si no sabes cuáles son los mejores platos de ducha a la hora de disfrutar la mejor accesibilidad, los más cómodos a la hora de entrar y salir de la ducha son siempre los más planos. Planos o a ras del suelo son la mayoría de platos de ducha modernos, pero especialmente los de resinas, cargas minerales y piedra natural. Un plato de ducha de 3 cm será súper accesible, genial cuando queremos reformar el baño pensando en el futuro.

Después de todo este análisis, habrás descubierto cuáles son los mejores platos de ducha en general, los que reúnen las características más preciadas: los platos de ducha de resinas y cargas minerales y los de piedra natural. La diferencia fundamental entre ambos, en ocasiones, estará en el diseño y en el precio. Los platos de ducha de piedra, dada su nobleza y exclusividad, suelen tener un precio más elevado. Aquí tienes una comparativa clara entre todos los materiales de platos de ducha y sus características y prestaciones principales:

Comparativa entre platos de ducha por materiales
5/5(1 Review)