Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de Cookies.
¡Aceptar!¿Aún no sabes cuál es la diferencia clave entre un conjunto de ducha y una columna de ducha? Es muy fácil. El primero tiene un rociador fijo que no puede moverse, ya sea incrustado en la pared o como continuación de la barra de ducha vertical. En una columna de ducha, el rociador es siempre móvil, y podrás cogerlo para echarte el agua por el cuerpo como tú quieras.
Lo bueno de un conjunto de ducha es su carácter polivalente, ya que te permite ponerlo para que el agua te caiga desde arriba sobre la cabeza o bien conectar la salida del agua al telefonillo o alcachofa móvil y orientarlo hacia tu cuerpo o cabeza como desees.
Los conjuntos de ducha modernos que se fabrican hoy son diversos: económicos, de diseño, cromados, negros, empotrados o no, de apertura monomando o termostática, etc.
Estas griferías de baño tienen las siguientes ventajas:
En efecto, como te decíamos, un conjunto de ducha también te puede valer para la bañera. Esta grifería de ducha puedes instalarla en cualquier espacio de baño, ya tenga un plato de ducha o una bañera. Hay muchos modelos que tienen la clásica salida de agua directa a la bañera, aparte de la columna que termina en el rociador y su alcachofa móvil.
Compra un conjunto de ducha para bañera de acabado cromo brillante, sofisticado y elegante al mejor precio. ¿Te animas a dotar a tu baño de una grifería nueva, más moderna y versátil? ¡Aprovecha nuestras ofertas!
Un conjunto de ducha con grifo es una solución elegante y práctica para el baño.Se trata de una estructura fija que se instala en la pared y que consta de un rociador fijo, una alcachofa móvil, la pieza central, que es la encargada de suministrar el agua a la ducha, y los mandos que pueden ser: monomando o termostático.
El conjunto de ducha con grifo se diferencia de las columnas de ducha en ser más ligero visualmente además de no contar con salidas de agua o jets.
Este tipo de grifería de baño es más práctica y funcional, no dejando de lado la comodidad y el placer en el momento del aseo gracias a sus distintos tipos de rociadores. Además, es una grifería de ducha económica y versátil.
Para escoger uno perfecto para ti, ten en cuenta los siguientes aspectos:
El tamaño del rociador.
La movilidad del usuario en la ducha.
Los conjuntos de ducha tienen otras características que decidirán tu elección, como su modo de accionamiento.Puedes escogerlos monomando o termostático.
El conjunto de ducha con grifo monomando consta de una única llave para elegir la temperatura e intensidad del agua. Es cómodo y sencillo de utilizar.
Si deseas tener mayor control sobre tu consumo, te recomendamos decantarte por los grifos termostáticos. Tienen dos mandos, uno para regular la temperatura y otro para el caudal. Además, permiten fijar estos de forma sencilla.
Podrás escoger más o menos cantidad de agua y una temperatura ideal, según tus necesidades o las de los miembros de tu familia.
Estos conjuntos son perfectos en platos de ducha con espacio reducido. Su estética moderna y minimalista ahorra centímetros sin renunciar a todas las comodidades deseables en la zona de ducha.
Si tienes una bañera, también es posible que disfrutes de tu conjunto de ducha con grifo, ya que seguro que la mayoría de veces la usas para ducharte, no bañarte. Eso sí, has de tener en cuenta que la mayoría de estos no tienen salida de agua directa a la bañera, pero podrás utilizar, cuando no quieras accionar el rociador, la alcachofa independiente móvil.