Columnas de ducha hidromasaje

Te ayudamos a encontrar rápidamente tu Columnas de ducha hidromasaje

19 productos
15 de 19

Columna de ducha

Instalar una columna de ducha es una excelente manera de disfrutar de las propiedades relajantes del agua en tu baño de casa.

Las columnas de duchas para baños son elementos que se instalan en la pared de manera vertical. Las conforman diferentes elementos:

  • Rociador de agua en la parte superior.
  • Teleducha manual para poder ducharse sin mojarse la cabeza o dirigir el agua hacia la parte de nuestro cuerpo que queramos.
  • Salidas de agua distribuidas a los largo de la superficie de la columna de ducha (jets).
  • El accionamiento de esta grifería de baño.

Para disfrutar de una ducha reconfortante, estas columnas de duchas para baños suelen llevar sistemas de hidromasaje. Eso sí, para tener una, ya no es necesario invertir una fortuna.

En nuestro catálogo tenemos una variada oferta de columnas de ducha de hidromasaje que pondrán a tu alcance este lujo para nuestra ducha. 

¿Cómo elegir bien una columna de ducha de hidromasaje?

Aunque las columnas de duchas para hidromasajes ya no tienen un coste desorbitado, hay ciertos elementos que las encarecen o las acercan a presupuestos ajustados.

En primer lugar, has de fijarte en el material del que está hecha la columna de ducha. Las griferías de acero inoxidable tienen un acabado característico y son especialmente resistentes y duraderas ante condiciones de humedad y cambios de temperatura bruscos.

No obstante, este material tan aprecisado encarece mucho el precio final de las columnas de duchas para baños.  

Tienes también columnas de ducha de aluminio o latón cromado, que resisten muy bien la humedad y son duraderas en duchas o bañeras. Son las griferías modernas de ducha más asequibles.

En cuanto al sistema de accionamiento también podemos escoger uno que nos permita ahorrar:

  • El sistema monomando es el más común y resulta muy cómodo. Es una grifería con un único control que regula la temperatura y el caudal del agua de forma simple y segura. Actualmente es el más utilizado.
  • Si quieres un mayor ahorro y un control más exhaustivo, el mejor sistema es el termostático. Consta de dos controles que regulan, uno la temperatura y otro el caudal, haciendo muy simple tener la ducha perfecta, confortable y sostenible. Eso sí, esta opción es más costosa que la monomando. 

Por último, tendrás que considerar el número de jets y el diseño de tu columna de ducha de hidromasaje. Los distintos efectos de salida del agua (en cascada, lluvia, descontracturante o tipo masaje) y, por supuesto, el acabado de la columna para la ducha, influirán en el precio también. 

Columnas de ducha hidromasaje 

¿Quieres disfrutar al máximo de la ducha cada día? ¿Deseas tener un mini spa en casa? Las modernas columnas de ducha te ayudarán a recargar energía y liberarte del estrés diario con un óptimo uso de las propiedades más beneficiosas del agua. Las columnas de ducha son estructuras fijas que van ancladas a la pared del espacio de ducha donde suele ir instalada la grifería. Normalmente se componen de un eje vertical al que va unido un rociador en la parte superior, que puede tener diversas formas, así como una teleducha manual, diferentes jets o salidas de agua distribuidos por la superficie de la columna y una grifería que puede ser monomando o termostática.

Hoy en día no hay que hacer un gran desembolso para hacerse con alguna de las columnas de ducha de hidromasaje de los principales fabricantes. Hay modelos muy económicos que además de ofrecerte un mayor confort en el baño, resultan muy elegantes y aportarán mucho más estilo a la decoración del cuarto de baño o el aseo.

Lo que dirimirá si un producto es más caro que otro será su diseño pero también sus prestaciones o características: las diferentes posibilidades de controlar o limitar el caudal de agua, el número de jets y su colocación, el tipo de grifería (la termostática es más cara que la monomando) los diversos efectos de salida de agua (lluvia, cascada, masaje…), los sistemas antical o anticorrosión que pueda incorporar, etc.

La mayoría de las columnas de ducha de nuestra tienda son de aluminio (brillo o mate) de diversos tonos, aunque también las hay de acero inoxidable (aunque con un precio algo más elevado). Nuestros modelos de columnas de ducha de hidromasaje oscilan entre los 300 y 700 euros, así que seguro que puedes encontrar la tuya según tus necesidades y presupuesto fijado.

¿En qué debo fijarme al elegir columnas de ducha hidromasaje?

En primer lugar elige un material resistente y duradero, si es acero inoxidable, genial, si es aluminio, que sea anodizado y altamente resistente a la humedad y las variaciones de temperatura. Todos nuestros modelos tienen esa garantía, así que no tendrás que preocuparte.

Elige columnas de ducha con rociadores que ofrezcan efectos de agua diferentes, las que tengan mayor número de jets y, a ser posible, regulables, que puedas orientar tú mismo hacia las zonas del cuerpo que desees, ya sea para relajarte o para combatir algunas dolencias o contracturas musculares.

¿Grifería monomando o termostática?

Las griferías termostáticas son siempre las mejores y son aquellas que ofrecen la posibilidad de regular el caudal de agua con un mando y la temperatura con otro. Muchos fabricantes ofrecen unas únicas dimensiones de columnas de ducha pero la opción de elegir entre estos dos tipos de grifería. Si buscas columnas de ducha baratas, las encontrarás con grifos monomando, pero si no te importa gastar un poco más, los modelos con grifería termostática son más prácticos, duraderos y eficientes a la hora de ahorrar agua. Algunos de estos grifos dobles tienen funciones que fijan la temperatura del agua o el caudal a utilizar (lo que permite gastar menos litros).

Columna de hidromasaje de baño

Una columna de hidromasaje de baño es una inversión, no solo en diseño, sino también en salud.

Se trata de un tipo especial de grifería de baño compuesta por una columna vertical que se instala empotrada en la pared y que tiene distintos elementos:

  • Un rociador fijo en la parte superior.
  • Un telemando móvil.
  • Los mandos de activación: monomando o termostático.
  • Los jets o salidas de agua.

Cada uno de estos componentes tienen una función específica en la columna de hidromasaje que elevan su uso más allá del trámite del aseo diario.

El rociador superior te permitirá darte una placentera ducha rápida antes de salir a trabajar; el telemando móvil es perfecto para no mojarte el pelo si no lo deseas o para asear a los niños.

Pero sin duda, el punto fuerte de la columna de ducha de hidromasaje son los jets. Se trata de salidas de agua a diferente presión que ejercen masajes sobre la musculatura, creando un efecto spa. 

Tipos de columnas de ducha de hidromasaje

Al adquirir una columna de hidromasaje de baño no sólo has de fijarte en la estética. Nuestra recomendación es que prestes atención al modo de activación de la misma.

Puedes tener una columna de hidromasaje con activación monomando o termostática.

  • La primera tiene un único mando, para regular el caudal y la temperatura del agua. Es muy popular porque su uso es intuitivo y apto para niños pequeños y personas mayores.
  • Las mejores columnas de hidromasajes para los amantes de la vida sostenible son las termostáticas. Este tipo de columna de hidromasaje tiene dos mandos, uno para regular la temperatura y otro para el caudal del agua. De esta forma podrás decidir la fuerza del agua con la que te duchas según el momento, con el ahorro de agua correspondiente.

Otro elemento importante que tienen muchas columnas de ducha de hidromasaje es el aireador, que insufla aire a la salida del agua ampliando la sensación del caudal.

Una columna de hidromasaje para personas mayores

Si quieres una columna de hidromasaje de baño pero te preocupa el aprovechamiento por parte de las personas mayores de tu hogar, fíjate en una columna de hidromasaje con asiento

Este tipo de grifería de ducha incorpora un práctico asiento para que las personas que no pueden estar mucho tiempo de pie, puedan disfrutar también del placer de darse una ducha relajante.

Una columna de ducha de hidromasaje con asiento es, además, una inversión de futuro.

logo whatsapp
Update cookies preferences