Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de Cookies.
¡Aceptar!La mayoría de los platos que se venden son platos de ducha rectangulares. No obstante, también los hay cuadrados o de cuarto de círculo, para cerrarse luego con mamparas de ducha semicirculares.
En las zonas de ducha de tamaño reducido, tendrán estas dos últimas formas pero, en general, la mayoría de clientes cuentan con mayor espacio y buscan platos de ducha rectangulares.
En cuanto a su colocación, un plato de ducha rectangular, podrá ir ubicado entre dos o tres paredes. Cuando se ubique entre tres paredes, necesitará una mampara de ducha frontal o bien abierta. Cuando sea un plato de ducha de esquina, lo podrás cerrar de manera estanca con una mampara de ducha angular (bien frontal con lateral o angular de acceso por el vértice) o dejar la ducha abierta con un panel de ducha (de una única hoja fija o de dos hojas de vidrio, una fija y otra móvil para facilitar la entrada y conseguir un mayor hermetismo).
La elección de la mampara más adecuada dependerá de lo que busques y de tus prioridades. La opción más moderna son los paneles de ducha fijos con el espacio abierto. Ayudan a generar sensación de espaciosidad visual y permiten un aprovechamiento eficaz del espacio cuando este es reducido, estrecho o algo abigarrado.
Los platos de ducha de forma rectangular los hay de los siguientes materiales:
Más grandes o más pequeños. En esquina o entre paredes. Los platos de ducha rectangulares tienen muchas posibilidades a la hora de transformar el baño y dotarlo de un aire más contemporáneo. ¿Estás a punto de renovar el tuyo? Si necesitas un plato de ducha rectangular, tenemos muchísimos modelos de diferentes marcas, tamaños, materiales, acabados, texturas y grosores. ¿Qué necesitas?
Fabricados a medida o estándares, los platos de forma rectangular que tenemos se producen con diversos materiales. Desde los convencionales cerámicos o de piedra, a los novedosos solid surface, resinas y cargas minerales o mineral mármol.
Si quieres ver las ventajas que ofrece cada material, consulta este artículo. Eso sí, recuerda que si lo quieres barato, elígelo de cerámica o resinas. Si lo quieres extra-plano, cómpralo de resinas y cargas minerales o solid surface. Si quieres el material más resistente, que sea de cualquiera de estos materiales o de piedra natural, ya que son los más robustos del mercado. Cuando la prioridad es que sea más adherente de lo normal, los más antideslizantes son los que llevan una cubierta de gel coat o los de textura pizarra.
De la misma manera que hay platos cuadrados muy económicos, también hay modelos rectangulares a muy buen precio. ¡Te sorprenderá ver modelos de solid surface o resinas por menos de 200 euros! La mayoría de platos de ducha rectangulares de Decorabaño son de buena calidad y precio súper asequible, aunque tenemos también otros modelos de alta gama. Encuentra aquello que buscas fácilmente y completa tu compra con otros productos, como mamparas de ducha o griferías.
¿Necesitas también una mampara de ducha para tu flamante plato nuevo? En primer lugar, el tipo de mampara más indicada dependerá del tamaño, la distribución de tu baño y dónde se encuentra el plato: ¿entre dos o tres paredes?
Los platos de ducha rectangulares entre paredes se cierran con mamparas de ducha frontales o paneles fijos de ducha sin cierre, los más modernos. Las opciones en cuanto a composiciones y aperturas son muchísimas. Ahora bien, si tu plato rectangular va en esquina, la mampara que tienes que buscar podrá ser:
Panel fijo de ducha o fijo frontal adosado a puerta (abatible o corredera).
Frontal de ducha con lateral fijo (aquí el frontal puede llevar una o más hojas).
Angular de ducha de tres o cuatro hojas (de apertura abatible, corredera o plegable).
El catálogo online de Decorabaño está lleno de muchas marcas que cada uno lanzan platos de ducha modernos de diversos materiales y prestaciones. Tu nuevo plato de ducha rectangular puede llevar nuestra propia firma, pero también la de Nudespol (centrado en los platos de resinas y cargas minerales), Roca (fabricantes de platos de porcelana), Torvisco, Aurea o Royo Group. Si conoces alguna de estas marcas ya, filtra tu búsqueda por marca y echa un vistazo a los modelos que comercializamos.