Cómo limpiar mamparas de baño correctamente

Como limpiar mamparas con tratamiento antical

limpiar mampara con tratamiento antical

Las mamparas son uno de los elementos que inmediatamente llaman la atención en un cuarto de baño por ser uno de los más voluminosos. Sin embargo, es posible que te preguntes cómo limpiar las mamparas con tratamiento antical porque poco a poco has sido testigo del deterioro que viene sufriendo y tú la compraste para que te durara muchos años.

Un mantenimiento regular de tu mampara de ducha mampara de bañera, puede hacer que te dure muchos años más sin tener que ver mucho con los materiales. No hay secretos, si deseas una mampara reluciente, hay que cuidarla con esmero, ¡que no se te olvide! Aunque no sea lo mismo colocar una mampara acrílica que de vidrio o una de baño con antical o sin él, los cuidados que recibe sí marcan la diferencia a la hora de limpiar mampara con tratamiento antical.

como limpiar una mampara de ducha

Mampara de ducha Fresh negra de Kassandra

El mantenimiento en las mamparas acrílicas y de vidrio

La mayoría de las mamparas que encontramos actualmente en el mercado son de un material llamado cristal templado de seguridad, sin embargo siguen vendiéndose mamparas acrílicas. Es todo una cuestión de economía; al no llevar vidrio como ingrediente principal de las hojas de la mampara, usa metacrilato y, claro, son más finas y cuestan menos dinero.

Disimular mejor las gotas de agua, así como restos de jabón y cal le confieren su principal ventaja a las mamparas acrílicas. Puede ser una solución perfecta para una vivienda temporal o si quieres una mampara que luzca elegante y a la que, por distintos motivos, no vas a poder hacerle el mantenimiento.

El resto de mamparas, como las de vidrio, sí requieren de cuidados contra los restos de jabón y cal. Si la mampara es especial tendremos la suerte de tener que limpiar mamparas de ducha con tratamiento de cal, en caso contrario te comentamos todo lo que necesitas saber para limpiar mampara sin tratamiento antical.

Cómo limpiar mamparas con tratamiento antical y sin él

Las mamparas de cristal granjean baños más amplios, transparentes, luminosos y ligeros visualmente, ya que ayudan a reflejar la luz, como pasa con los espejos. Ahora bien, el mantenimiento que exigirá tu nueva mampara no será el mismo si lleva un mejor tratamiento antical, que si no lo lleva.

¿Quieres saber cómo limpiar mamparas de ducha con tratamiento antical?

Si aún no te has comprado tu mampara nueva, pregúntate: ¿con qué frecuencia estás dispuesto a limpiarla? ¿Cuándo limpias, lo haces de manera superficial o a fondo ¿Qué productos de limpieza usas?

Cuando no se está dispuesto a hacer una limpieza de la mampara más de dos veces por semana, lo mejor es comprar una mampara de ducha o bañera con antical, ya que no exigirá un mantenimiento tan frecuente ni dedicarle mucho tiempo a dejar los cristales incólumes.

La frecuencia de limpieza recomendada por los fabricantes para mamparas de cristal es una o dos veces a la semana mínimo, dependiendo del uso. No es lo mismo la mampara de un baño de un soltero o una pareja, que la de un baño familiar.

como limpiar una mampara de ducha

Mampara de ducha Fresh de Kassandra

De todas formas, lo mejor es que, si vas a comprarte una mampara nueva, la elijas con antical. Pero es importante que antes sepas cómo limpiar mampara con tratamiento antical. Hoy en día las mamparas con antical no son mucho más caras. Hay fabricantes que tienen modelos estándar con antical incluido a muy buen precio como por ejemplo Kassandra. ¡Échales un vistazo!

Si no sabes en qué consiste un sistema antical, es una película que se aplica de manera industrial a la cara interna del vidrio que hace que las gotas sean repelidas y no dejen marcas. Se evitan así los daños físicos que la cal y la suciedad provocan en los cristales con los años.

Consejos útiles sobre cómo limpiar mamparas de baño

Antes de aprender cómo limpiar mamparas de baño correctamente, lo primero es estar decidido a hacerlo mínimo una o dos veces por semana, lo recomendado por los fabricantes. Es la única forma de protegerla de sus grandes enemigos, mancha de cal y la humedad, y también de que esté higiénica, libre de hongos y bacterias.

Dependiendo de dónde vivas, tendrás que dedicarle más cariño. En las zonas de costa, por ejemplo, el agua suele tener mayor contenido en cal, así que tenlo en cuenta también.

Así es la limpieza correcta de tu mampara

  • Utiliza solo agua y jabón neutro, será suficiente para que quede perfecta.
  • Descarta remedios caseros o productos abrasivos, sobre todo si tienes una mampara con antical. Hay productos que pueden dañar gravemente los perfiles, el vidrio, las gomas de estanqueidad o las serigrafías.
  • Límpiala valiéndote de movimientos circulares.
  • Acuérdate de secar los cristales bien para que no queden marcas.
  • Para secar, usa un paño seco que no deje pelusas o mejor una rasqueta limpiacristales.
  • Algunos especialistas aconsejan el uso de compuestos como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco o zumo de limón para los platos de ducha. Basta con añadir unas cucharadas de bicarbonato y déjalo actuar durante 20 minutos.

Si no sabes cómo limpiar mamparas de baño de acrílico, estos consejos que previamente te hemos dado serán de gran ayuda. Recuerda que la forma en que luzca tu cuarto de baño refleja mucho tu forma de ser como persona, además de que hablará bien de tus gustos, higiene y cuidados.

¡Nunca descuides el mantenimiento de las mamparas de baño!

Si ha sido de ayuda la información sobre cómo limpiar mampara de cristal antical, debes saber que la constancia también es importante para un correcto mantenimiento.

Diferencia entre el cristal de una mampara sin antical y con sistema antical

Otros POST que quizás te interesen

En Decorabaño contamos con muchas ideas para el diseño o remodelación de baños. Visita nuestro blog para conocer productos y consejos sobre baño.

Mejores mamparas de duchas

Las mamparas de ducha de acero inoxidable de GME que te dejarán alucinado

Mamparas de duchas semicirculares, ¡encájalas en tu nuevo baño!