Guía: Los mejores platos de ducha

2023-10-31

Platos de ducha,

mejores platos de ducha

A la hora de elegir un producto, hay veces en las que nos dejamos cautivar por marcas, anuncios vistosos o promesas de marketing que resultan no ser ciertas. Para acertar al 100% en algo que necesitamos comprar hay que tomar mucho tiempo analizando las ventajas y desventajas y comparando un sinfín de productos o leer este post de Decorabaño en donde ya hemos hecho ese trabajo por ti para que puedas quedarte con el plato de ducha que mejor funciona en tu caso. ¿Te mola la idea? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los platos de ducha y por qué elegirlos?

Un plato de ducha es una superficie inclinada rectangular o cuadrada (aunque también las hay redondas para las esquinas) que sobresale ligeramente del suelo o puede estar a ras de él y permite la conducción al desagüe del agua de ducha. Tras la definición de algo que seguramente conoces, vamos a lo que de verdad nos interesa: ¿qué plato de ducha va contigo?

Ventajas de los platos de ducha frente a las bañeras

Aunque en este punto pueden primar los gustos sobre la eficacia, tenemos que decirlo: para el medio ambiente es mejor una ducha, pero la bañera con uso responsable hace la misma función. En un baño pequeño, un plato de ducha te dejará más espacio para el resto de elementos del baño, el ahorro de agua es notable al tener ducha y, lo que es más importante, se limpia mucho más rápido que una bañera, además de permitir una entrada/salida más fácil por si en casa viven personas mayores.

Tipos de platos de ducha según el material

Hoy en día existen infinidad de materiales para los platos de ducha con distintas ventajas e inconvenientes. Nosotros te vamos a dar una pincelada para que entiendas la diferencia entre uno y otro y alguna ventaja reseñable. ¡Vamos a ello!

Platos de ducha de resina

Los  platos de ducha de resina son los más conocidos y vendidos. Tienen infinidad de modelos y colores, además de ser muy económicos. Tienen gran resistencia a golpes, cambios bruscos de temperatura y ofrecen un gran agarre por su textura rugosa en muchos casos. Existen modelos cubiertos con gelcoat, un gel sanitario que ofrece un extra de antideslizante y una capa antibacteriana además de facilitar la limpieza.

Platos de ducha de piedra natural

La  piedra natural en platos de duchas da un toque elegante y exclusivo. Se usan piedras como el mármol, el granito, la pizarra o la piedra caliza. Además de ser ecológicos se adaptan a cualquier espacio y cuenta con una superficie arenada antideslizante.

Platos de ducha solid surface

Si buscas un material innovador que ofrezca gran rendimiento y sea agradable al tacto, te encantará esta mezcla de resinas naturales y sólidos minerales llamado  solid surface en los platos de ducha. No se cubren con gel coat y los fabricantes coinciden en su extrema solidez y robustez al ser un sólido homogéneo. Además de ser higiénico y resistente a los impactos, es reparable y no tóxico.

Platos de ducha acrílicos

Los  platos de ducha acrílicos son los de “toda la vida”. Un diseño blanco minimalista que cabe en cualquier parte del baño. Son fáciles de limpiar y muy prácticos. Resisten las rayaduras y ofrecen gran durabilidad.

Platos de ducha de cerámica-porcelana

Este tipo de platos también son clásicos como los anteriores. Se pueden encontrar todavía en infinidad de hogares por ser económicos, tener un brillo característico y por su facilidad de limpieza. Los  platos de ducha de cerámica-porcelana también son usuales en los ambientes sanitarios.

¿Cómo elegir el plato de ducha ideal para tu baño?

Ahora viene lo difícil: para elegir tu plato de ducha ideal tienes que analizar en primer lugar el presupuesto y considerar la ubicación del mismo. Si tu cuarto de baño es amplio y permite un plato de ducha solid surface, en Decorabaño encontrarás una oferta variadísima, si por el contrario, necesitas algo más ajustado puedes optar por los de resina o incluso los acrílicos.

Marcas y precios de los platos de ducha

Los precios de los platos de ducha dependen del modelo, la marca y el material, pero puedes moverte en una horquilla que va desde los 70 € hasta rondar los 400-600 €. Entre las marcas que trabajamos tenemos muchas que encajarán con tu estilo, tenemos stock de Bruntec, Nuovvo, Roca, Doccia, Unisan, Hidronatur, etc. A continuación te ofrecemos una lista de platos de ducha recomendados según cada material:

Resina y cargas minerales: Design TOP (Bruntec)

guía platos de ducha: resina

Piedra natural: Atarfe (Bruntec)

guía platos ducha piedra

Solid surface Corian DuPont: Antares (Hidronatur)

platos de ducha solid surface

Acrílicos: Piano (Unisan)

platos de ducha acrílicos

Cerámica-porcelana: Waterline (Unisan)

platos de ducha cerámica

Decorabano.com: la tienda online especializada en platos de ducha

Recuerda que estamos a tu disposición para consultarnos cualquier duda acerca de los platos de ducha. Estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!