Guía de mejores inodoros

Los mejores inodoros para baño en Decorabaño

2023-10-25

Inodoros,

inodoro suspendido magenta

Pocas cosas hay más corrientes que el tema que tratamos en este artículo. Ya sea más tarde o más temprano, te tocará elegir un inodoro nuevo para tu nuevo piso, casa o para tu vivienda de alquiler. Hoy vas a descubrir todos los detalles en los que fijarte.

En Decorabaño somos especialistas en la venta de todo lo relacionado con la estancia del baño. Puedes encontrar una amplísima variedad de modelos en nuestra web con precios que se ajustan a todos los presupuestos.

Además en este post te vamos a hablar de tú a tú para presentarte nuestras recomendaciones y poner todo de nuestra parte acerca de los inodoros: tipos, formas, precios y un larguísimo etcétera, ¿te interesa? Vamos allá.

¿Qué es un inodoro y por qué es importante elegir bien?

Un inodoro (también WC, váter o retrete) es un tipo de sanitario que no tiene otro fin que recoger y evacuar los residuos sólidos y líquidos del cuerpo humano a las canalizaciones de saneamiento.

Una curiosidad que te encantará acerca del nombre es que in-odoro significa “que no tiene olor”. Esto se da gracias al sistema de sifón que con agua desconecta los olores de las tuberías de saneamiento y la taza del váter en sí.

Las partes de las que se compone un inodoro están bien diferenciadas y han evolucionado a lo largo de los años. Actualmente podemos reducirlas a dos: taza y depósito, que a su vez se subdividen en otras como el sifón, la cisterna, el fluxómetro, la manilla, el asiento de la taza, el flotador, etc.

Antes de presentarte los tipos de inodoros que existen en función de su colocación, cisterna y cómo quedan finalmente (suspendido o al suelo), vamos a hablar de la importancia de elegir un inodoro que cumpla con lo que necesitas. Una tríada que no falla es que sea cómodo, fácil de limpiar, que ahorre agua y ya, si queda precioso en el baño, mejor que mejor.

Te ilustramos con un ejemplo de cada uno los tipos de inodoros que tenemos para ti:

Inodoro de suelo completo

inodoro roundy
Inodoro suspendido sin cisterna

inodoro suspendido magenta
Pack inodoro suspendido con cisterna

pack inodoro magenta cisterna
Inodoro al suelo sin cisterna

inodoro vintage
Inodoro inteligente (digital japonés)

inodoro japonés Nashi

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar un inodoro?

Muchas veces son las circunstancias las que nos obligan a decidirnos por un modelo u otro. No es lo mismo instalar el baño de una nave industrial de un almacén, que uno de la casa de la playa.

Lo primero que hay que mirar es el espacio que tenemos o estilo del baño, es decir, hay opciones fantásticas con cisternas empotradas ligeras para el ejemplo del baño de pladur en la nave industrial o retretes japoneses calefactados que se pueden controlar con una app desde el móvil. Ante la gran oferta que te hacemos, solo tendrás que elegir el mejor de entre los mejores modelos que ya hemos filtrado nosotros para ti.

Como siempre los factores que vas a tener en cuenta son el presupuesto, el consumo de agua, la facilidad de limpieza, la complejidad de la instalación, etc. Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento extra o estás entre varios modelos y no sabes cuál se adaptaría mejor a tus circunstancias. Estamos aquí para ayudarte.

¿Cuáles son los mejores inodoros del mercado?

Hilando con la sección anterior, es casi imposible definir “cuáles son los mejores inodoros del mercado”, existen modelos que funcionan mejor para unos casos y modelos que funcionan mejor en otros.

Lo que sí podemos hacer desde Decorabaño es ofrecerte una pequeña lista con los wc más completos desde nuestro punto de vista para que te sea más fácil realizar una elección. Empezaremos desde el más sencillo, hasta modelos rimless, es decir, modelos que por diseño no dejan ningún acumuladero de bacterias tras la descarga de agua.

Te recomendamos desde Decorabaño

Uno de los modelos que más triunfa es el inodoro Roundy de la marca Bruntec. Se trata de un váter a suelo con tapa amortiguada y cisterna baja que incorpora el sistema Rimless. La relación calidad-precio es inmejorable y tiene valoraciones positivas de los clientes que ya lo tienen y lo corroboran.

inodoro roundy

También en la casa Bruntec te encantará un modelo para los más inconformistas. Se trata del modelo Lisboa, un inodoro negro mate que también incluye el sistema Rimless y cisterna baja. Está especialmente indicado para baños que se atreven con una estética diferente y rompedora.

inodoro lisboa

Para concluir este post queremos darte un consejo: la instalación de un inodoro es algo compleja, ya que hay que tener cuidado con sellar todo bien por el riesgo a que haya olores y no haya fugas de agua. Te recomendamos que siempre acudas a un profesional especializado.

¡No te pierdas las novedades de Decorabaño!