Mamparas para duchas pequeñas bonitas y prácticas

Los huecos pequeños también se merecen las mejores mamparas

2018-12-10

Destacados, Guías de compra,

Frontal de ducha de apertura abatible Open combi A de GME

Los espacios mini en el baño son un clásico, más habitual de lo que parece. No obstante, hay soluciones prácticas para todos los casos. Eso sí, antes de instalar mamparas de ducha hay que asegurarse de que el espacio de entrada que nos deje como resultado sea practicable y cómodo. ¿Tienes un plato de ducha mini entre tres paredes? Tenemos mamparas para duchas pequeñas con distintos tipos de apertura y dimensiones, tanto para cerrar platos cuadrados como ligeramente rectangulares. Elige mamparas de ducha frontales prácticas, resistentes y duraderas. Además, las que te recomendamos, son modernas y estilosas. ¡Te encantarán!

Opciones para los platos mini entre paredes

Cuando tu pequeño plato de ducha cuadrado o rectangular se ubique entre tres paredes,  puedes instalar varios tipos de mamparas de ducha frontales. Eso sí, la mejor apertura y composición va a depender de la distribución de la estancia y el espacio que quede libre cerca de tu pequeña ducha.

En cuanto a las dimensiones mínimas de mamparas de ducha, la mayoría de modelos que se fabrican a partir de 60-70 cm de ancho, pero los hay incluso de paneles de cristal más estrechos.

Composiciones para baños abigarrados

La composición más práctica de mamparas para duchas pequeñas son las abatibles de una puerta, ya que son las más accesibles y cómodas a la hora de acceder. No tienen carril inferior y dejan un hueco de entrada al plato prácticamente igual al ancho total. No obstante, muchas veces, cuando los baños están algo congestionados, no pueden instalarse. Si crees que la puerta abatible va a chocar contra algo al abrirse hacia fuera, piensa en otro tipo de apertura de mamparas.

Para las mini duchas en baños abigarrados, será mejor optar por las mamparas de ducha plegables. Hoy en día resultan muy modernas y minimalistas, no como antes. Además, al plegar sus hojas de cristal templado, dejan un acceso cómodo, más amplio que las correderas.

Hay modelos de dos hojas plegables aptas para platos de ducha pequeños como por ejemplo la mampara de ducha Obi de la marca Hidroglass, que se fabrica incluso para cerrar platos de 70×70 cm que son la mínima expresión.

Composiciones para baños despejados

Al buscar mamparas para duchas pequeñas que se sitúan en baños espaciosos o despejados, además de las mamparas plegables, se puede apostar por colocar las más accesibles: las mamparas de ducha frontales abatibles.

Si el plato de ducha en cuestión es realmente estrecho, sólo será necesaria una puerta abatible. Con las mamparas de ducha abatibles de una puerta se gana en confort, accesibilidad, durabilidad y simplicidad de limpieza.

Este tipo de mamparas de ducha son perfectas por el amplio hueco de entrada que ofrecen, su mínimo desgaste y su facilidad de mantenimiento, ya que no hay apenas perfilería donde se acumule la cal o la suciedad.

En Decorabaño hay modelos de mamparas para duchas pequeñas de apertura pivotante que se fabrican con medidas mínimas:

Frontal abatible de estilo industrial con perfiles negros