Todo sobre las diferencias entre platos de ducha estándar o a medida

¿No sabes qué tipo de plato comprar?

2018-12-21

Destacados, Guías de compra, Shopping,

Plato de ducha moderno imitación mármol negro

¿Te has propuesto renovar el baño este 2019? Entre nuestros propósitos normalmente siempre hay hueco para alguna reforma pendiente desde hace años, el resideño de alguna habitación o un cambio de decoración y estilo. ¿Es tu caso? Si te has decidido a cambiar el baño, es hora de informarse sobre los platos de ducha que hay disponibles en el mercado. En cuanto al tipo de fabricación, te preguntarás qué es mejor, si los platos de ducha estándar o a medida. En realidad, ni mejor ni peor. Las características de tu baño, especialmente sus dimensiones o planta, son las que van a tener la última palabra.

Diferencias principales entre platos de ducha estándar o a medida

La principal diferencia entre los platos de ducha estándar o los producidos a medida es que los primeros se fabrican en unas únicas medidas concretas, universales y ampliamente demandadas por los clientes. Normalmente son más baratos, pasa igual con los muebles hechos a medida, que suelen implicar un mayor coste. No obstante, en Decorabaño tenemos medio centenar de platos de ducha a medida, la mayoría de ellos a precios muy asequibles.

Si has cambiado o vas a cambiar tu vieja mampara de ducha por una nueva, si tenías una ducha de obra y quieres darle otro estilo o bien si te has decidido a quitar la bañera y poner una ducha, lo más normal es que tengas que comprar un nuevo plato de ducha fabricado a medida. La mayoría de fabricantes o marcas tienen muchos platos que se producen en un amplio número de rangos y medidas, para poder incorporarse así en cualquier tipo de baños y espacios. ¡Son los más versátiles!

Por otro lado, también son frecuentes en las casas o en los pisos los baños de plantas irregulares, las esquinas con pilares o salientes o los desplomes de pared que pueden condicionar la forma o grosor del plato de ducha. Para estos casos, los platos de ducha a medida son los grandes aliados.

Plato de ducha que puede cortarse a medida

Ahora bien, si te encaja en tu reforma del baño instalar un plato de ducha estándar, echa un vistazo a las opciones que tenemos en Decorabaño. Desde platos de cerámica convencionales de la firma Roca a novedosos diseños de platos de ducha modernos, de menor altura y fabricados con materiales nuevos súper resistentes como el compac mármol, las resinas y cargas minerales.

Gran variedad de platos a medida a buen precio

Ya sabes cuáles son las diferencias entre platos de ducha estándar o a medida, ahora tienes que ir fichando algunos modelos que te gusten. La mayoría de los platos de ducha de nuestro catálogo online se producen a medida por los fabricantes más punteros del país: Nudespol, Torvisco, Duplach, etc. Y como te indicamos, te sorprenderá comprobar su precio tan bajo. Y es que tenemos bastantes platos a medida entre 100 y 200 euros, la mayoría de una mezcla de resinas y cargas minerales.

Otra de las principales diferencias entre platos de ducha estándar o a medida es que los producidos acorde a las exigencias de los clientes permiten muchas veces personalizar otros aspectos de los platos como el color, la textura, la posición del desagüe, el tipo de rejilla, el grosor, si va a llevar marco o no… ¡Es es interesante!

Además, los preciosos platos de ducha de piedra natural siempre se producen a medida. Con un estilo muy exclusivo y elegante, los tenemos a precios medios que animarán tus ganas de aportar un nuevo estilo al cuarto de baño.

 

Plato de ducha de alta calidad de piedra natural Atarfe