Diferencia entre inodoros con salida horizontal o vertical

¿Inodoro con salida horizontal o vertical?¿En qué se diferencia?

2023-03-20

Inodoros,

el sistema rimless en inodoros

La diferencia entre el inodoro de salida vertical y horizontal se refiere a la dirección en la que entra el agua del sifón y en ocasiones también a la de la salida del desagüe. Cuando se elige un inodoro hay muchos factores que se pueden elegir y personalizar. Todo siempre en función del gusto del cliente y de las necesidades decorativas de este.

El sifón es el lugar de un inodoro que siempre tiene agua para evitar la entrada de malos olores. Entonces, al referirnos a los inodoros de salida vertical u horizontal, estamos describiendo como es el sistema de salida del váter: hacia el suelo o hacia la pared y, naturalmente, luego hacia la cañería del desagüe.

La colocación de una salida horizontal o vertical del sifón del inodoro responde a cuestiones de diseño del fabricante, popularidad del modelo y por supuesto, dependiendo del lugar donde se coloque.

inodoro salida horizontal o vertical

Características de inodoros con salida horizontal o vertical

Los inodoros que tienen un tanque pegado a la pared (tanque compacto) son los que incorporar salida horizontal en el desagüe de su sifón, ya que estos no tocan el suelo y ofrecen una ventaja: poder limpiar más fácilmente debajo del mismo, ya que basta con pasar una fregona.

Otros modelos de inodoro con tanque exento de la pared o con descarga en un tanque superior (de los que están conectados con un tubo vertical a la taza) son más propensos a tener salida vertical en su sifón, pero, insistimos, esto depende en gran medida de las características arquitectónicas y volumétricas del lugar donde se tenga que colocar. De hecho, es algo que no se debería dejar a la ligera para poder aprovechar al máximo el espacio de una habitación de uso diario.

Para resumir, podemos decir que las características de inodoros con salida horizontal o vertical pertenecen al ámbito de la descarga de agua, existiendo tres clases:

  1. Descarga vertical en la que el sifón interior dispersa el agua con orientación hacia el suelo y los tubos de desagüe alcanzan el inodoro por abajo.
  2. Descarga horizontal en la que la dispersión de agua es hacia la pared y los tubos de desagüe llegan también a través de la misma.
  3. Descarga dual, un sifón que permite las dos opciones anteriores.