Altura de un radiador toallero

¿Dónde colocar un radiador toallero?

donde colocar radiador toallero

Los toalleros eléctricos de baño o los radiadores toalleros hasta hace no mucho tiempo eran un elemento muy poco usado en los cuartos de baño españoles. Sin embargo, en países con un clima más frío como las naciones escandinavas, Alemania o Suiza es común encontrarlos por su utilidad.

Es un dispositivo muy útil, ya que la altura del radiador toallero tiene dos funciones: evitar que las toallas toquen el suelo manteniéndolas organizadas y secarlas, además de contribuir a mantener una temperatura agradable en el baño los días de duro invierno. Es por lo tanto un elemento que combina lo mejor de un calefactor y un perchero.

La pregunta a estas alturas puede ser dónde colocar el radiador toallero. Aunque cada cuarto de baño es distinto la respuesta tiene que pasar sin lugar a dudas por una ubicación en una pared libre a una altura suficiente que permita su uso sin mucha dificultad.

Los sitios clave puede ser cerca de la ducha para que podamos tomar una toalla con la mano al salir de esta o incluso en una pared que tenga debajo un mueble o inodoro, todo es cuestión de examinar a qué altura se debe colocar un radiador toallero para causar la menor molestia y ser funcional.

En casos excepcionales (ya que estamos hablando de radidores toalleros eléctricos) puede darse la situación de que ya exista una preinstalación de calefacción y que tu radiador toallero sea de los que tienen agua por dentro y haya, por lo tanto, que realizar ciertas modificaciones en función de la altura a la que queramos colocar el radiador toallero.

¿A qué altura se debe colocar un radiador toallero?

En resumen, el principal condicionante a tener en cuenta a la hora de poner el radiador toallero a una altura u otra es la disposición de los elementos de nuestro baño, así como la ubicación de la preinstalación de la calefacción, aunque con un radiador eléctrico no vayamos a tener ese problema debido a que su funcionamiento se produce gracias a unas resistencias internas.

Por último, ten en cuenta también si los peques de la casa van a utilizar ese toallero eléctrico para que puedan acceder a él sin problema. No lo pienses más y pregúntanos las dudas que te surjan, estaremos encantados de ayudarte desde Decorabaño.