Altura de un radiador toallero
¿Dónde colocar un radiador toallero?
2021-11-29
Consejos e ideas, Destacados, Estilos y tendencias, Guías de compra,

Hace no mucho tiempo los radiadores toalleros eran un elemento casi desconocido en los baños españoles y se daba más en países del norte de Europa como Alemania, Suiza o Noruega. Se trata de un dispositivo muy útil con una doble función que no dejará indiferente a nadie por lo práctico que es. Como su nombre indica se trata de un elemento de calefacción que a la vez sirve para colgar toallas.
Pero, ¿dónde colocar un radiador toallero? El radiador toallero se debe colocar en una pared libre del baño a una altura suficiente para que nos permita utilizarlo sin mucha dificultad. Dependiendo del tamaño de este se podrá ubicar en unos sitios u otros incluso si existen muebles u otros dispositivos como el inodoro debajo.
Aparte de servir para colgar las toallas, hace que la temperatura en el baño sea agradable los días fríos de invierno. A la hora de colocarlo es posible que, si la casa tiene una preinstalación de los tubos de la calefacción, estos se encuentren a ras de suelo y se necesite una pequeña modificación para adaptar los tubos donde tenemos colocado el radiador toallero.
¿A qué altura se debe colocar un radiador toallero?
En síntesis, dependiendo de la disposición de los elementos de nuestro baño, tendremos distintas necesidades sobre a qué altura se debe colocar un radiador toallero. Lo importante es que por lo general hay algo más de medio metro desde el suelo hasta los primeros sitios donde se pueden colocar las toallas para que lo puedan utilizar los más pequeños de la casa y a una distancia suficiente del techo para que nos permita abrir el flujo de agua caliente o cerrarlo sin mucha dificultad.
No lo pienses más y pregúntanos las dudas que te surjan, estaremos encantados de ayudarte desde Decorabaño.