Trucos para que no se salga el agua de la ducha
Las ideas más originales para que no se salga el agua de la ducha
2021-11-29

Si hay algo que nos puede poner de los nervios es ver cómo después de limpiar el baño y hacer uso de la ducha, tenemos que volver a fregar el suelo porque alguna deficiencia en la mampara o algún elemento de esta da fallo y termina suponiendo una fuga (pequeña o grande) que hace que se encharque el baño cada vez que alguien usa la ducha.
Para que no se salga el agua de la ducha podemos optar por varias opciones dependiendo del presupuesto que queramos gastarnos y de las medidas del plato de ducha, así como del espacio de que dispongamos para realizar estos cambios.
El primer factor es observar si nuestro plato de la ducha es de una anchura superior a 100 cm o menor, en función de esto os recomendaremos tipos de mamparas de ducha con medidas apropiadas para que no se salga el agua. Existen infinidad de tiempos pero en esta ocasión nos centraremos en puertas fijas más abatibles, simples o dobles batientes y correderas.
Cuáles deben ser las medidas de la mampara de ducha para que no se salga el agua
Si el plato de ducha mide más de 100 cm, poco importarán las medidas de la mampara de ducha para que no se salga el agua, ya que nos vendrá bien casi cualquier modelo. En cambio cuando el espacio de nuestro baño es angosto, quizá no permite poner puertas batientes y necesitamos una puerta fija y una corredera o una plegable. Las recomendaciones para duchas pequeñas son esas. Otra de las causas principales de que se escape agua de la ducha mientras nos duchamos es el estado de las gomas que se encuentra en el extremo inferior. Con el paso del tiempo se deterioran y es necesario cambiarlas.