Trucos para que no se salga el agua de la ducha

Las ideas más originales para que no se salga el agua de la ducha

medidas mampara ducha para que no salga el agua

A veces con las prisas del transcurrir cotidiano de la vida se dan situaciones que ponen a prueba nuestros nervios. Y es que, cuando más prisa tenemos es cuando más agua sale de la ducha. Quédate en este post para saber los mejores trucos para que no se salga el agua de la ducha y no volver a perder tiempo fregando el suelo después de acabar de ducharte.

En general las fugas de agua de la ducha se deben a algún mal funcionamiento del cierre de la mampara, debido a que la silicona se ha desprendido de algún lugar o fuga por defectos en los rieles. No desesperes, te daremos soluciones para que no se salga el agua de la ducha en función de varios presupuestos y según el plato de ducha que tengas.

Primero, observa si el plato de ducha que tienes instalado tiene una anchura superior a 100 cm o es menor. Este dato es clave para elegir un tipo de mampara de ducha u otro en función de las medidas adecuadas para evitar pérdidas de agua. Puedes optar por numerosos modelos que presentan varios tipos de puertas: fijas + abatibles, simples, dobles batientes y correderas.

Cuáles deben ser las medidas de la mampara de ducha para que no se salga el agua

Como habrás observado, lo mejor para evitar que se salga el agua de la ducha si el arreglo no puede solucionarse con una pistola de silicona es cambiar la mampara. Sin embargo, también puedes observar el estado de las gomas que se encuentran en el extremo inferior. A medida que pasa el tiempo se deterioran y cambiarlas puede volverse una necesidad apremiante para que no se salga el agua de la ducha.

La segunda opción que puede darse es que el plato de ducha mida más de 100 cm. En este caso puede ser adecuado cualquier modelo. Solo hay que destacar que si el baño es pequeño, no permita las puertas batientes y se necesite una puerta fija, corredera o plegable. Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento extra sobre el modelo de mampara que te vendría mejor o sobre qué poner para que no se salga el agua de la ducha.