Platos de ducha antideslizantes resina cargas minerales

Encantadores y económicos platos de ducha anti deslizantes de resina y cargas minerales. ¡Encuentra tu modelo ideal! Diversidad de tamaños, grosores y acabados para que el plato le quede como un guante a tu nueva ducha

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

78 productos
15 de 78
15 de 78

Platos de ducha de resina y cargas minerales antideslizantes

Para garantizar la seguridad y accesibilidad en el baño, tendrás que buscar platos de ducha antideslizantes. Especialmente si la ducha va a ser usada por niños o personas mayores, un plato de ducha con una superficie que prevenga de resbalones y caídas, será imprescindible. 

Ahora bien, hay distintas clasificaciones para medir el nivel de anti-deslizamiento o protección ante caídas de un plato de ducha. Es la normativa UNE-EN 12633 la que certifica cuáles son los platos de ducha más anti-deslizantes del mercado y los subdivide en tres categorías (de menor a mayor agarre): clase 1, clase 2 y clase 3 (los más seguros).

¿De qué está hecho el mejor plato de ducha antideslizante de cargas minerales?

En cuanto a materiales, no todos los platos de ducha ofrecen una superficie anti-caídas. Los más seguros serían, por este orden: 

En cambio, los platos de ducha de cerámica o porcelana más tradicionales, aunque suelen llevar dibujos en relieve para prevenir resbalones, son más peligrosos. Estos platos de ducha ya no son tan populares como antes, aunque son demandados por algunos clientes que buscan espacios de ducha donde se puedan usar productos de limpieza más agresivos o platos muy baratos. 

Por otro lado, hay fabricantes que trabajan acabados mucho más perfeccionados para mejorar el agarre del plato de la ducha. La marca Torvisco, por ejemplo, tiene una gama de platos de cargas minerales de alta calidad con un recubrimiento gel coat que ofrece un agarre máximo, hasta con texturas lisas y depuradas. Este tipo de platos son más caros, pero merece la pena apostar por ellos si se quiere un plato de aspecto inalterable, fácil de mantener y seguro.