¿Por qué instalar platos de ducha a ras del suelo?

Consigue tu plato de ducha a ras de suelo o levantado en Decorabaño

2022-12-17

Destacados, Guías de compra, Shopping,

Plato de ducha a ras de resina y textura madera

En la actualidad existen infinidad de opciones en cuanto a platos de ducha y todo lo que tenga que ver con los accesorios. Si te preguntas si poner un plato de ducha a ras de suelo o levantado, en este post vamos a acabar con tus dudas. En este enlace podrás ver los platos de ducha que tenemos para ti. Encontrarás una gran diversidad en cuanto a materiales, modelos, acabados, tipo de resaltos o bordes… Como siempre con la mejor relación calidad-precio. Todos estos factores redundan en una mejor integración del plato en el baño y un uso más cómodo, ¿te suena interesante? ¡Vamos a ello!

Un plato de ducha de obra a ras de suelo presenta una ventaja indiscutible: la accesibilidad y su precio. No solo es bueno para no golpearse accidentalmente algún dedo del pie mientras se entra, también son geniales para facilitar el acceso a personas mayores o personas discapacitadas que pueden pasar directamente con la silla en la ducha.

La segunda ventaja que tiene cambiar un plato de ducha por otro a ras de suelo es la cantidad de espacio que se ahorra. Al colocar una mampara fija transparente, podrás encontrar el hueco perfecto donde antes era complicado. Te contamos a continuación las claves para colocar plato deducha de resina a ras de suelo (o de cualquier otro material que puedes encontrar en el catálogo online de Decorabaño).

¿Puedo instalar siempre platos de ducha a ras del suelo?

Te animamos a contemplar la posibilidad de colocar un plato de ducha a ras de suelo si estás pensando en renovar el baño próximamente. Asegúrate de contratar un buen profesional, ya que el buen funcionamiento del desagüe del plato depende de una buena nivelación de la pendiente. Si necesitas profesionales con experiencia que te puedan facilitar el trámite, puedes contar con nuestro equipo de expertos para evitar quebraderos de cabeza.

Cuando el baño es de obra nueva o se reforma por completo, es más sencillo colocar platos de ducha a ras del suelo, así que si solo vas a cambiar algunos elementos, a lo mejor no lo puedes hacer. Consúltalo antes de nada pero recuerda que estos platos necesitan una pendiente de 6-7 cm para desaguar correctamente.

Materiales de los platos de ducha extra-planos

Los únicos platos de ducha que no se fabrican planos o a ras del suelo son los cerámicos o de porcelana, que siempre cuentan con una altura mayor y llevan borde. Son los platos de ducha más antiguos y convencionales, pero si prefieres decantarte por los planos, los puedes encontrar de resinas y cargas minerales, de solid surface o incluso de piedra natural. Aunque hay modelos estándar, también los hay fabricados a medida y con múltiples colores y acabados. Incluso hay modelos de platos de ducha de resina que imitan texturas como la madera o el cuero.

plato de ducha de resina

Además de bonitos y minimalistas, tu baño ganará en seguridad, higiene y durabilidad. Muchos de los platos de ducha de resinas y cargas minerales llegan una cubierta de Gel Coat que los hacen totalmente impermeables y resistentes a cualquier tipo de manchas o productos de limpieza. Además son anti-deslizantes y no provocarán resbalones indeseados como pasa con los cerámicos. Echa un vistazo a este modelo de Torvisco recién lanzado al mercado, un plato de ducha plano súper resistente y anti-deslizante a un precio de gama media.

plato de ducha a ras de suelo torvisco

Si por el contrario buscas platos de ducha a ras del suelo que sean baratos, podemos recomendarte otro modelo de las mismas carácterísticas mucho más económico. Disponible en múltiples colores y acabados, el plato de ducha Lisa de Nudespol puede integrarse fácilmente en cualquier baño, tenga las dimensiones que tenga. Se puede encargar con un largo entre 70 y 220 cm y un ancho entre 70 y 100 cm. ¡Pero lo que más te gustará será su precio: menos de 150 euros!

Plato de ducha a ras del suelo marrón de resina