Cómo arreglar una mampara de ducha

Sigue los mejores consejos de Decorabaño para arreglar mampara de ducha

arreglar mampara de ducha

El paso del tiempo y el uso son los condicionantes que más afectan a la mampara de la ducha. A las acumulaciones de cal, si no se realiza una limpieza correcta en profundidad periódica, se pueden sumar el desgaste de los ruedines que van por los carriles, si se trata de una mampara corredera; el desgaste de las juntas o directamente la fractura de alguno de los cuerpos en cuyo caso lo más conveniente es cambiarla en lugar de arreglar la mampara de ducha.

Si es el caso y necesitas cambiarla, te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo online para encontrar las mejores mamparas de ducha. En caso de que necesites un arreglo menor, también puedes ponerte en contacto con nosotros y comentarnos el caso, estaremos encantados de asesorarte en función de las necesidades particulares de tu mampara de ducha rota.

 

arreglar mampara de ducha

Arreglar una mampara de ducha rota de la mejor manera

Si necesitas arreglar una mampara de ducha rota, normalmente pueden darse cuatro casos distintos que van de menor a mayor gravedad.

  1. El caso más sencillo puede tener que ver con la suciedad propia del paso del tiempo. Cuando esto sucede encontramos una mampara más bien pegajosa que no da una sensación de higiene confiable. Por suerte, existen decenas de productos disponibles en el mercado para acabar con la suciedad más incrustada.
  2. En un segundo lugar, encontramos la corrosión y la acumulación de moho en ciertas esquinas o juntas de aluminio. Esto puede causar corrosión a largo plazo y el debilitamiento de algunas partes de las estructuras. Igualmente existen soluciones para arreglar las mamparas de ducha que se encuentran en este estado, pero lo ideal es cambiar los perfiles.
  3. El tercer caso más común se da cuando existe una filtración por algún punto de la base de la mampara y el agua termina escapando por este lugar. Las soluciones más frecuentes para resolverlo pasan por el sellado o directamente por el cambio de los rieles si la corrosión hace imposible o muy poco estético el arreglo con alguna selladora.
  4. Por último, se da el peor caso de todos y en el que lo más recomendable es cambiar toda la mampara. Cuando se producen fracturas, ya sea esta pequeña o grande, hay un riesgo para todo aquel que use la ducha. El movimiento para abrir y cerrar puede ser el detonante que haga desprenderse completamente la mampara de ducha.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas profesionales que te ayuden a resolver este problema y puedas así saber cómo arreglar una mampara de ducha con el mejor asesoramiento.