Mamparas de ducha angulares en baños pequeños o abigarrados

Elige composición según tus necesidades

Angular de ducha 400 de la firma Kassandra

Cuando tenemos baños pequeños o abigarrados con muebles y sanitarios, quizás la opción más cómoda de acceder al espacio de ducha sea por el vértice de nuestro plato en esquina. Para estos casos, las mamparas angulares de ducha son muy funcionales. Este tipo de mamparas de ducha en esquina son aptas para cerrar platos cuadrados o rectangulares, pero siempre tienen que estar ubicados en algunas de las cuatro esquinas del baño, no entre tres paredes. En este segundo caso, se tendría que optar por las mamparas de ducha frontales.

Ahora bien, si deseas una cabina de ducha estanca y cerrada del todo (no como con los fijos de ducha o modelos más modernos), puedes elegir mamparas de ducha angulares de alguno de los tres tipos de apertura en los que se fabrican.

Todos los fabricantes de mamparas cuyos productos comercializamos en Decorabaño, tienen mamparas de ducha angulares, ya que resultan muy prácticas para un gran número de clientes. No todo el mundo puede gozar de baños amplísimos y estancias súper despejadas, de ahí que la mayor parte tenga que hacer croquis para encajar todo lo necesario en un baño o aseo por muy mini que sea. Por lo menos un lavabo, un wc y una mampara de ducha son fáciles de colocar, aunque se tengan 2×2 o 3×2 m2.

Composiciones de mamparas de ducha angulares

Como hemos indicado, hay mamparas angulares de apertura abatible, corredera o plegable (aunque de estas, se fabrican menos). Te recomendamos siempre las de cristal templado de seguridad. Si la quieres minimalista, con poca perfilería, suelen llevar cristales más gruesos y sólidos para que la estructura no pierda firmeza y estabilidad. Muchas además llevan brazos de sujeción a pared para que los vidrios no cimbren.

1. Necesito un baño accesible

Dependiendo de las necesidades específicas de cada cliente, hay un sinfín de composiciones de mamparas de ducha angulares. Si tú lo que prefieres es que la mampara deje un hueco amplio para acceder a la ducha o buscas la mayor accesibilidad por ser un baño usado por personas mayores o de movilidad reducida, la mejor opción son las mamparas abatibles o de apertura pivotante. En este caso, las puertas se abaten hacia fuera o dentro del plato, dejando un espacio de entrada amplio y despejado, sin carril que pueda hacerte tropezar al entrar a la ducha. Si tu baño está realmente abigarrado, esta composición no será la más adecuada.

En Decorabaño tenemos mamparas angulares abatibles de varios tipos: con las dos puertas abatibles (en este caso el espacio de entrada a la ducha es muy ancho), de cuatro hojas (dos fijas y dos abatibles, de una hoja fija y dos abatibles, de una puerta abatible y un lateral fijo o de un fijo, una puerta abatible y un lateral fijo.

2. Necesito aprovechar el espacio al milímetro

Si te encantaría tener la mampara más espaciosa y accesible del mundo pero tienes un cuarto de baño pequeño, tendrías que decantarte mejor por una mampara de ducha angular de apertura corredera o plegable, que no necesitan espacio libre alrededor del plato para abrir las puertas. Las puertas plegables se pliegan sobre sí mismas como un libro y las correderas también se colocan unas detrás de otras al abrirse, por lo que en ningún momento te restarán movilidad.

Si te gustan plegables, tenemos tres modelos de gama media muy estilosos y modernos. Si deseas comprar una mampara de ducha minimalista, elige la mampara de diseño de cuatro hojas plegables Lena.  Regala una entrada muy confortable y tiene poca perfilería de aluminio. Puedes elegirla con cristales incoloros o serigrafiados y diversos acabados de perfilería. Los otros dos productos se componen de una puerta plegable de dos cristales y un lateral fijo (reversible).

Mampara de ducha angular Lena de aspecto minimalista y transparente

Mamparas de ducha angulares correderas hay muchas más: de dos, tres o cuatro hojas más el lateral fijo o la composición de cuatro hojas (dos fijas y dos correderas) y acceso por el vértice exterior del plato. Estas mamparas son muy versátiles y prácticas para cualquier cuarto de baño, sea el plato de ducha que tengas rectangular o cuadrado. Eso sí, cuantas menos hojas lleve correderas, menor desgaste sufrirán sus rodamientos. No obstante, es preciso que estas piezas sean de buena calidad: dobles, regulables y recubiertas de nylon para que aguanten bien miles de ciclos de apertura y cierre y duren muchos años.

Las mamparas de ducha angulares correderas de Decorabaño son sobre todo de cristal templado de 6 y 8 mm, perfilería de aluminio, aspecto minimalista y antical de serie. No obstante, tienes también a tu disposición modelos de otros grosores (4,5 y 10 mm), de paneles acrílicos o con perfilería y accesorios en acero inoxidable.