6 platos de ducha modernos

Dale un nuevo aire a tu baño con una mampara y plato de ducha de nueva generación

2018-08-1

Destacados, Guías de compra,

platos de ducha retro

Los platos de ducha que más se comercializan hoy en día están fabricados en materiales sintéticos como la mezcla de resinas y cargas minerales. Se trata de platos de ducha modernos de diversos colores, texturas y grosores, pero todos ellos muy resistentes a los golpes, de aspecto inalterable y fáciles de limpiar. ¿Te gustaría cambiar tu bañera por una ducha o cambiar la mampara de baño? Empieza echando un vistazo a algunos modelos de platos de ducha modernos a muy buen precio.

1. Plato de ducha de granito

Aparte de los platos de ducha de resinas y cargas minerales, el solid surface o los recubrimientos gel coat, son muy codiciados por su elegancia y durabilidad los platos de ducha de piedra natural. El modelo Salone es de alta calidad y exclusivo diseño, robusto y distinguido. Se fabrica en granito y sus vetas hacen que sea un producto único y excepcional. Se hace a medida y puede tener de 60 a 220 cm de ancho y largo, por lo que vale tanto para platos pequeños como amplísimos.

El grosor siempre es el mismo, 3 cm, así que entra en el grupo de los platos de ducha planos. La textura del granito simula la arena y es una superficie fácil de limpiar y resistente a las bacterias. Gana en comodidad y estilo en el baño con un plato como este por algo menos de 200 euros.

Plato de ducha moderno fabricado en granito

2. Textura que imita la madera

Puedes encontrar platos de ducha modernos de resinas y cargas minerales con texturas tan originales como esta que imita la veta de la madera. Se trata de una pieza muy elegante y sólida de la marca Nudespol, disponible en una amplia gama de colores: desde los tonos neutros al negro, grises o marrones. Fabricado a medida, lleva una cubierta gel coat que lo hace resistente y fácil de mantener. Siente la calidez de la madera bajo tus pies durante la ducha pese a que tratarse de un material de nuevo cuño, ideal para soportar impactos, humedad y variaciones de temperatura sin estropearse. El plato, que va enmarcado en este caso, tiene una altura de 3,5 cm.

Plato de ducha con cerco que imita la madera

3. Un plato que gusta a todos

Una opción mucho más sobria pero terriblemente vanguardista es el plato de ducha Basic de Aurea, una pieza igual de sólida que de elegante que gusta a muchos de nuestros clientes. Minimalista y de superficie depurada, su textura algo rugosa imita el granito y es totalmente higiénica y anti-deslizante. Pese a su clase y material de primer nivel (resinas y cargas minerales con cubierta gel coat), es un plato de ducha muy económico. Platos de ducha modernos como este lucen espectaculares con un panel de ducha fijo como el de la foto. Derrochará transparencia, amplitud visual y mucha distinción transformando tu antiguo baño en un espacio de aspecto mucho más actual lleno de esplendor.

Plato de ducha a medida en color crudo

4. Más pureza en el baño

Si te encanta el color blanco por su capacidad de potenciar la luz y generar sensación de amplitud visual en cualquier cuarto de baño, hay un plato de ducha plano fabricado en solid surface y con textura pizarra de un blanco nuclear. Es el plato de ducha a medida Florencia, que incluye la válvula y rejilla de acero inoxidable en el precio. Puede encargarse de una longitud que oscila de 80 a 200 cm y un ancho de 70 a 100 cm. Los platos de ducha modernos como este siempre son extra-planos, en esta ocasión 2,7 cm. El solid surface es otro material nuevo, formado en un 75% por minerales naturales (trihidrato de alúmina) y un 25% de resinas de gran resistencia. Un plato que por su baja porosidad es fácil de mantener, totalmente higiénico y fácil de reparar e instalar.

Plato de ducha blanco de solid surface

5. Igual que una cazadora vintage

Dentro de nuestra selección de platos de ducha modernos tenemos un modelo algo más extravagante, el plato de textura Retro de la firma Nudespol, con la que colabora Agatha Ruiz de la Prada. Su material son resinas, cargas minerales y gel coat pero su textura y aspecto es de lo más original. Simula la piel curtida de una cazadora retro y está disponible en muchos colores. Es un plato de ducha que parece como tapizado y que sin duda le dará un toque diferente y original a tu cuarto de baño. Fabricado a medida, anti-deslizante, anti-bacteriano y facilísimo de limpiar, es una opción sugerente para los amantes de los diseños más estrambóticos pero elegantes. Incorpora en el pack la válvula de desagüe, la rejilla cuadrada y su grosor es algo mayor: 3,5 cm.

platos de ducha retro

6. Un plato estándar extra-plano

El único plato de fabricación estándar de nuestra selección de platos de ducha modernos es este modelo extra-plano (2 cm) hecho de compac mármol (90% mármol y 10% resinas), con textura anti-deslizante y muy sencillo de mantener. Disponible sólo en dos colores (blanco y beige), se fabrica con una longitud de 90 a dos metros y un ancho de 80 a 90 cm. Con diseño de rejilla circular (tanto esta como la válvula se incluyen en el precio), tiene textura de arena y es muy cálido al tacto. Quedará fenomenal con un moderno panel fijo de ducha, de vidrio templado más grueso y sin apenas perfilería. Tan duradero como elegante, este plato de ducha te durará casi una vida y le dará un toque más contemporáneo a la decoración de tu cuarto de baño. ¿A qué esperas para modernizarte?

plato de ducha blanco de compac marmol