¿Cómo instalar una mampara de ducha rectangular?

Aprende a instalar una mampara de ducha rectangular

2022-12-15

Consejos e ideas,

¿Cómo instalar una mampara rectangular?

Instalación de una mampara de ducha

Si estás harto/a de fregar el agua que sale de la ducha, la solución perfecta es montar una mampara de ducha. En muchas ocasiones una cortina de plástico no es suficiente. En Decorabaño no solo encontrarás los mejores modelos de mamparas para ducha, también ponemos nuestro equipo de expertos a asesorarte de principio a fin si lo necesitas.

En esta publicación te contaremos los puntos más importantes a tener en cuenta para que la instalación de la mampara de ducha sea lo más rápida y efectiva posible. Cuenta con nuestros profesionales para garantizar el mejor acabado de la mampara ducha. Sigue leyendo para conocer todos los pasos necesarios.

En primer lugar, y antes de saber cómo poner una mampara de ducha, es necesario conocer las particularidades de tu plato (o platos) de ducha. Pueden ser rectangulares, cuadrados o incluso pueden estar instalados en una esquina y ser curvados. Sea cual sea el tuyo, tenemos la mejor opción a la hora de colocar una mampara baño.

Modelos de mamparas de baño

Entre los numerosos modelos distintos que puedes encontrar de mamparas de ducha, se destacan aquellos que ofrecen una mejora estética en una de las estancias más utilizadas de la casa. Si quieres encontrar ejemplos, no tienes más que navegar por nuestro catálogo online aplicando los filtros que desees. Los tenemos en todos los estilos.

Quizá te estés preguntando cuál es el secreto para saber cómo instalar una mampara de ducha. Responderemos a esa cuestión, pero antes nos gustaría contarte los tipos de mamparas de ducha a los que puedes acceder. La complejidad en la instalación de mamparas de baño tiene mucho que ver con el tipo de formato. Principalmente hay cuatro:

cómo instalar una mampara de ducha rectangular, ¿Cómo instalar una mampara de ducha rectangular?

1 – Mampara frontal: Se trata de una mampara ducha sencilla de instalar. En cuanto a diseño, tampoco reviste complejidad. Gracias a este diseño se puede ubicar en posiciones variadas, lo que la hace muy económica. La verás con impresiones entre los paneles de cristal, pudiendo decorarla de manera personalizada. Estas mamparas correderas pueden tener una o varias hojas correderas tanto de vidrio como de acrílico para acceder a la ducha.

2 – Mampara angular: su nombre deriva porque genera un ángulo cuando es instalada en los platos de ducha incorporados en un rincón del baño. Con diferentes modelos y opciones, este tipo de mampara se fabrica con dos cristales fijos y dos puertas correderas; aunque, la tendencia principal es posicionar un panel fijo y uno abatible.

3 – Mampara semicircular: es un modelo especial que tiene forma de curva. Dependiendo de tu plato de ducha la puedes conseguir con el radio roca o con el radio italiano. Su ventaja radica en que te ofrece más espacio dentro de la ducha. La desventaja es que ocupa mucho espacio dentro de tu baño, por lo que no es recomendado para baños pequeños. Su sistema es corredizo con paneles fijos.

4 – Mamparas fijas: es una gran opción si no deseas deslizar uno de los cristales para salir de la ducha, el cual no quedará cerrada completamente. Son muy económicas y dará un aire de elegancia y distinción a tu baño.

¿Cómo montar una mampara de ducha?

Antes de proceder a instalar mampara de ducha rectangular, asegúrate que la mampara que has seleccionado coincida con las medidas de tus platos de ducha.

Cuando se trata de la instalación mampara ducha rectangular, tenemos que tener en cuenta que esta forma la hace estar entre tres paredes que, generalmente, no están niveladas unas con otras. En ese caso, necesitas medir tres alturas (tres puntos distintos) para que descubras el ancho correcto que servirá para instalar tu mampara para plato de ducha rectangular.

Antes de instalar una mampara, te recomendamos que midas un punto superior (promedio de 1,9 m), luego el intermedio y por último el inferior (encima del plato). Una vez tengas estas tres medidas, réstale medio centímetro a la de menor longitud para que tu mampara encaje perfectamente.

cómo instalar una mampara de ducha rectangular, ¿Cómo instalar una mampara de ducha rectangular?

Luego dedícate con empeño a la instalación mampara ducha cristal rectangular siguiendo los pasos siguientes:

Ten a la mano todos los materiales y herramientas principales y necesarias:

  • Mamparas correderas.
  • Kit de anclaje.
  • Silicona.
  • Taladrora.
  • Martillo.
  • Arco de sierra.
  • Cepillo.
  • Flexómetro.
  • Destornillador.
  • Cúter.
  • Lápiz.
  • Pistola de silicona.
  • Nivel de burbuja.
  • Protégete con casco, guantes y zapatos antideslizantes.

Utilizando el lápiz y el nivel de burbuja, instala los perfiles de compensación. Primero coloca el perfil en las paredes al ras del plato de ducha y luego nivela. Seguidamente, marca la posición donde vas a perforar y haz los agujeros. Coloca el taco en la pared y fija el perfil.

Procede luego a montar los cristales recostándolos en un área donde compruebes las posiciones de las guías correctamente. A continuación, atornilla las guías a los cristales y fíjalas con los topes.

Por último, coloca con mucho cuidado el cristal de la mampara de ducha rectangular y procede con la instalación del perfil superior. Coloca los paneles fijos en la base del plato y atorníllalos, para después fijar los codos cuya función es unir guías inferior con guías superior.

Al finalizar debes hacer una revisión general asegurándote que las puertas correderas y todo lo demás hayan quedado en su debido lugar y orden. Para evitar humedad, sella el exterior usando silicona. Deja secar por completo la silicona.

Ahora que ya sabes instalar una mampara de ducha rectangular, podrás disfrutar de un plato de ducha bien protegido y seguro. En nuestro catálogo Decorabaño puedes encontrar los modelos de mamparas de baño que necesites, especialmente si tu plato de ducha es rectangular, con los materiales de última generación y a un costo insuperable.