Baños con mamparas sin perfilería inferior: un triple acierto

Accesibilidad, higiene y ligereza son el atractivo de las mamparas de ducha sin cercos inferiores

2019-06-24

Guías de compra,

Fijo de ducha Volare de dos hojas

La tendencia se ha impuesto y en este caso hay motivos suficientes para ello. Hoy en día los baños con mamparas sin perfilería inferior son de los más habituales. El diseño moderno y depurado de este tipo de mamparas de baño tiene múltiples ventajas prácticas. Si no las conoces, te las ponemos en bandeja.

Cada vez se han ido imponiendo más las mamparas de ducha más minimalistas, de aspecto más depurado y sin artificios. Esto ha llevado a que muchos fabricantes y modelos digan adiós a los cercos inferiores, especialmente, y en general hayan disimulado más los perfiles de aluminio o acero que solían encuadrar los cristales.

¿Por qué son mejores los baños con mamparas sin perfilería inferior?

Las innegables ventajas funcionales en lo referente a mamparas libres de perfilería inferior son tres:

  • Mayor higiene y limpieza mucho más fácil.
  • Mayor accesibilidad al plato de ducha.
  • Más espaciosidad y ligereza visual en el cuarto de baño.

Como puedes ver, son ventajas prácticas bastante sugerentes. ¿Quién no desea un cuarto de baño más higiénico? ¿Una mampara que sea fácil de mantener? ¿Quién no quiere ahorrarse tropiezos al acceder a la ducha? ¿Quién no elegiría un baño amplio y ligero al ojo humano?

El que los baños con mamparas sin perfilería inferior promuevan todos estos beneficios ha llevado a las marcas a desarrollar diseños mucho más depurados de mamparas de ducha y bañera, intentando que no supongan un coste muy superior al de las mamparas de diseño tradicional que, aun así, siguen fabricándose (especialmente con el atractivo de un alto hermetismo y un precio más bajo).

Mampara de ducha Glass de Gme de aspecto depurado

¿A quién le gusta limpiar la mampara de ducha?

Seguro que a ti, como a la mayoría de las personas, no te gusta dedicar mucho tiempo a la limpieza del baño pero sí guardas una gran estima a las superficies limpias e higiénicas. Pues has de saber que las mamparas sin perfilería inferior no suponen un obstáculo a los cuartos de ducha libres de gérmenes y, encima, simplifican sobremanera el mantenimiento de la mampara de ducha.

Los carriles inferiores solo promovían la acumulación de cal, humedad o restos de jabón que se iban afeando con el tiempo y eran siempre difíciles de limpiar. Déjate de frotar y usar pequeños cepillos de dientes en los cercos. Las mamparas libres de perfilería inferior son más prácticas en este caso y te librarán de limpiezas largas y penosas.

Piensa siempre en el futuro al renovar tu mampara

Con cada compra, hay que intentar conseguir una ganancia de cualquier tipo, ya sea solventar problemas o cubrir necesidades. Si vas a renovar la mampara de ducha, recuerda que los baños con mamparas sin perfilería inferior son siempre más accesibles y practicables. ¿A qué nos referimos? Una buena accesibilidad se consigue con un hueco de entrada cómodo a la ducha pero también sin resaltos. Un mampara con perfil o cerco inferior podrá provocar tropiezos o suponer un gran esfuerzo cuando nos hagamos mayores. ¡Compra siempre tus elementos para el baño pensando en el futuro! Recuerda que el tiempo pasa, lentamente pero pasa.

Un baño más grande y lleno de luz siempre es mejor

El tercer gran e importante atractivo de tener baños con mamparas sin perfilería inferior es que al ostentar un diseño menos recargado, estas mamparas siempre favorecerán la espaciosidad y la ligereza visual en la estancia. Un cuarto de baño con una mampara de diseño minimalista, con cristales con la mínima perfilería, parecerá más transparente, con más luz, grande y diáfano. Esta necesidad, especialmente en las ciudades y en los pisos pequeños, ha llevado a que se impongan modelos de mamparas de ducha muy ligeros visualmente como pueden ser los fijos de ducha.

¿Qué tipo de mamparas sin perfilería inferior se pueden encontrar?

Ya te hemos mencionado las que se llevan la palma, los paneles fijos de ducha. No obstante, hay también mamparas de ducha curvas, frontales o angulares libres de perfilería inferior. Las aperturas correderas y plegables suelen estar vinculadas a mamparas de ducha más recargadas, pero hoy en día hay modelos que llevan sus rodamientos en la zona superior dejando más despejada la entrada a la ducha.

5/5(1 Review)