¿Cómo medir el plato de ducha angular?

Cómo mido un plato de ducha angular o curvo

cómo se mide un plato de ducha angular

Medir un plato de ducha rectangular o cuadrado es sencillo. Simplemente tiene longitud y anchura, pero ¿cómo se mide un plato de ducha angular que se encuentra en una esquina y tiene una parte curvada o con otra forma diferente de las mencionadas? Tranquilo que existen unas tablas para facilitar esa tarea y en este post te daremos todas las claves.

Vamos a diferenciar los platos de ducha que se pueden dividir en formas geométricas más sencillas como los pentagonales de aquellos que tienen forma semi o cuartocircular. Para instalar cualquier plato de ducha es necesario conocer las medidas antes de ponernos manos a la obra. El ángulo del plato de ducha suele que va en la esquina ser recto, es decir, de 90 º, sin embargo necesitamos saber el radio para conocer las medidas de las hojas de la mampara, es esta la parte que más dificultad entraña.

Primeramente se toman las medidas laterales del plato de ducha y seguidamente la longitud de la diagonal. Normalmente los platos de ducha están pensados para que por lo menos 1 cm quede empotrado en los azulejos y que estos al fraguar eviten posibles filtraciones. Así un plato de 90×90 puede quedarse en 88×88. Es necesario tener este factor en cuenta para saber cómo se mide un plato de ducha angular. Con la mampara no habrá problema porque la mayoría vienen con compensadores laterales para solucionar esta casuística sin mayor problema.

Cuando vayas a averiguar la medida de un plato de ducha angular vas a ver que por suerte se han estandarizado las medidas de los radios, existiendo el radio Roca de 50 cm y el radio Ideal Standard o italiano que mide 55 cm. Las tablas para estos dos radios relacionan los laterales y la diagonal, datos que ya tenías, incluso previendo la pérdida al quedar en la pared.

No olvides ponerte en contacto con nosotros si necesitas más aclaraciones, estaremos encantados de atenderte.