Ventajas de las columnas y conjuntos de ducha

Una experiencia de bienestar total en el baño

Imagen doble con un conjunto y una columna de ducha moderna

Quizás ha llegado tu momento de estrenar piso nuevo y lo estás reformando a tu antojo, con la ilusión de crear un hogar a tu medida donde vivir mil y una experiencias placenteras. A lo mejor tu situación es otra: ya gozas de un hogar cómodo y acogedor donde vas acometiendo obras o mejoras cada vez que tu tiempo y tu presupuesto te lo permiten. Si vas a rediseñar el cuarto de baño, modernizarlo y elegir muebles y sanitarios estilosos y confortables, presta una especial atención a los actuales conjuntos y columnas de ducha. ¿Aún no sabes cuál es la diferencia entre ambos tipos de grifería?

Conjuntos de ducha

A diferencia de las columnas, los conjuntos de ducha se caracterizan por llevar una estructura fija, donde la alcachofa o rociador no puede manipularse y queda ubicado sobre la cabeza una vez dentro del plato o de la bañera. Todos los conjuntos de ducha suelen ir acompañados, no obstante, de una alcachofa móvil para usar de forma manual. Los conjuntos de ducha más modernos ofrecen la posibilidad de regular el caudal de agua y gozar de un efecto lluvia, cascada o masaje. Por otro lado, los hay con grifería termostática (cuando llevan dos llaves para calibrar la temperatura y el caudal de agua) o monomando (disponen de una única llave o mando).

1. Una experiencia similar a un spa

Los conjuntos de ducha regalan total bienestar y autonomía a la hora de darse una ducha. Con ellos, si lo deseas, no necesitas sujetar la alcachofa con las manos y puedes concentrarte en enjabonarte o aplicarte productos cosméticos en cuerpo o cabello. Además, que un chorro de agua de intensidad o caudal variable con distintos efectos caiga sobre tu cuerpo desde arriba es una sensación única, agradable y muy relajante que te transportará a un spa o balneario sólo cerrando los ojos.

2. Un dos por uno

Otro de los alicientes de los conjuntos de ducha es que al disponer tanto de la clásica alcachofa manipulable (también llamado telefonillo de ducha) como del flexo fijo superior (con diversas formas y diseños a tu disposición), tienes la posibilidad de conjugar dos opciones distintas pero complementarias de disfrutar de una buena ducha. Muchos de los conjuntos de última generación incluyen prestaciones muy interesantes para ahorrar agua o evitar la acumulación de cal en el rociador.

Columnas de ducha

Son las más habituales y se caracterizan por contar con una alcachofa móvil y modulable unida a un cable o tubo conectado a su vez a la grifería empotrada en la pared (termostática o monomando). Normalmente son más económicas que los conjuntos de ducha, pero las hay con más o menos prestaciones muy sugerentes como control o limitador de caudal, distintos chorros de agua y efectos, barras telescópicas o sistemas antical o anti-corrosión muy potentes.

1. Más baratas

Como hemos indicado antes, y lo puedes comprobar en nuestro catálogo, las columnas de ducha son considerablemente más baratas que los conjuntos de ducha. Así que si no quieres realizar un gran desembolso en este aspecto de la decoración de tu baño o aseo, las modernas columnas como las que tenemos en Decorabaño satisfarán tus necesidades con creces.

2. Más control para el usuario

Si te gusta tener absoluto control sobre el caudal de agua que recorre tu piel bajo la ducha, lo mejor es apostar por las columnas con alcachofas más o menos grandes o sofisticadas pero que susceptibles de mover y manipular a nuestro antojo. Simpleza y eficiencia ante todo.