Mamparas de baño acrílicas o mamparas de vidrio templado ¿Cuál elegir?

¿Sabes cuál es la mampara que mejor se adapta a tus necesidades?

2018-03-28

Destacados, Guías de compra,

, Mamparas de baño acrílicas o mamparas de vidrio templado ¿Cuál elegir?

Las mamparas de acrílico y de fibra de vidrio son alternativas económicas y de bajo mantenimiento. Hay varias diferencias importantes entre ambos materiales, incluyendo precio, durabilidad y vida útil.

Mamparas de baño acrílicas. Características:

Materiales. La mamparas de baño acrílica para ducha son aquellas que están hechas con metacrilato o con un plástico transparente, además están reforzadas con fibras de vidrio y resina.

Instalación. La instalación, comparada con la mampara de vidrio templado, es mucho más sencilla ya que no corre el riesgo de romperse, ni de perforarse o de arañarse.

Uso.Las mamparas de baño acrílicas son muy resistentes al uso diario y fáciles de limpiar. Evita productos químicos agresivos o limpiadores abrasivos y usa paños y cepillos suaves para mantener una superficie brillante. El acrílico es mejor para resistir las manchas, ya que no es poroso.

Opciones de personalización.Las duchas de acrílico y fibra de vidrio están generalmente disponibles solo en tamaños estándar. El número de colores disponibles en fibra de vidrio es limitado, a diferencia del acrílico en el que las opciones son mucho más amplias.

Rango de precio. Son más económicas que las mamparas de vidrio templado.

Mamparas de baño de vidrio templado. Características:

Materiales. Las duchas de fibra de vidrio se fabrican con una resina de poliéster que se mezcla con fibras de vidrio tejidas y luego se vierte en un molde. El resultado, con cualquier material, es una pieza entera.

Instalación.Las duchas de vidrio templado se realiza con un material securizado, esto hace que si se rompe lo hagan en pequeño trozos, no se desprenda de los perfiles de la mampara y no corten.

Uso. Lo mejor es que la mampara disponga de un sistema antical, para que esta no se quede en el cristal de la mampara. Se trata de un tratamiento químico sobre la superficie del cristal que hace que el agua resbale.

Opciones de personalización.Las opciones de personalización de la mampara son más limitados que en el caso del acrílico. Algunos fabricantes cuentan con cristales espejados, colores e incluso serigrafiadas.

Rango de precio.El vidrio es un material más caro que el acrílico. Por eso, las mamparas de cristal templado tienen un precio más elevado.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es el grosor del panel. Se recomienda que los paneles acrílicos tengan un mínimo de 2,2 mm y los cristales de las mamparas 6 mm.

Como veis, ambos materiales ofrecen ventajas y desventajas. Se trata de mamparas diseñadas para necesidades distintas. En Decorabano podrás encontrar modelos para cada baño y para cada familia.