Nuestras mamparas de bañera más económicas

Elige modelo en función de tus necesidades

Frontal de bañera de dos puertas abatibles

¿Tienes que decorar un baño con bañera? ¿Vas a aprovechar el verano para hacer obra en el baño y buscas una mampara de bañera nueva? En ese caso te alegrará consultar nuestras mamparas de bañera más económicas desde algo menos de 100 euros. Modernas hojas o paneles de bañera abiertos, frontales o angulares de bañera de apertura abatible, plegable o corredera… ¡Tenemos lo que necesitas para transformar tu cuarto de baño!

Ahora bien, veamos las principales problemáticas o necesidades para que tu nueva mampara de baño te ayude a sacar el máximo partido al tipo de estancia que tengas.

Tengo un baño mini

Este problema es muy habitual, tanto en casas como en pisos o apartamentos urbanos. Si no eres el rey o la reina del mambo en cuestión de patrimonio ni has hecho fortuna dedicándote a las importaciones, puede que cuentes (como la mayoría de la población) con un baño pequeño o algo estrecho. En ese caso, lo que tienes que priorizar, aparte del presupuesto, es una mampara de bañera de vidrio transparente y sin mucha perfilería que te ayuda a generar sensación de espaciosidad y amplitud en la estancia. Lo mejor para ello son los paneles o biombos de bañera. Nuestras mamparas de bañera más económicas son de este tipo, pero siempre de buenos materiales (vidrio y aluminio) que no cierran del todo el espacio de baño, sino que cubren la zona más próxima a la grifería (cuando está se encuentra en un lateral, no en la pared del frente; en ese caso no podrías instalar una mampara de bañera de este tipo a no ser que cambies de lugar la grifería) y apenas llevan perfilería. Gracias a sus depuradas líneas, nuestras mamparas de bañera más económicas transmiten ligereza visual, ideal para baños mini.

Las hojas de bañera son siempre las más asequibles, habiéndolas en nuestro catálogo desde algo menos de 100 euros a los casi 400. Si eliges una estándar, de una medida concreta y sin prestaciones extra como serigrafías o antical, te saldrá más barata. Un ejemplo, aunque esta sí lleva antical de serie para mayor gozo de los clientes, es el panel de bañera abatible 300 de Kassandra (arriba, en la foto). Es la mampara de bañera más barata de nuestro catálogo online, producida en vidrio templado de 6 mm por la prestigiosa marca Kassandra.

Hoja de bañera Mampara 300 con acceso abierto y vidrio templado

Tengo un baño con poca luz

Si tu problema es que el cuarto de baño no tiene apenas luz natural, aparte de mejorar la iluminación artificial del baño y colocar espejos, lo más eficaz será, como en el anterior caso, elegir una mampara de bañera sin perfilería, de vidrio securizado y con el menor número de hojas posible (una o dos, sea una mampara de bañera abierto o un frontal). Las mamparas de mayor número de hojas tienen varios paneles más estrechos y con más divisiones, provocando una merma del efecto de amplitud visual en la estancia. Lo ideal es que parezca que no hay cristal, de ahí lo eficiente de las mamparas de bañera sin perfilería o de acceso abierto.

Tengo un baño infantil o familiar

Cuando el baño es compartido por todo la familia, entre ellos niños, o se trata de un baño de uso puramente infantil, la mampara de bañera elegida tendrá que responder a unas necesidades específicas. Una mampara de bañera para ser usada por los peques de la casa, a los que hay que asistir durante el baño, deberá ser más estanca y no tener carril inferior, para que cuando uno de los adultos para bañar a los niños, no se clave este perfil. En este caso, resultan muy prácticos los frontales de bañera abatibles como el modelo Vora de Hidroglass.

Una mayor estanqueidad evitará posibles fugas de agua o salpicaduras durante el baño de los peques. Así, si instalas una mampara de bañera frontal o angular que pueda cerrarse, por mucho que los peques chapoteen, no te tocará fregar después la zona cercana a la bañera. No obstante, si tienes niños de muy corta edad, en lugar de cerrar todo el espacio de baño, opta mejor por una hoja de bañera que cubra un mayor ancho del frontal (más de un metro), quizás una combinación de dos hojas (una de ellas móvil) pero siempre con una parte abierta. Cuando estés bañando a los niños podrás abatir la puerta y si les dejas jugar un rato, colocarla en la misma dirección que la parte fija para evitar que el agua se salga.

Piensa en tus necesidades y prioridades antes de ver nuestras mamparas de bañera más económicas. Cuando ya tengas más claro lo que necesitas, bucea entre nuestra gran variedad de modelos y composiciones. Y si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos.