Conjuntos de ducha y baño

Los conjuntos de ducha son la grifería más moderna, estilosa y funcional para la ducha. Con rociador superior, telefonillo móvil, barra vertical, flexo y accionado monomando o termostático, se llevan los conjuntos de ducha y baño de diversos acabados: negros, oro rosa, dorados, cromados, blancos…. ¡Consigue el tuyo!


📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

Conjuntos de ducha


¿No sabes cuál es la diferencia entre un conjunto de ducha y una columna de ducha? El primero tiene un rociador fijo en la parte superior, empotrado o a continuación de la barra vertical que conforma su estructura. La columna de ducha consta de una estructura única, es un tono uniforme y, además, suele ser de hidromasaje. 


Los conjuntos de ducha y baño tienen la ventaja de ofrecer dos tipos de uso: mediante la salida de agua de su rociador superior, que queda sobre nuestra cabeza, o a través del clásico telefonillo, con el cual podemos dirigir el flujo de agua a distintas partes del cuerpo.  


Un conjunto de ducha moderno no es nada caro, suele tener líneas minimalistas y ser de acción monomando o termostática. Lucen diseños diversos, con varios colores de acabados y se fabrican en latón cromado o acero inoxidable fundamentalmente. 


¿Conjuntos de ducha termostáticos o monomando?


A la hora de elegir tu nueva grifería de baño, estudia los dos modos principales de accionado: 


  • Un conjunto de ducha monomando dispone de una única llave para calibrar tanto la temperatura como la intensidad del agua. Es cómodo e intuitivo. Los modelos más sofisticados apuestan por ella 
  • Los conjuntos de ducha termostática confieren más control y ayudan a ahorrar. Eso sí, son más caros. Estos grifos tienen dos mandos: uno para regular la temperatura y otro para ajustar el caudal. Permiten fijar ambos de forma sencilla al gusto de cada usuario. Con estos grifos se consigue la temperatura idónea más rápido. 


Otras prestaciones de los actuales conjuntos de ducha y baño (también pueden instalarse junto a bañeras, no solo espacios de ducha) son el limitador de caudal o el cuerpo de “tacto frío” para que nunca queme aunque la temperatura sea elevada. 


La mayoría de estos grifos llevan barra extensible, sistema antical y diferentes modos de salida de agua. Los hay también empotrados, que prescinden de la barra vertical. Ideales para duchas ajustadas. 


Ventajas de tener un conjunto de ducha


Este tipo de grifería de baño es práctica y funcional, además de estética. No deja de lado la comodidad y el placer en el aseo diario gracias a sus distintos tipos de rociadores, efectos y prestaciones. 


  • Ofrecen una experiencia sensorial única, así como un mayor bienestar.
  • Satisfacen a todo tipo de usuarios, tanto los que gustan de recibir el agua desde arriba como los que no. 
  • Permiten instalarse con platos de ducha o bañeras indistintamente.  
  • Ofrecen diseños más decorativos, actuales y elegantes. 
  • Suelen tener características que ahorran agua y energía. 


Además, hoy en día es una grifería de ducha económica. Puedes encontrar un conjunto de ducha monomando por unos 200 euros.

 

Compra un conjunto de ducha que se ajuste a tus necesidades en el acabado que prefieras: cromo brillante, blanco o negro mate, oro rosa, dorado…


¿Te animas a dotar a tu espacio de baño de mayor personalidad y estilo? Puedes hacerlo también con estos grifos modernos. Además, disponemos de sets de ducha con garantía de calidad y durabilidad de marcas como Roca, Grohe, Tres, Galindo, Oasis Star o Imex. 


Detalles clave para mayor calidad de tu conjunto de ducha


Hay cuestiones técnicas que conviene mirar cuando buscamos griferías de ducha modernas de alta calidad. Aparte del material (el latón es el más extendido, pero el acero inoxidable es más noble), hay que fijarse en:


  • Los tipos de discos cerámicos o cartuchos. 
  • La acción termostática es sinónimo de calidad y sostenibilidad.
  • Si el rociador y el mando llevan sistema antical para evitar obstrucciones o bien si el rociador es de acero inoxidable (aunque la grifería sea de latón). 
  • Si el flexo o tubo que une con la alcachofa va reforzado con PVC o es doble y engatillado.


Update cookies preferences