Fijos de ducha de Hidroglass, ¿minimal o industrial?

La mampara de ducha Kabul está disponible en dos estilos y dos grosores de vidrio

Mampara de ducha fija de vidrio transparente y acceso abierto

Hoy traemos una dicotomía muy de actualidad: ¿elegirías para tu baño fijos de ducha de Hidroglass de estética minimalista o industrial? Para sacarte de dudas, te presentaremos un modelo de panel de ducha fijo muy moderno de esta marca que está disponible tanto con un estilo depurado y contemporáneo como industrial (con perfilería negra). Y es que ambas tendencias están muy en boga hoy en día y a veces cuesta decidirse.

La mampara de ducha de la marca Hidroglass Kabul es un fijo de ducha que está a la venta tanto con vidrio templado de 6 mm como de 8 mm de espesor. De estética moderna y compuesta por una sola hoja de vidrio con brazo de sujeción a pared, la mampara de ducha Kabul es un modelo económico pero con prestaciones muy interesantes y gran calidad.

Y es que los fijos de ducha de Hidroglass de fabricación estándar son baratos pero muy contemporáneos y con materiales de primer nivel. Los modelos (tanto minimalistas como industriales) con cristal templado de 6 mm tienen un precio que ronda los 150 euros y los de vidrios de 8 mm, en torno a 180 euros. Ninguno de ellos llega a los 200 euros, por lo que son mamparas de ducha baratas pero aun así, modernas y de buena calidad.

Fijos de ducha de Hidroglass: el modelo Kabul

Dentro de las mamparas de ducha, elegir fijos de ducha de Hidroglass es una buena opción en estos casos:

  • Tienes que decorar un cuarto de baño pequeño.
  • Necesitas una mampara de ducha que fomente la transparencia y amplitud visual.
  • No puedes gastar mucho en tu nueva mampara de ducha.
  • Quieres una mampara de ducha que sea fácil de limpiar.
  • Buscas mamparas de ducha de estética muy moderna, las que más se llevan.

El fijo de ducha Kabul es una gran mampara de ducha estándar de la marca Hidroglass, disponible en dos versiones: con perfilería negra y estética industrial, o bien depurada y minimalista sin perfilería de aluminio. Además de esta duplicidad de estilos, la mampara de ducha Kabul se vende en Decorabaño tanto con vidrio templado de 6 mm como de 8 mm. Este grosor de la única hoja de cristal que lleva esta mampara implica un precio algo más elevado, pero solo unos 30-35 euros.

Normalmente las mamparas de ducha de cristales gruesos son más caras, pero esta, como está diseñada de manera estándar y no puede personalizarse, es muy barata y no supera los 200 euros. ¡Ideal!

¿Fijos industriales o minimalistas?

Ahora bien, ¿cuándo y por qué elegir un estilo sobre otro? Puede que en tu caso lo que pese sea el diseño y el estilo decorativo, porque tengas muy claro el tipo de baño que quieres diseñar, pero si no, te vamos a indicar algunas claves sobre lo que puede aportar cada diseño en términos más prácticos.

Estos fijos de ducha de Hidroglass, como hemos indicado antes, tienen innegables ventajas en cuanto a amplitud visual, transparencia, economía de espacio y facilidad de limpieza. Por ello, si el diseño no es lo que decantará finalmente tu balanza a la hora de elegir uno u otro modelo, mejor piensa en estas cuestiones relativas a la funcionalidad.

Así, si tu baño es pequeño, elige sin dudarlo el fijo de ducha Kabul sin perfilería y aspecto más depurado. Parecerá invisible y traerá mucha luz, espaciosidad y transparencia a tu cuarto de baño. Acompañada de un gran espejo sin bordes obrará milagros a la hora de simular que el baño es más grande de lo que en realidad es.

Si por el contrario no tienes tantos problemas de espacio, podrás elegir también el modelo de estética industrial. Eso sí, recuerda que como la mampara de ducha fija Kabul con perfiles negros sí lleva los cristales enmarcados de aluminio de color negro mate será algo más difícil de limpiar que el modelo minimal. Así que si no te gusta pasar mucho tiempo limpiando los cristales de tu mampara, cómprala con tratamiento antical Glass Protect de serie.

Ambos fijos de ducha de Hidroglass ofrecen la posibilidad de elegir los cristales securizados transparentes o con serigrafía. Los primeros promueven la ligereza visual pero los decorados la entorpecen más, por lo que son más recomendables en baños con luz natural o más grandes. Eso sí, las serigrafías tienen una gran ventaja, y es que garantizan algo más de intimidad durante la ducha.

Entonces, ¿tú qué prefieres para tu baño? ¿Un fijo de ducha minimalista o industrial?

Mampara de ducha fija de estilo industrial con perfil negro
5/5(1 Review)