Duelo de mamparas de bañera GME

¿Prefieres un panel abatible o plegable para tu bañera?

2019-05-29

Destacados, Guías de compra,

Hoja de bañera Glass de apertura plegable y tirador toallero

Dentro de las mamparas de bañera, las hojas o biombos de bañera son los modelos más económicos pero también los más modernos y ligeros visualmente. Aunque su principal desventaja sea la estanqueidad ya que, al no cerrar del todo el espacio de baño, no son mamparas de baño tan estancas como los frontales o angulares de bañera, son composiciones muy demandadas por los clientes.

¿Qué es lo que más gusta de las hojas de bañera? Las innegables bazas de estas mamparas de bañera GME que te presentamos aquí es que superan a las cortinas en higiene, confort, limpieza y sensación de amplitud visual. Y es que los biombos de bañera multiplican el espacio visualmente, ya que su ausencia de perfilería hace que resulten siempre minimalistas y casi invisibles. Esto en baños pequeños es lo que todo el mundo desea.

Ahora bien, ¿prefieres instalar una hoja de bañera plegable o abatible? Vamos a comparar dos modelos de mamparas de bañera GME que nos encantan por su diseño depurado, actual y precio súper económico. ¡A ver cuál te conquista más de las dos!

Accesibilidad en el baño

Obviamente los platos de ducha son más accesibles que las bañeras, que suponen un obstáculo mayor al acceder al espacio de baño y mayor esfuerzo físico. De ahí que muchas parejas mayores terminen cambiando su bañera por un plato de ducha cuando se hacen mayores y su movilidad se reduce. No obstante, estamos hablando de mamparas de bañera GME y, concretamente, de dos modelos de hojas o biombos de bañera. En este caso, ambas están compuestas de dos hojas pero la apertura de una es abatible y de la otra, plegable.

Panel de bañera Open

La mampara de bañera Open está formada por dos cristales, uno fijo y el otro abatible. El abatir la puerta puede venir bien a la hora de acceder a la bañera si esta no es tan ancha. Por otro lado, es una gran ventaja a la hora de limpiar la mampara también. Ahora bien, ¿qué ocurre con un panel de dos hojas plegables como el modelo Glass?

hoja de bañera Open de diseño depurado y dos hojas

Panel de bañera Glass

La mampara de bañera Glass (foto encabezado) permite plegar las dos hojas, ambas móvil, dejando un espacio mayor para acceder si la bañera es más estrecha o el baño pequeño. Este modelo permite mover las dos hojas de su posición habitual para limpiar los cristales de la mampara, mientras que la anterior solo la puerta abatible.

Diseño depurado y extras

Ambas mamparas de bañera GME tienen cristales templados de 6 mm de espesor con posibilidad de añadir un antical en forma de spray. Las dos son modelos estándar que se entregan en menos de una semana. En cuanto a su diseño hay matices, y es que el panel de bañera Glass es más refinado y depurado, especialmente en la unión de los vidrios, mientras que el modelo Open lo es más en su unión a pared. Por otro lado, la mampara Glass tiene su hoja más ancha de canto curvo en lugar de recto. Además posee un tirador que hace la función de toallero y puede resultar muy útil.

En cuanto a medidas, si quieres que estas mamparas de bañera GME eviten lo máximo las salpicaduras, el modelo Open es un poco más alto y más ancho que la mampara Glass. La mampara de bañera Open mide 150 cm de alto y 122 cm de ancho y la Glass, 145 cm de alto y 100 de ancho.

Precio de las mamparas de bañera GME

Como decíamos, las hojas de bañera son las mamparas de baño más económica, habiendo modelos sencillos de una hoja de cristal en torno a los 100 euros. Estos dos modelos de mamparas de bañera GME que enfrentamos en este artículo cuestan un poco más, pero ambos rondan los 200 euros.

La hoja de bañera Open es la más barata de las dos, ya que su diseño es más sencillo y con menos detalles. Su precio no llega a los 200 euros, mientras que el del modelo Glass lo supera.

Nuestro veredicto final

Si dejamos el precio y el diseño a un lado, te recomendamos el modelo plegable si tu baño es muy pequeño o tu bañera no tiene mucha longitud. El que ambas hojas puedan plegarse como un acordeón hará que entrar a la bañera para ducharte cada día sea un poco más cómodo. Además, al no ser una mampara con mucha perfilería o partes fijas, resultará fácil de limpiar y mantener. El diseño en cristal apenas enmarcado y traslúcido ayuda también a generar sensación de espaciosidad y que el cuarto de baño parezca más grande si no lo es. Si no tienes problemas de espacio y una bañera más grande, puedes elegir el otro modelo también.

Vemos que ambas mamparas de bañera GME son muy similares pero, ¿cuál te gusta más a ti?

0/5(0 Reviews)