Platos de ducha de resina, ¡apuesta por el caballo ganador!

Potencia el valor decorativo de tu cuarto de baño

2018-08-26

Guías de compra,

Vista desde arriba de un plato de ducha extraplano y moderno

¿No te aclaras ni con los términos ni con las características de los platos de ducha modernos de hoy? Habrás visto que la mayoría de los que se comercializan hoy están fabricados mezclando resinas con ciertos minerales. Las resinas, como el poliéster o el poliuretano, se suelen combinar con minerales como el cuarzo o la marmolina, a cuya argamasa se añaden pigmentos naturales para conseguir una gran variedad de tonos. Así se obtienen los mejores platos de ducha de resina, caracterizados por su adaptabilidad a diversidad de formas y tamaños, múltiples texturas y acabados. Potencia el valor decorativo de tu cuarto de baño con estos modernos platos de ducha tan actuales y de buena calidad.

¿Qué beneficios tienen los platos de ducha de resinas?

Los platos de ducha de resinas son pesados como los tradicionales platos cerámicos pero de un tacto más cálido y suelen rondar los 3 cm de altura. Ahora bien, son los auténticos ganadores por 5 grandes razones:

1. Resistentes y accesibles

Dos grandes bazas de los platos de ducha de resina son su alta resistencia a golpes y lo accesibles que resultan por su escasa altura. La mayoría tienen 3 o 4 cm, prácticamente a ras del suelo, y todos son anti-deslizantes, por lo que no habrá riesgo de tropiezos ni resbalones. Esto es esencial, por ejemplo, cuando buscamos un plato con vistas al futuro. Los platos extra-planos son ideales para baños usados por personas mayores o con diversidad funcional.

2. De mayor durabilidad

Al ser tan sólidos, susceptibles de aguantar golpes, arañazos o manchas sin deteriorarse, los platos de ducha de resina garantizan mayor durabilidad. Igual que los sanitarios del baño no se cambian con mucha frecuencia, es bueno comprar un plato de calidad que dure casi toda una vida.

3. Modernos y minimalistas

Otro rasgo característico de los platos de ducha de resina es que ofrecen gran variedad de diseños, texturas, colores… Todos los que se comercializan guardan un aspecto minimalista y moderno, acorde con las tendencias. En Decorabaño tienes muchos modelos, muchos de ellos con acabados que imitan piedras naturales, arena, madera o cuero.

4. Fáciles de limpiar

Esta es una de las grandes ventajas de los platos de ducha de resina y es que, por su superficie poco porosa, son muy resistentes a todo tipo de manchas y se limpian de forma rápida y sencilla. Son platos de ducha higiénicos (especialmente los de cubierta gel coat, un esmaltado totalmente impermeable y de la máxima calidad). No obstante, los fabricantes siempre advierten que es mejor no usar productos de limpieza abrasivos porque podrían mermar el acabado y las propiedades de los platos.

5. Muy económicos

Con toda esta lista de ventajas y beneficios, creerás que los platos de ducha de resina son caros, que hay que invertir mucho dinero en ellos. Es cierto que no todos son iguales, los hay de mejores que otros, pero en general son muy económicos. Por unos doscientos euros puedes tener un plato de ducha de gran calidad y aspecto moderno que te dure largas décadas. Ahora ya solo te quedaría elegir mampara de ducha, ¿no? Aquí tienes algunos modelos de cristales fijos de ducha, que son los que están más de moda.

¿Cómo son los mejores platos de ducha de resina?

Aunque todos los platos de ducha fabricados con este material tienen las cinco ventajas enumeradas con anterioridad, sí es cierto que en el mercado hay algunos productos de mejor calidad que otros. ¿Quieres saber qué otras características tienen los mejores platos de ducha de resina? Vamos a ello:

La capa superficial

Puedes encontrarte dos tipos de acabados o recubrimientos: pinturas epoxi y esmalte Gel Coat. El segundo es mucho mejor, así que si quieres elegir los mejores platos de ducha de resina y no te importa invertir algo más, asegúrate de que lleva cubierta gel coat. Ahora bien, ¿en qué radica sus ventajas sobre un acabado pintado?

Plato de ducha a medida en color crudo

Los platos que van pintados superficialmente tienen dos problemas: por un lado, la pintura puedes descascarillarse con el paso de los años y, por otro, la cal y suciedad se adhieren más fácilmente complicando más la limpieza. De hecho, tampoco se pueden usar productos anti cal porque podrían estropear la pintura a la larga. Sin embargo, los esmaltes gel coat son acabados más duros y resistentes a las manchas o la cal. Se trata de un material realmente impermeable e higiénico, que se usa mucho en el sector de la construcción y la ingeniería, y los platos que lo llevan pueden limpiarse cómodamente sin desgaste.

Platos de ducha tintados en masa

Otro aspecto que define a los mejores platos de ducha de resina es que este estén tintado en masa, es decir, que se les hayan añadido pigmentos naturales a la argamasa antes de su curación industrial. Los platos más baratos y de menor calidad no se colorean de esta manera, sino que en estos casos la argamasa es una mezcla de blanco y gris y, una vez creado el plato, se le dan varias capas de pintura y un acabado anti-deslizante.

Certificación anti-deslizante

Otra característica que diferencia a los mejores platos de ducha de resina es la certificación de su tratamiento anti-deslizante a cargo de AIDIMA, una empresa de calidad del sector que acredita el nivel de adherencia en tres clases: 1, 2 y 3, siendo este último el que menos resbala.

Plato de ducha con cerco que imita la madera