¿Qué hago si mi baño es pequeño?
La funcionalidad y la comodidad en el baño es esencial y conviene supeditar la colocación de muebles y sanitarios a los metros cuadrados disponibles. Así, si tu baño es pequeño o estrecho, no lo abigarres y elige lavabos de un seno, que también los tenemos de todo tipo de materiales y diseños. Un baño mini o aseo por lo menos tiene que contar con un WC y un lavabo, a poder ser, suspendidos para que den sensación de mayor amplitud visual. El no colocar sanitarios que apoyen en el suelo tiene ventajas a la hora de limpiar y también es un truco visual para espacios reducidos muy efectivo. Por ello, si vas a colocar lavabos de un seno en tu cuarto de baño, los hay encastrados, suspendidos o sobre encimera. Como hemos dicho, si la estancia es realmente pequeña, elígelos mejor volados para lograr ambientes más ligeros y despejados. Tenemos lavabos de una poza muy diversos, de estilo clásico o minimalista, para encastrar en muebles, tipo encimera o de seno desplazado, que regalan una superficie muy útil para decorar el baño o colocar los utensilios de uso frecuente en la higiene y el aseo. La variedad de formas también es llamativa: circular, cuadrada, rectangular, ovalada…, a combinar con griferías vintage o modernas, empotrada o no. En los aseos realmente mini, las griferías empotradas, así como los muebles de baño de fondo reducido resultan muy prácticos para rascar algunos centímetros extra libres para moverse cómodamente por el espacio. Algunos de nuestros modelos de lavabos de doble o un seno también vienen con grifos a medida.
Tenemos lavabos de una poza muy diversos, de estilo clásico o minimalista, para encastrar en muebles, tipo encimera o de seno desplazado, que regalan una superficie muy útil para decorar el baño o colocar los utensilios de uso frecuente en la higiene y el aseo. La variedad de formas también es llamativa: circular, cuadrada, rectangular, ovalada…, a combinar con griferías vintage o modernas, empotrada o no. En los aseos realmente mini, las griferías empotradas, así como los muebles de baño de fondo reducido resultan muy prácticos para rascar algunos centímetros extra libres para moverse cómodamente por el espacio. Algunos de nuestros modelos de lavabos de doble o un seno también vienen con grifos a medida.
¿Qué material elegir?
Los materiales de fabricación de lavabos más comunes hoy en día son el Solid Surface (mezcla de cargas minerales y resinas) y los lavabos de resina con recubrimiento Gel Coat (brillo o mate) por su alta resistencia a golpes y arañazos y facilidad de limpieza. Son lavabos de última generación que tienen una larga durabilidad y muchos diseños diferentes y acabados para elegir. Por otro lado, siguen fabricándose muchos modelos de lavabos de cerámica, porcelana, piedra natural y cristal (en este último caso, de colores vivos).
En lo relativo a la limpieza del lavamanos, estos materiales exigen un mantenimiento más frecuente para lucir impecables y algunos, como los de piedra, son algo más difíciles de limpiar. También habría que tener cuidado de no utilizar productos de limpieza abrasivos puesto que podrían deteriorar la piedra con la que se ha fabricado el lavabo.