Termos eléctricos

Termos eléctricos para calentar el agua del baño al mejor precio, de diversas marcas, capacidades y tipo de resistencia. Instalar un termo eléctrico es fácil y sencillo. ¿Necesitas ayuda para elegir el tuyo? 

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

Termos eléctricos para baño


Encuentra económicos termos eléctricos para baño de la mejor calidad. Si buscas un calentador de agua eléctrico, echa un vistazo a nuestros modelos. 


Antes de nada, calcula la capacidad de agua caliente que necesitas, en función siempre del tamaño de la vivienda y el número de ocupantes. Como referencia, ten en cuenta que el consumo medio en España de agua caliente es de 35 litros por persona al día. 


A diferencia de los calentadores de gas, los termos eléctricos para baño son más fáciles de instalar y más económicos. Además, su tecnología es más limpia y no precisan un mantenimiento anual como los calentadores. 


Tipos de termos y características habituales


Ahora bien, ¿qué modelo de termo eléctrico de cuarto de baño escoger?


  • Termo eléctrico instantáneo: calientan antes el agua, pero usando más potencia eléctrica. Son más habituales en tiendas, restaurantes, hoteles, etc. 
  • Termo eléctrico convencional: con ellos el agua, cuando llega a una temperatura de unos 60º, el aparato deja de funcionar pero almacena este agua caliente hasta que se use. Una vez gastada, el agua fría entra y el termo vuelve a calentarla durante un lapso de tiempo. Son los habituales en residencias. 


¿Con qué tipo de resistencia elegir un termo eléctrico para baño?


El tipo de resistencia eléctrica también sirve para diferenciar entre unos modelos de climatización de baños y otros: 


  • Con resistencia blindada: sumergida en el agua del tanque. El agua se calienta más rápido así. Eso sí, si vives en un lugar de agua dura, con cal, sería menos aconsejable, porque se estropearía antes. 
  • Con resistencia envainada: alojada en un cilindro, no en contacto directo con el agua. Más recomendable para lugares donde el agua tiene más cal. En este caso, el agua tarda más en calentarse, eso sí. 


Precisamente las averías más habituales de los termos eléctricos de baño vienen ocasionadas por las acumulaciones de cal, seguidas por el deterioro de las resistencias, las fugas de agua, los fallos en el encendido o la oxidación de la válvula de seguridad. Este último detalle indica claramente que ya hay que sustituir el termo por uno nuevo.  


Para que te hagas una idea, un termo eléctrico para cuarto de baño o para este y la cocina, suele tener una vida útil de 5 a 10 años, 15 como mucho si ha tenido un buen mantenimiento. 


logo whatsapp
Update cookies preferences