¿De qué está hecho tu plato de ducha ideal?

Espectaculares baños con platos de ducha modernos

2018-09-26

Destacados, Profesionales,

Baño con plato de ducha de la marca Nudespol

A la hora de decorar baños con platos de ducha modernos hay que tener en cuenta las dimensiones y también seleccionar el plato de ducha ideal fabricado con los mejores materiales. Tanta variedad en el mercado puede resultar abrumadora. Las posibilidades a la hora de elegir platos de ducha son múltiples y los nombres de algunos materiales pueden sonar raros: ¿solid surface? ¿compac mármol? Pero, ¿qué ha sido de materiales clásicos como la cerámica o porcelana? Hasta hace nada, la mayoría de platos que se instalaban para uso doméstico eran de este tipo. ¿Y hoy? En la actualidad conviven estos materiales tradicionales con los de piedra y los híbridos sintéticos de propiedades muy atractivas.

Lo mejor de tener un plato de ducha

Recordemos las ventajas de tener un plato de ducha en lugar de bañera:

  • Aprovechamiento eficaz del espacio
  • Ahorro en el consumo de agua
  • Mejor accesibilidad al espacio de baño
  • Variedad de diseños, materiales y texturas

Independientemente de los materiales, si se quieren conseguir elegantes baños con platos de ducha modernos que llamen la atención, hay que empezar por tener muy en cuenta el tamaño y la forma del baño. 

Si tu baño es pequeño, puede que el plato de ducha ideal sea curvo o hecho a medida. Si por el contrario andas sobrado de espacio, podrás instalar un gran plato rectangular y plano. Quedará muy actual y arrojará mucho estilo. Ahora bien, la decisión de decantarse por un material u otro a la hora de encontrar el plato de ducha perfecto, la puedes basar en cómo eres y lo que más te importa a ti a la hora de decorar una estancia. Tengas un baño mini o espacioso, todos queremos decorar nuestros baños con platos de ducha modernos y estilosos.

Materiales idóneos para cada tipo de cliente

«Quiero un plato que me dure una vida»

Los platos de resinas y cargas minerales son piezas altamente resistentes a los golpes, muy duraderas y de aspecto inalterable. Todos ellos mezclan minerales como el cuarzo o la marmolina con poliéster o poliuretano dando lugar a una gran variedad de diseños, colores, texturas, medidas… Si quieres decorar baños con platos de ducha modernos, la mayoría de los que verás pertenecerán a este grupo.

Lo que tienen en común todos los platos de resina es que son resistentes, anti-deslizantes y fáciles de limpiar. Todas estas ventajas, además de su económico precio, han convertido estos nuevos materiales de los platos de ducha en top ventas. La mayoría son planos o extra-planos, de diseño minimalista y aspecto muy actual, pero que, debido a su extremada solidez, necesitan ser instalados por un profesional. Así que si el plato de ducha ideal para ti es uno que no tengas que cambiar en muchísimo tiempo, elige uno de estos.

Plato de ducha de resinas y textura pizarra

«Tengo un presupuesto muy ajustado»

Cuando queremos baños con platos de ducha modernos es muy probable que no queramos descuidar el factor precio. Muchas veces este será clave en la decisión final de compra. En ese caso, aunque su material no es nada nuevo, hay platos de ducha de cerámica o porcelana, muy baratos, tambiénde aspecto contemporáneo. La ventaja de ellos es que son muy higiénicos y brillantes si los limpias con frecuencia, claro.

En Decorabaño tenemos cuatro modelos de la firma Roca muy asequibles. Algunos de los inconvenientes de los platos de ducha cerámicos es que son menos resistentes a golpes, resbalan más y son menos accesibles ya que normalmente llevan borde o son más altos que el resto. No obstante, si esto te da igual y tienes un baño con un espacio de ducha pequeño, este material de platos de ducha te resolverá la reforma de tu baño.

Diseño de infarto y 100% sostenible

Si tu deseo es tener un baño ecológico, sostenible y decorado únicamente con materiales que proceden de la naturaleza, el plato de ducha ideal tendrá que ser de piedra natural. Estos son normalmente más caros, no solo por su calidad y exclusividad, sino también porque lucen diseños fabulosos. Cuando vemos en las revistas baños con platos de ducha modernos, muchas veces son piezas genuinamente naturales, es decir, de piedra de verdad.

Como imaginas, los platos de piedra son muy resistentes, aunque algo más delicados a la hora limpiar (por la porosidad de su superficie), pero siempre quedan muy elegantes y acaparan todas las miradas en nuestro hogar.

Hay veces que se fabrican a medida, por lo que puedes colocarlos donde desees. Piénsatelo, pero si quieres primar el tener un baño más natural y sostenible, con textiles orgánicos, decorado con madera, cerámica y cristal, no puede faltarte un plato de ducha de piedra. Los hay de pizarra, mármol, granito o cuarzo. ¡Elige lo mejor!

«Tengo una cierta obsesión por la higiene»

Si adoras los baños con platos de ducha modernos como los que ves en las revistas y por internet y quieres que tu espacio de ducha siempre esté impecable e inmaculado (y con poco esfuerzo por tu parte), es una buena idea comprar platos de ducha de solid surface los más sencillos de mantener junto con los de resinas. Dentro de los diferentes materiales de platos de ducha, el solid surface es anti-bacteriano y a prueba de hongos, organismos que a menudo proliferan en los ambientes húmedos. Gracias a su superficie menos porosa se limpian genial y se resisten a las manchas más difíciles. Además, si te gusta el aspecto de los originales platos de piedra, los platos solid surface, aunque sintéticos, se fabrican imitando las texturas de otros materiales como pizarra o madera.

Plato de ducha blanco de solid surface
0/5(0 Reviews)