Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de Cookies.
¡Aceptar!Los inodoros pequeños son la solución perfecta para los aseos secundarios o de cortesía o bien aquellos baños muy ajustados.
Los sanitarios son elementos fundamentales en cualquier cuarto de baño, no se puede montar uno sin tenerlos en cuenta. Lo que sí se puede es elegir unos adecuados, en cuanto a medidas y colocación, para que sean cómodos de usar y también fomenten la ligereza visual.
¿Cuáles son estos mágicos inodoros de tamaño pequeño?
En primer lugar, veamos las medidas más habituales de los inodoros:
Ahora bien, para que un inodoro sea cómodo de usar en un baño muy ajustado, tenemos que considerar dejar unos 15-20 cm a ambos lados del mismo. También debería haber un mínimo de 60 cm libres delante de la pieza.
Los inodoros pequeños tienen ciertas características comunes. Suelen tener medidas inferiores a las medias. Puedes ver muchos inodoros con 50 cm de largo o algún que otro inodoro de 45 cm de fondo.
En cuanto a diseño y colocación, los modelos más pequeños del mercado suelen ser compactos, suspendidos y con la cisterna empotrada a la pared.
Si el baño a decorar es realmente pequeño, lo mejor es elegir sanitarios suspendidos y un inodoro con la cisterna empotrada.
Al dejar todo el suelo libre debajo y eliminar la cisterna de la vista, se desahoga visualmente la estancia muchísimo. ¡Ya verás!
Un wc o inodoro de tanque bajo, aunque los hay compactos, no conseguirá tanto este efecto de amplitud visual.
Lo bueno de estos también es que al prescindir del clásico hueco trasero entre el sanitario y la pared, la limpieza mejora considerablemente.
¿Es más caro comprar inodoros pequeños que los convencionales? No siempre. En Decorabaño tenemos muchos modelos de medidas mínimas de alta calidad a precios imbatibles. ¿Los has visto?
No es difícil encontrar un wc de fondo reducido que sea barato y que permite un ahorro de agua gracias al pulsador de doble descarga.
La cerámica de alta calidad de los sanitarios que comercializamos en Decorabaño, como los de Roca, aseguran piezas perfectas durante años.
La cerámica o porcelana de los sanitarios aguanta todo tipo de manchas y golpes sin deteriorarse ni mermar el brillo de su acabado.
Ahora bien, los sanitarios suspendidos, aunque todavía económicos de la mano de muchas marcas, suelen ser algo más caros que los de tanque bajo con cisterna vista.
Si tu baño es mediano y no quieres gastar demasiado de tu presupuesto, un inodoro de fondo reducido de cerámica que sea compacto pero tenga tanque bajo será fácil de instalar y más barato que uno volado.
Otra forma de ahorrar en la adquisición de los sanitarios, cuando se necesitan tanto wc como bidé, es comprar un pack de sanitarios de algunas de nuestras marcas más vendidas.
Un buen sanitario estará siempre fabricado en porcelana de alta calidad con acabado vitrificado, súper higiénico y fácil de limpiar.
Por otro lado, tendrá algunas prestaciones modernas que son muy deseables, como por ejemplo:
Adquiriendo un inodoro pequeño barato te aseguras un producto práctico para los espacios ajustados y siempre resistente a un uso continuo y los cambios de temperatura y humedad.
Lo que sí traen hoy de fábrica la mayoría de inodoros modernos es el pulsador de doble descarga, que permite ahorrar muchos litros de agua al usar el wc. Este doble pulsador, que puede ir sobre el tanque o en la pared cuando la cisterna es empotrada, permite descargar más o menos litros de agua tras el uso del wc.
En baños estrechos, un inodoro con 45 cm de fondo va a funcionar muy bien si se quiere optimizar el espacio. Además, encontrar inodoros de 45 cm de fondo es fácil. ¡Tenemos muchos en nuestra web de diversas marcas!
Donde otros modelos convencionales llegan incluso a los 68 cm, estos sanitarios de fondo reducido aseguran mayor movilidad en cualquier aseo, por pequeño que sea.
En nuestro catálogo encontrarás fácilmente tu inodoro de 50 cm de fondo e incluso menos.
Un inodoro de 55 cm de fondo puede cubrir muy bien las necesidades de confort sin llegar a ocupar un espacio excesivo en el baño. Eso cuando el aseo no sea realmente pequeño o estrecho.
Tienes a tu disposición siempre más de un tipo de inodoro de fondo reducido para cubrir distintas necesidades.
Si la forma de tu aseo es alargada o rectangular y el wc va a ir colocado al fondo enfrentando una de las paredes, recuerda optar por la mínima profundidad que ofrecen los fabricantes.
Además, recuerda que tiene que haber un mínimo de 60 cm entre la pieza y la pared de delante para que se pueda usar cómodamente el inodoro.
Escoger un inodoro con 45 cm de fondo no es la única forma de ahorrar centímetros cuadrados y asegurar una mejor movilidad y accesibilidad.
Escoger un inodoro suspendido es siempre la mejor opción, la más recomendable.
Esta pieza contribuye a crear mucha sensación de desahogo.Para conseguir el mismo efecto, puedes adquirir también un bidé suspendido, si no quieres prescindir de este elemento en tu baño.
Eso sí, los sanitarios suspendidos se asocian rápidamente a los baños más contemporáneos, si deseas decorar un aseo de estilo más tradicional, los inodoros de suelo son los tuyos. Si tu estancia no es muy grande, serán más adecuados los inodoros compactos.
Además de regalarte algunos centímetros libres, te facilitará la limpieza del suelo del baño y del propio wc. ¡Lo agradecerás!
Lo importante es apostar por la máxima calidad de tu sanitario wc. Para ello, apuesta por las marcas reconocidas y de fabricación nacional que comercializamos en Decorabaño.
Un sanitario wc de fondo escueto no te costará demasiado si te decantas por marcas como Unisan o Bruntec.
Los de Roca o Grohe son de una gama algo más alta normalmente, especialmente los diseños modernos, compactos o suspendidos.
Dejando a un lado las medidas y los diseños más adecuados para ganar metros cuadrados y mejorar la movilidad, a la hora de comprar inodoros hay que conocer algunos conceptos:
Estos inodoros inteligentes suelen permitir la regulación de la temperatura de la taza, del agua o el aire que expulsa cuando se termina de usar el wc… Algunos modelos incluso tienen música, luces de colores e incluso bluetooth.
Eso sí, huelga decir que este tipo de “smart wc” es obviamente mucho más caro. Todos nuestros modelos de factura nipona, desde los más básicos, superan los 1000 euros.
Aunque siempre hay quienes no escatiman en confort y realizan mayores inversiones, si te preocupa la higiene tras el uso del inodoro, otra solución más económica es instalar un grifo de ducha higiénica junto al wc.
Este tipo de grifos que mejoran la higiene íntima son cada vez más habituales tanto en baños domésticos, como en hoteles o apartamentos vacacionales.