Muebles de baño

La mayor variedad de muebles de baño que puedas imaginar. Cientos de modelos de todos los estilos: clásicos, vintage, modernos o industriales. Desde tipos con lavabo sobre encimera o encastrados, a otros con patas o suspendidos. ¡Encuentra tu mueble de baño!

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

27 productos
15 de 27
15 de 27

Muebles de baño de todos los estilos

Para conseguir un cuarto de baño diferente, práctico y actual no hace falta invertir demasiado. Coloca un mueble de lavabo sobre encimera moderno o uno suspendido o con patas con el lavabo encastrado. 

Tienes cientos de propuestas en nuestra página web, categorizadas por estilos, medidas, acabados, marcas, etc. 

Los muebles de lavabo sobre encimera siguen siendo tendencia, especialmente en baños de aspecto ligero y natural. 

No obstante, otro tipo de muebles de baño se han posicionado bien. Estos son los muebles de baño industriales, los nórdicos o vintage.

Un mueble de baño con lavabo sobre encimera es práctico, ya que permite contar con espacio para colocar los productos de aseo diarios o algo de decoración. También dan más protagonismo al lavabo. 

Si buscas cambiar totalmente el diseño de la estancia, apuesta por acabados modernos o llamativos. De imitación a madera, lacados en tonos pastel o con frontales de diseño exclusivo. 

Tipos de muebles de baño

Según el tipo de colocación, los muebles para baños se dividen en tres tipos: 

Muebles de baño con patas

Los muebles de baño con patas son más clásicos pero suelen ser muy prácticos, ya que a veces ofrecen más espacio de almacenaje. 

Los hay clásicos, con patas isabelinas, de estilo campestre o bien vintage, con detalles más sofisticados o reminiscencias art dèco. 

Muebles de baño con zócalo

Estos muebles para el baño son los que apoyan en el suelo con un zócalo. En este caso, a diferencia de los que llevan patas, evitan la acumulación de polvo y suciedad debajo del mueble.

Muebles de baño suspendidos

Los muebles de baño suspendidos son los más demandados hoy en día 

por los amantes del diseño más actual. Son los más apropiados para decorar baños o aseos de tamaño medio o reducido, ya que aligeran la estancia considerablemente.

Claves en la compra de muebles de baño

Te recomendamos que tengas en cuenta estos puntos básicos al elegir los muebles ideales para tu nuevo cuarto de baño: 

Espacio

El tamaño de nuestro cuarto de baño va a ser determinante a la hora de decidirnos por unos u otros muebles. 

Quien busca un mueble para una estancia reducida, tendría que optar por diseños multifunción y ligeros visualmente. Estos permiten optimizar cada centímetro del espacio. 

Sería recomendable comprar un mueble de baño suspendido con estantes abiertos bajo el lavabo o muebles de baño de fondo reducido en colores claros.

Aprovecha los espacios “muertos” del baño para colocar hornacinas o estantes de pared. Además, tendremos que prestar mucha atención a las medidas de los muebles de baño: ancho, alto y profundidad.

El ancho dependerá de los metros cuadrados disponibles. Las dimensiones estándar parten de los 60 cm u 80 cm. 

Si tu cuarto de baño no se ajusta, tendrás que pensar en un mueble de baño a medida. Eso sí, un mueble de baño de color blanco y 100 cm de ancho será idóneo para cualquier baño de tamaño medio. 

Luego hay muebles para baños grandes a partir de 120 cm de anchura y hasta los dos metros. 

La altura únicamente es relevante con los muebles de baño suspendidos. Tendrás que tener en cuenta la altura de la grifería para evitar salpicaduras. 

La profundidad estándar se sitúa en 45 cm, pero podemos encontrar muebles de fondo reducido, desde los 25 cm de profundidad. ¡Hay mucha variedad!

Color o acabado

El color es clave en interiorismo para conseguir espacios visualmente más amplios o de apariencia desahogada. 

Si tu baño es pequeño o no tiene ventana, opta por el blanco alto brillo o los colores claros. También la madera de tonalidad clarita ayuda a potenciar la luz. De ahí que abunde en los baños escandinavos. 

En baños urbanos son populares los muebles de baño suspendidos blancos, de madera clara o que combinen ambos. Estos tienen un toque nórdico pero también pueden ser minimalistas. Depende del modelo. 

Hay muebles de baño rústicos más modernos de tipo escandinavo. Luego están los clásicos de madera maciza oscura, sólo aptos si el baño es grande o tiene luz natural. 

Material

Elegir muebles de baño implica fijarse en el material con el que están fabricados. Esto determinará, además, su coste. 

Los muebles de baño de madera maciza o con partes de acero inoxidable serán más caros, mientras que los de melamina o MDF serán económicos.

Materiales más comunes en muebles de baño:

  • Madera prensada: es el mueble más económico, pero menos resistente a la humedad que otros materiales.
  • Tablero de fibra: tiene un coste medio y un acabado muy depurado. Es una opción resistente y estéticamente moderna. 
  • Madera maciza: son los más duraderos y exclusivos, pero también los más caros. 

Acabados más comunes en muebles de baño

Los acabados contribuyen en gran medida a la durabilidad de los muebles de nuestros baños. Los más habituales son: 

  • Melamina y MDF: suele fabricarse simulando las vetas de la madera, son los más económicos y populares hoy en día. 
  • Lacas y barnices: su mantenimiento es sencillo y otorgan resistencia a la humedad.
  • Laminados sintéticos: hechos a base de PVC, son los más resistentes.

Tipo de lavabo

Los muebles de baño también se difieren según el tipo de lavamanos que llevan, el número de senos y su colocación en el mueble. 

Los tipos de lavabo que llevan los muebles son: 

Lavabo encastrado: Es el más clásico y común en la mayoría de hogares. En este caso, el lavabo está integrado en el mueble de baño, incrustado. Puede ser simple o doble, según tenga uno o dos senos. 

Lavabo sobre encimera: En este caso, el lavabo se encuentra colocado sobre el mueble de baño o apoyado sobre una encimera larga. Están muy de moda por la ligereza que derrochan y el protagonismo que otorgan al lavamanos. En estos casos, también puede haber uno o dos lavabos.

Por último, en ambos casos, el lavamanos puede situarse centrado o desplazado hacia la derecha o la izquierda. Cuando no está en el centro, puede regalar una superficie o encimera libre para colocar enseres o accesorios. 

Existen también lavabos suspendidos, pero en este caso no acompañados de muebles. Los hay de una o dos pozas y también son muy útiles para ganar metros cuadrados. Eso sí, necesitarías muebles de baño auxiliares para organizar el almacenaje. 

Los muebles de lavabo sobre encimera

Estos modelos de muebles para baños se inspiran en las antiguas pilas que se colocaban en las casas. De ahí que muchos tengan un aire vintage o natural.

Los verás con diferentes lavabos: algunos más clásicos y otros de diseño moderno y actualizado. En cerámica blanca brillante, o bien en piedra o solid surface. 

Los muebles con lavabo sobre encimera redondo o cuadrado combinan bien con muebles de baño de madera clara

Esta composición es sencilla, ligera y próxima al estilo nórdico. Para acentuar un diseño más vanguardista como el industrial, los lavabos rectangulares y los muebles de baño con detalles en metal negro serán ideales.

A la hora de comprar un mueble de lavabo sobre encimera, ten presente qué necesidades tienes que cubrir y qué forma tiene tu aseo. 

En nuestra web tienes de todo para amueblar tu baño con estilo, pero primero has de saber cómo es tu baño, su planta y la mejor distribución posible.

Encuentra muebles para baños a buen precio de los mejores fabricantes nacionales. 

En Decorabaño hay muebles de baño modernos, de estilo nórdico, rústico, muebles para el cuarto de baño de aire vintage o muebles de baño de colores. Todos a precios muy competitivos. 

Mejores muebles para baños pequeños

En el caso de tener que decorar un baño de tamaño reducido, tenemos también muebles de baño pequeños que son prácticos y también bonitos. 

Estos suelen solucionar los clásicos problemas de espacio garantizando un almacenaje mínimo. A veces tienen fondo reducido, son compactos o van suspendidos. 

Son ideales para combinar con griferías empotradas y espejos sin marcos. Estos complementos también ayudan a mejorar la movilidad o rascar algunos centímetros extra libres. 

En Decorabaño la mayoría de los que tenemos son muebles de baño baratos o de gama media, siempre de los estilos más demandados. 

Además, muchos se venden en forma de conjunto para que ahorres en tu compra o reforma. 

Esto quiere decir que al comprar muchos modelos de muebles para el baño puedes escoger también el lavabo y el espejo a juego. Siempre te saldrá más barato así que comprando las piezas por separado. 

Además, en nuestra web los envíos son gratis cuando son a algún punto de la Península. También tenemos descuentos para profesionales.

La mayoría de tiendas online ofrecen productos económicos, pero no una experiencia de compra tan personalizada al servicio de los clientes como la nuestra, con asesoría pre-venta y un servicio posventa a medida. 


También te puede interesar